Autor Tema: Dureza de los muelle OP120  (Leído 2045 veces)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re:Dureza de los muelle OP120
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2014, 11:29:25 pm »
Yo nunca he dicho que la madbull sea mala, es más la he probado y usado.
Sólo digo que en mi opinión la guarder es mejor y que no entiendo el desprestigio que sufre a veces.
Punto.
TW & GBB USER.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2014, 12:32:53 am »
Buenas compañeros;

Hace unas semanas cambié el muelle de una border patrol por un Omega Projects 120. El motivo fue tanto el probar estos muelles nuevos de fabricación nacional como que no tenían prácticamente ningún SP120 en otras tiendas.

Pues bien, además del muelle, cambié la cabeza de pistón por una con rodamientos, y una guía de muelle también con rodamientos, ambos metálicos. Engrasé con grasa de litio tanto los engranajes como la cabeza de pistón (junta) como el interior del cilindro (una capa muy fina). En resumen, si no hay fallos en el montaje de la cámara con el cañón, la compresión debería estar perfectamente. El cañón es un 00 de 509mm y el cilindro está cerrado totalmente. 

En la partida en la que pasé crono por primera vez (xcortech3200), el fusil me dio 405 fps. Mi duda es: ¿los muelles OP120 son más blandos que un sp120 como ocurre en los OP90, o soy yo que tengo un problema de montaje y compresión?

Muchas gracias, y perdón por el tocho xd

Buenas villaskate,

Te puede decir que yo mismo he probado los OP120 en unas 10 AEGS, y dependiendo de configuraciones, siempre han rondado entre 420-430FPS. El crono un Guarder 2000 y bolas Excel bio 0,20gr.

De momento, no hemos recibido quejas de ninguna tienda (más de 25 por toda España) haciendo alusión a que los muelles están dando por debajo de lo indicado en nuestra web. Si que es verdad que hacen falta configuraciones de piezas de "alta gama" para sacar el límite de los 450FPS o pasarlo, pero los muelles están pensados para instarlos y no andar preocupado por la diferencia de FPS entre cronos y bolas de los diferentes campos de juego. Por eso el muelle OP90 también ronda los 330FPS y no los 350FPS de límite.

Si sigues probando configuraciones, compruebas todo lo que comentan aquí los compañeros, sigues teniendo problemas y crees que es el muelle me puedes enviar un MP por aquí o un mail a contacto@omegaprojects.es y buscamos una solución. ;)

Saludos,

No digo que el fallo sea del muelle, la duda surgía después de haber leído en alguna review que lo OP90 eran algo más blandos, por eso la pregunta. Respecto a lo del muelle, lo más seguro es que pierda compresión por algún lado; no obstante, muchas gracias por el interés, y si me confirmas que en más de 10 réplicas has obtenido esos fps me toca seguir buscándolos jeje

Un saludo y gracias  ;)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2014, 12:40:04 am »
Perdón por el doble post...

Respecto a las gomas, no considero que haya una mejor que la otra, sino que va por gustos.

Es cierto que la guarder es mucho más blandita y por ello hay que tener cuidado (ya me he cargado alguna, pero gracias por el aviso jajaj), no obstante, es precisamente eso lo que hace que me guste más, el modo en que puede meter más spin a la bola con menos hop.

Por otro lado, la madbull es de las gomas con las paredes más gordas que he visto (me ha llegado a costar horrores meter una en la cámara de un mp5 de cyma), lo que ayuda en la compresión, y no es demasiado dura.

A pesar de ello me gusta más la guarder, manías personales xD

Y respecto a grasas, tiraré de la roja del decartón, que es la que de momento tengo en casa...