Autor Tema: Problema con lipo  (Leído 1592 veces)

Desconectado tinyti

• Novato
Problema con lipo
« en: Julio 16, 2014, 05:17:24 pm »
Muy buenas compañeros, tengo aqui por casa un par de baterias lipos que de buenas a primeras dejaron de funcionar es decir cuando conecto bateria al ALD no hace absolutamente nada, me dispongo a cargarla/balancearla con el imax b6 pero cuando le doy a star pitido y mensaje en la pantalla de connection break, abro la bateria con mucho cuidado para comprovar que todas las soldaduras estan bien y efectivamente asi es perece estar todo correcto. A ver si alguien puede aclararme como es posible que de buenas a primera se rompa la conexion de la bateria.
Gracias de antemano, Eloy

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
Re:Problema con lipo
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2014, 05:34:25 pm »
cabe la posibilidad de que cuando las usaste por ultima vez las descargaras mas de la cuenta ó (peor aun) que con el tiempo se les haya ido la carga, como posible solucion. podrias ponerlas a cargar como si fueran una NiCd (bateria normal) , hasta que se cargara entre un 10/20% y luego volver a cargarlas como LiPo (balanceando)

Desconectado tinyti

• Novato
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2014, 05:48:59 pm »
Gracias P1CH4RD0, pero eso ya lo intente y lo mismo me pone conection break, eso que me dices se suele hacer cuando el mensaje es low voltage.
Gracias por tu respuesta ;)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2014, 07:32:19 pm »
¿Se ha cortocircuitado la batería alguna vez? ¿Algún tirón de los cables?

Eso le paso a 2 compañeros de equipo y tenían los cables rotos. Uno hizo un corto al cambiarle el conector y se quemó la pletina que une las 2 celdas (en una lipo de 7.4)

La otra se le dio un tirón y se soltó uno de los cables de alimentación de la pletina en la que iba soldado.

Las 2 parecían estar bien externamente.

Vamos... que ese mensaje es de que los bornes de la batería no están conectados.
That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2014, 07:45:30 pm »
las estas conectando bien??

para balancearlas tienes que conectar tanto el cable de carga estandar (negro y rojo) como el del balanceador.

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2014, 04:35:23 pm »
si es por que se les ha caído el voltaje se puede hacer algo. con una fuente de alimentación de pc, puedes aplicar a cada celda unos chispazos con el cable de 12V, y sube el voltaje lo justo como para que el cargador la detecte. y con eso empieza a cargar normalmente.
ya que la batería no queda rota, sino que el cargador por seguridad no carga nada que no tenga más del limite de las lipo.
 es un poco chapuza, pero a mi me funcionó con una batería de unos 600 euros.
yo lo ví en un vídeo, y funciona de verdad. os lo pongo para que lo intentéis en caso de que os haga falta.
https://www.youtube.com/watch?v=ArTRWevI_WM

si es por que el cnector está quemado o falla o cualquier problema, ponle un t-dean esos fallan mucho menos que los tamilla

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2014, 05:15:10 pm »
eso mismo lo puedes hacer con unc argador normal...en luigar de cargarlas como lipo lo haces como si fuese una de Ni-Cd o Ni-Mh y listo...no hace falta complicarse tanto

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2014, 10:25:12 pm »
Con el turnigy se puede hacer perfectamente poniendolas a cargar un poquito como si fuera de nimh