Autor Tema: Bolas G&G vs GreenBB  (Leído 4152 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Bolas G&G vs GreenBB
« en: Julio 31, 2014, 06:22:12 pm »

Bolas G&G VS Greenbb:

Recientemente tuve la oportunidad de probar las bolas biodegradables de fabricación nacional GreenBB.  He hecho una comparativa con las ya conocidas G&G bio para que os hagáis una idea de su calidad.

En ambos casos utilicé bolas de 0.20 gr.

Embase:

Tanto unas como otras vienen en una bolsa de plástico con cierre para preservarlas de la humedad y que no se viertan. En el caso de las G&G el interior de la bolsa es plateado, no se si será cuestión de estética o este acabado preservará mejor las bolas de la luz.
El contenido en ambos casos es el mismo, 1 kg., unas 5000 bolas.

Superficie:

Ambas tienen la superficie bien pulida, mirándolas con lupa se aprecia que las Greenbb tienen un acabado aún más fino que las G&G, las cuales tienen cierto granulado casi inapreciable.

En las dos marcas se aprecia el típico punto de la inyección del molde.

La superficie de ambas bolas viene con una protección aceitosa, mayor en el caso de las Greenbb. En ningún caso llegan a pringar, no nos equivoquemos.

Diámetro:

Las bolas de ambas marcas tienen el diámetro prometido, 5.95 mm.

De la muestra tomada de 10 bolas de cada marca se puede deducir que casi todas las bolas dentro de una misma marca son del mismo tamaño con ligeras variaciones. Aunque es poca la diferencia en este punto ganan las Greenbb. Las G&G en general son ligeramente más pequeñas que las Greenbb.

G&G … 5.94-5.94-5.95-5.95-5.95-5.95-5.95-5.95-5.95-5.94 (media  5.947)
Greenbb … 5.96-5.95-5.95-5.96-5.94-5.95-5.96-5.95-5.94-5.95 (media  5.951)

Ambas son prácticamente esféricas, más aún en el caso de las Greenbb que tienen un ovalado en algunos puntos de tan solo media centésima, mientras que las G&G lo tienen de 1 centésima, prácticamente inapreciable la diferencia.

Burbujas:

Aquí ganan por goleada las G&G. En éstas, ninguna de las 10 bolas tomadas como muestra tiene burbujas. Por contra, de las 10 muestras de las Greenbb tan sólo 1 no tenía burbujas, 2 tenían una única burbuja algo descentrada y 7 tenían también una sola burbuja centrada.

Peso:

Las G&G son ligeramente más pesadas, su media es de 0.204 gr, mientras que las Greenbb tienen un peso medio de 0.198. La variación de peso entre la más pesada y la menos pesada es de 0.03 gr. en el caso de las Greenbb y de 0.04 gr. en el de las G&G.

G&G … 0.202-0.204-0.203-0.204-0.206-0.206-0.205-0.205-0.206-0.204
Greenbb … 0.199-0.197-0.200-.0199-0.197-0.198-0.199-0.199-0.200-0.199

FPS:

He hecho una medición sobre 10 bolas de cada marca utilizando el crono Xcortech 3200. El resultado ha sido que las bolas Greenbb dan una medición más alta, 317.3 fps de media contra los 310.5 de las G&G, cosa lógica puesto que las primeras son algo más ligeras.

G&G … 306.3-312.7-311.1-312.1-312.5-308.8-308-5-309.8-309.3-314.4
Greenbb … 318.6-318.6-317.0-317.8-315.4-317.1-319.0-320.7-315.4-314.2

Prueba de disparo:

A pesar de que las Greenbb son más ligeras el alcance efectivo es menor, unos 5-7 m. Con las G&G he obtenido un alcance tenso de 40 m. con una pistola USP Compact de Umarex, mientras que con las Greenbb a los 30-35 caían.  Es necesario aplicar más hop en las Greenbb.

Agrupación:

En pruebas realizadas a 10 m. con la misma pistola anterior y cañón de serie, se aprecia que la agrupación de las G&G es ligeramente mejor. En la foto se aprecia en el círculo 2 la agrupación de las bolas G&G y en el círculo 3 la de las GreenBB.

Residuos:

En ninguna de las dos marcas he apreciado mayor suciedad de lo normal. En la bolsa no se aprecian residuos y el cañón no ha acumulado suciedad fuera de lo normal.

Atascos:

En las pruebas realizadas no se han apreciado atascos.

Conclusión:

Las bolas G&G ganan ligeramente en alcance y agrupación, pero las Greenbb no quedan muy por debajo, lejos de ser “garbanzos” como he leído por ahí, jejeje…

Resistencia a la humedad:

He tenido una bola de cada marca sumergida en agua durante 72 horas y en ningún caso he apreciado cambio de peso, volumen, ni daño alguno en la superficie, manteniendo la dureza inicial.

