No tiene porque. Depende de que muelle muevas, con que motor muevas, con que engranajes muevas, y con que pistón...
Pueden llegar perfectamente, peligrar y cascar rápidamente, tener un semi que da asco, uno cojonudo....
Un motor normal mueve de sobra un muelle tipo M120 con unos engranajes normales 18:1.
Que luego cascan.. pues se cambian por otros 18:1 mejores, lo mismo que el pistón.
Y por lo mismo si con una 7.4 se tiene un semi lento, pues de prueba con 11.1
Si con 11.1 sigue siendo lento, de prueba otro motor.
Lo que no se puede es.. me entra una 7.4 1800 25-50C.. meto la 7.4 1000 15-20C
Con las enormes opciones de batería que tenemos, lo primero es la alimentación... que hay motores que son un asco como van, porque le meten mierdabaterías. PEro cuando los alimentan decentemente llegan y sobran.
Esto no es 2+2 son 4... hay tropecientas configuraciones que valen perfectamente sin apenas tener que cambiar nada.
Tu preparas el cacharro, mejoras compresión, cilindro correcto, cañón, goma... que tienes dudad en que el pistón o los engranajes de serie aguanten.. unos engranajes SHS valen 20€, y el pistón 10. Los cambias antes, o los dejas por casa para cambiar cuando casquen.
Metes un mosfet, un buen cableado y conector... que ya sabes que eso afecta mucho.
Y luego pruebas con una y otra batería.
Que te gusta con 7.4.. esa se queda. Que tienes una 7.4 1000.. pero entra la 1800.. pruebas la 1800.
Así aun no te gusta...
Metes la 11.1 decente.. que te gusta.. así se queda, que te gusta pero el mosfet se recalienta demasiado... pruebas si con 7.4 decente el semi es casi igual pero el mosfet se calienta menos.
Hay motores que con 7.4 y con 11.1 pruebas y el semi es igual, el auto.. te la suda.. no lo vas a usar.
Pero en cambio lo que si notas es que el mosfet va frío con la 7.4, y se sobrecalienta con la 11.1.
Entonces.. para que coño vas a meter la 11.1, si con la 7.4 va igual y el mosfet así no se calienta...
Es que quieres una respuesta concreta y esto no tiene una respuesta concreta.
Montas, pruebas, y decides si necesitas algún cambio o así te vale... no tiene mas secreto ni comedura de cabeza.
No te comas tanto la cabeza.
Monta, prueba y decide.