Autor Tema: En que influyen la medida de los rodamientos en los gear?  (Leído 2940 veces)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
En que influyen la medida de los rodamientos en los gear?
« en: Julio 13, 2014, 12:46:30 pm »
Hola.

Tengo esa dudilla. Me he fijado que la peña que busca mejorar sus replicas suelen tener rodamientos de mas diametro ademas de que los gear con rodamientos mas grande son mas caros.

Cual es la explicacion?

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:En que influyen la medida de los rodamientos en los gear?
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2014, 01:54:15 pm »
Por la misma razón que en cualquier otro elemento mecánico.
Más grande, más resistente.

Más muelle y/o más cadencia aguantará.

Los rodamientos 6mm son un peligro. En ese caso hay que quedarse con cojinetes.
Si lo quieres para semi y auto normal con unos rodamientos 7mm llega y sobra. Si le quieres dar mucha caña y no te fías, puedes meter unos cojinetes y tira millas.
Si lo quieres para rafagueo loco en alta cadencia mejor rodamientos 8mm.
9mm ya es por... ya que compro me pillo el que los tenga más grandes.

El tamaño importa   ;D
« Última modificación: Julio 13, 2014, 02:03:16 pm por cue »

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2014, 05:42:40 pm »
Por la misma razón que en cualquier otro elemento mecánico.
Más grande, más resistente.

Más muelle y/o más cadencia aguantará.

Los rodamientos 6mm son un peligro. En ese caso hay que quedarse con cojinetes.
Si lo quieres para semi y auto normal con unos rodamientos 7mm llega y sobra. Si le quieres dar mucha caña y no te fías, puedes meter unos cojinetes y tira millas.
Si lo quieres para rafagueo loco en alta cadencia mejor rodamientos 8mm.
9mm ya es por... ya que compro me pillo el que los tenga más grandes.

El tamaño importa   ;D

Osea que unos de estos :http://www.armorytechairsoft.com/5410-large_default/shs-6mm-steel-aeg-ball-bearing.jpg

6mm con rodamientos es caca? que es lo que pasa se desgastan muy rapido ??

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2014, 06:15:35 pm »
Yo más bien diría que se van es a desmontar.

Como comprenderás, donde no hay no se puede meter, y al ser de 6 tiene unas mini bolas que asustan.
Yo por mi parte me niego a usar rodamientos de 6mm, le meto cojinetes y me quedo más tranquilo.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2014, 10:25:52 pm »
Yo más bien diría que se van es a desmontar.

Como comprenderás, donde no hay no se puede meter, y al ser de 6 tiene unas mini bolas que asustan.
Yo por mi parte me niego a usar rodamientos de 6mm, le meto cojinetes y me quedo más tranquilo.

Como una dijo Homer J. Simpson : '' No te falta razon... no te sobra razon.''

Gracias Cue.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2014, 10:23:19 am »
Yo no lo tengo tan claro. No veo que el tamaño importe en este caso.

Bueno, quiza si en la masa y las inercias. Pero en ese sentido entonces cuanto mas pequeños mejor. No soy un experto, pero diria que el tamaño importa en tanto en cuanto superficie de contacto: presion que soportan. Y la cantidad de presion que pueden soportar unos rodamientos de 6,7,8 o 10mm esta muy por encima de lo que un AEG va a generar. O dicho de otro modo, que para la carga de trabajo que tienen unos rodamientos metalicos de 6mm ya estan sobredimensionados.

Me parece que esto es un poco lo de burro grande ande o no ande. Pero si lo miramos sin dejarnos llevar por lo que parece de sentido comun... realmente que aportan unos rodamientos de 7, 8 o 9mm respecto a uno de 6mm? Mayor tamaño, mas masa, y por ende mas esfuerzo para hacer girar los engranajes, mas esfuerzo luego para detenerlos... pero no veo que aporte algo mas... porque una mayor capacidad de soportar carga de trabajo que nunca soportan sigue siendo nada.

Por supuesto, unos rodamientos sean de 10m, 10mm o 1mm no se va a desmontar porque sus bolas sean muy pequeñas. Si esta bien construido, claro.