Hi-CAPA Open

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re:Bolas G&G vs GreenBB
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2014, 06:28:39 pm »
Buena review, a no ser que haya una gran diferencia de precio, las g&g seguirán siendo las que mas merecen la pena pues
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2014, 06:39:59 pm »
Calidad contrastada internacional contra calidad supuesta y prácticas empresariales detestables.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 06:46:59 pm »
Se agradece la review.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 09:38:30 pm »
Envase por Embase....my hogos!!! editalo editaloooooooo
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2014, 11:01:25 pm »
Envase por Embase....my hogos!!! editalo editaloooooooo

Hostia, pues sí, no puedo editarlo, si algún mod me hace el favor.  ;) es lo que tiene hacer las cosas con prisas  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado LoBoHEAT

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2014, 10:01:28 pm »
Muy de agradecer este trabajo que has hecho ;)

Salu2

Desconectado Cuervo_EAP

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2014, 07:06:58 pm »
Gracias por la review compañero. Resulta muy util una buena comparación cuantitativa como has hecho.

Por mi parte siempre he usado las G&G de 0,25. Estas semanas estuve pensando en partir algunas para ver si tenian burbujas por dentro ... mera curiosidad ... ahora mis dudas estan aclaradas xD. Seguire con las G&G por el precio y la disponibilidad.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2014, 07:20:32 pm »
Gracias por la review compañero. Resulta muy util una buena comparación cuantitativa como has hecho.

Por mi parte siempre he usado las G&G de 0,25. Estas semanas estuve pensando en partir algunas para ver si tenian burbujas por dentro ... mera curiosidad ... ahora mis dudas estan aclaradas xD. Seguire con las G&G por el precio y la disponibilidad.

El que las G&G de 0.20 que he usado en la comparativa no tengan burbujas no quiere decir que las de 0.25 tampoco las tengan, la comparativa es G&G 0.20 vs GreenBB 0.20, el resto es otro mundo. De hecho, si no me equivoco, las 0.25 G&G sí que tienen burbujas, creo recordar un comentario de cue, no se si estaré equivocado.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2014, 07:27:47 pm »
Calidad contrastada internacional contra calidad supuesta y prácticas empresariales detestables.

Lo de las prácticas empresariales estoy contigo, parece que no tengan ganas de dar a conocer su producto. No veas lo que me costó conseguir las bolas para la prueba, no contestan a los correos y les he enviado unos cuantos. Al final pude hacerme con una muestra de 0.20 cuando lo que realmente quería era probar las de 0.25, pero bueno, mi intención no era otra que determinar si realmente eran tan malas como se decía y creo que no lo son, eso sí, van a tener que bajarlas el precio si quieren hacer ventas, porque tampoco es que sean la panacea como para venderlas al precio de otras marcas de calidad contrastada.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2014, 10:19:22 pm »
Todavía estamos muchos esperando aquella "declaración en un medio de comunicación profesional" del dueño de la "patente" y demás gilipolleces así que no me extraña y bueno, una muestra más de la calidad humana de esta gente.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2014, 03:43:43 pm »
Todavía estamos muchos esperando aquella "declaración en un medio de comunicación profesional" del dueño de la "patente" y demás gilipolleces así que no me extraña y bueno, una muestra más de la calidad humana de esta gente.

No les piques....que luego solo podremos comprar sus bolas.

Si hubieran empezado compitiendo por calidad en vez de meterse en esos jardines cibertruñeros otro gallo cantaria. Y podrian poner el precio elevado y seguramente muchos si el producto es bueno lo hubiera comprado, porque las cosas buenas no me importa pagarlas, pero siendo unos monopolistas wannabe, lo llevan claro.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2014, 12:27:57 pm »
Gracias por el aporte majo! Como dicen pena de las practicad empresariales de esta gente.
Curioso lo de medir las bbs con el palmer
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2014, 10:04:18 pm »

No entiendo otra forma de medir CORRECTAMENTE las bolas...si queremos hablar de centésimas tenemos que olvidarnos de los calibres.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2014, 10:34:50 am »
Si usas un calibre y un tornillo micrométrico con la misma tolerancia y precisión, las medidas obtenidas tienen igual validez.

Por eso si usas un calibre de calidad, tienen igual validez. No es así si usas uno de los chinos.

Has usado un micrómetro de lo más normalito, con una tolerancia y precisión de 0.01mm, que es lo que da un buen calibre digital (no el de los chinos claro :))
La cosa hubiese cambiado mucho, usando uno de 0.001,  no te digo nada con uno de 0,0001. Pero el de 0.0001 no tendría sentido usarlo en este caso, y menos sacarlo de la caja para este trabajo.

El ideal hubiese sido el de 0.001  ;)

Lo que si que es verdad es que con un tornillo micrométrico mecánico de 0.01, a ojímetro puedes saber datos que no los sabes con uno digital de 0.01.
Ya que siempre sabrás que el valor es X, pero la siguiente marca esta más o menos alejada. Por ello a ojo sabes si es  digamos 0.34 y un pelo, o 0.34 y 4 pelos  ;D

El calibre digital digital te pone 0.34 y punto... no pondrá 0.35 hasta que se iguale o pase ese valor.

De la misma forma, con paciencia y dejándose los ojos se puede usar un calibre no digital de 0.01. Son cutres, pero el valor que da es  seguro que es el correcto.
Con esos la tolerancia de la medición, es más.. ojo de que lo usa que otra cosa jeje
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 11:00:10 am por cue »