Diria que mas que el tamaño, aqui lo que va a importar es la calidad de los materiales. Y que seran muchisimo mejor unos rodamientos de 6mm de buen material, bien trabajado, y con buen lubricante, que unos de 9mm mediocres.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2014, 10:50:29 am »
A mi se me han roto los de 6mm y tengo constancia de que a más gente también, por lo que si tienen que aguantar fuerzas mayores de lo que te piensas.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2014, 10:51:50 am »
Si hubieses visto el estado en que quedan los rodamientos de 6mm en cuanto se le exige un poco... no dirías todo eso.
Y no hablo de unos cutres, si no de los mejores que uno se puede comprar con bolas cerámicas.
Como esos... todos los demás de 6mm que cascan fácilmente con un uso normal.

Raro es el cacharro que he abierto y no le he tenido que cambiar los rodamientos de 6mm por unos cojinetes.
Normalmente abiertos porque los engranajes se fueron a la mierda.. la razón el que un rodamiento de 6 se ha desintegrado.
Y si no estaba desintegrado y lo desmontaba por otra cosa, se cambian igualmente porque tienen unas holguras enormes, y si no estaban ya cascados, poco tardarían en hacerlo. Y con ellos... a la mierda se irían los engranajes.

La teoría es muy bonita, el yo creo yo pienso también... pero al final lo que importa es que en realidad un rodamiento de 6mm es jugársela sin necesidad alguna.

Cosa bien diferente es si hablamos de unos engranajes como los Super Shooter, que tienen rodamientos enanos, pero no están en los extremos del eje y por ello sufren mucho menos. Esos aguantan sorprendentemente. Pero ya avisan que no son para usar con muelles de más de 110-120.

El tamaño de las esferas, de los diferentes anillos, influye y mucho en su resistencia. Evidentemente, influye el material con que están hecho, pero siempre partimos de igualdad en calidad de materiales. Si no  no tendría sentido comparar unos con otros.

Creeme que los mejores de 6mm que se venden, cascan mucho antes que los más cutres de 8mm del mercado.
« Última modificación: Julio 14, 2014, 11:07:00 am por cue »

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2014, 11:08:35 am »
Entonces me "la envaino" :) Si se estan rompiendo es que realmente se quedan cortos.

Aunque sigo con la duda si es cuestion de calidades. Quiza los "mejores" siguen siendo de insuficiente calidad.
Lo digo por si alguien sabe del tema y puede "echar calculos" teoricos sobre cuanta carga deberian aguantar y algo mas "numerico" que simples impresiones y experiencia empirica.

Obviamente la experiencia empirica es indiscutible :) pero quiza el problema no es el tamaño de los rodamientos sino otro.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2014, 11:18:03 am »
Yo hace años hice la prueba de comprarme los mejores rodamientos 6mm que encontré, los Kanzen con esperas de cerámica, montarlos con engranajes nuevos speed Guarder, motor EG1000 Marui, y una 9.6 NiMh y ver... cuanto tiempo tardarían en cascar.

La cadencia era alta, mucha, pero ni de coña lo que ahora tenemos en muchos cacharros.

Pues la verdad es que con la primera prueba de cadencia, a ver si aguantaban una ráfaga larga... pues no.. no aguantaron la ráfaga larga jejeje

Desde entonces, ya te digo que me niego a volver a montar unos rodamientos 6mm
Podrías usarlos, si es un muelle de 1J, y no tocas nunca el auto. Pero igualmente sería complicarse la vida por gusto, ya que unos cojinetes para eso son perfectos.
El gear haría un poco más de ruido, pero la diferencia no compensaría el gasto ni el riesgo.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2014, 11:42:14 am »
Supongo que unos rodamientos de 7mm tampoco son muy resistentes que se diga.... No ?

Yo siempre me refiero a una calidad SHS , osea malilla...

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2014, 01:45:27 pm »
Mas que los de 6, menos que los de 8.

Dependiendo de la caña que le des, te durarán toda la vida.. o no :D
Los SHS están bastante bien y son baratos. Para un uso normal llegan y sobran.
Si quieres algo  muy bueno yo me iría a los Clasic Army o Real Sword.

Rodamientos de 7mm son los que lleva King Arms, y ya ves lo que aguantan:
https://www.youtube.com/watch?v=E32gXLssPRc

Si hicieses esa prueba con 11.1 ya no me fiaría yo tanto de que aguantasen jeje

Por eso,  si buscas cadencias desmadradas con ráfagas largas, mejor irse a 8mm como llevan las G&P.
Y que conste que de 8mm de G&P ya le he cambido unos cuantos a colegas  ;D
« Última modificación: Julio 15, 2014, 01:50:15 pm por cue »