Autor Tema: Consulta fracotiradores Ejército  (Leído 5525 veces)

Desconectado Santo

• Novato
Consulta fracotiradores Ejército
« en: Junio 18, 2014, 11:21:39 am »
Hola socios!

Ufff... Hacía mucho que no pasaba por aquí, a ver si vuelvo a meterme más y ponerme al día.

Después de haber visto el despliegue por lo del Rey, tengo esta foto de los francotiradores que vigilarán el recorrido y tenía la curiosidad de saber qué rifle es?

Además que me parece muy corto para ser un franco, no? Tenía entendido que en el ejercito español usaban el M95 o no se si incluso el L96?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Santi

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re:Consulta fracotiradores Ejército
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 11:28:46 am »
Eso es un DSR-1... hace tiempo que lo tenemos en el arsenal... De airsoft, lo tienes de ARES... lo tuvo un compi de equipo y trasteé bastante con él... No te lo recomiendo ;)

Desconectado Santo

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 11:43:00 am »
Jajaja, gracias socio, sólo era curiosidad, yo tengo mi L96 y con ese me da más que suficiente para trastear :D

Es curioso porque me parece corto, casi es más larga la mira, jajajaja, pero seguro que las apariencias engañan :P

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 11:54:46 am »
Diseño "bull-pup" con el cargador por detrás del pistolete.

La longitud del cañón es similar a la de cualquier rifle de francotirador...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2014, 11:55:09 am »
Pues ya te digo ten en cuenta que el original usa municion .338 lapua que es la municon que usan casi todos lo sniper y creo recordar que incluso existe un modelo que va con calibre .50
You´ll never walk alone

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 12:26:51 pm »
Eso no es un militar...es un GEO!  ;)

Y es un DSR del .338...es una maravilla. Lastima que el de ARES fuera carisimo y un poco chufa, si no...

Del DSR hay version .300, .308, .338, y .50...aunque creo que habia una version aun mas gorda pero no llego a salir...

Desconectado Santo

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 12:37:26 pm »
Ya he visto fotos y está muy chulo, no pretendía menospreciarlo, solo que parece corto, creo que no supera el metro de largo pero como dije, las apariencias engañan y seguro que es buenísimo. Me gusta el diseño, creía que el cargador era el delantero y parece ser que es el de repuesto  :P

https://www.youtube.com/watch?v=ZFo348qLLRI

Desconectado Santo

• Novato
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2014, 12:38:34 pm »
Gracias por las aclaraciones, sois unos cracks  ;)

Desconectado Santo

• Novato
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2014, 01:59:32 pm »
Por cierto Rammstein o quien sepa, si el DSR lo usan los GEOs, qué tipo de rifle de francotirador usa el ejercito español?

Gracias socios

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2014, 02:02:00 pm »
Yo les he visto en jornadas de "puertas abiertas" el L96 y el barret

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2014, 02:05:44 pm »
Según Wikipedia:

Fusiles de francotirador[editar]

Accuracy AW308 del E.T.
Accuracy International AW50/AW308
Rifle de precisión en dos versiones, cada una de un calibre, la AW308 de 7,62x51mm (.308WIN) y la AW50 de 12,70x99mm (.50 BMG).
A mediados de los años 1990, las Fuerzas Armadas españolas se vieron ante la necesidad de incorporar a su dotación armamentística un rifle preciso para disparos a largas distancias que sustituyera a los ya muy veteranos fusiles de cerrojo de repetición modelo Coruña con visor ENOSA (mosquetón Mauser modelo 1943 era su nombre oficial, pero se les conocía más así, como fusil Coruña o Mauser Coruña, por la ciudad donde se fabricaron). El elegido fue el AW50, ya por entonces en servicio en numerosas fuerzas armadas de todo el mundo. Han sido utilizados en Bosnia y Herzegovina, Afganistán, Líbano y en la recuperación de la isla Perejil. En 2009 se han adquirido 74 unidades de la versión AW308 por un total de 715.000 €.6

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2014, 02:09:10 pm »
Escribo otro post porque el anterior no me deja editarlo. Me dejé medio artículo sin copiar:

Fusiles de francotirador[editar]

Accuracy AW308 del E.T.
Accuracy International AW50/AW308
Rifle de precisión en dos versiones, cada una de un calibre, la AW308 de 7,62x51mm (.308WIN) y la AW50 de 12,70x99mm (.50 BMG).
A mediados de los años 1990, las Fuerzas Armadas españolas se vieron ante la necesidad de incorporar a su dotación armamentística un rifle preciso para disparos a largas distancias que sustituyera a los ya muy veteranos fusiles de cerrojo de repetición modelo Coruña con visor ENOSA (mosquetón Mauser modelo 1943 era su nombre oficial, pero se les conocía más así, como fusil Coruña o Mauser Coruña, por la ciudad donde se fabricaron). El elegido fue el AW50, ya por entonces en servicio en numerosas fuerzas armadas de todo el mundo. Han sido utilizados en Bosnia y Herzegovina, Afganistán, Líbano y en la recuperación de la isla Perejil. En 2009 se han adquirido 74 unidades de la versión AW308 por un total de 715.000 €.6

Barrett M95SP.
Barrett M95
Tras un concurso oficial a mediados de la década de 1990 para adquirir un rifle de precisión antimaterial, el Ejército de Tierra se decantó por el Barrett M95SP de 12,70 mm, un derivado del M90, a su vez basado en el legendario M82A1, modelo este último ya por entonces en servicio en España en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire. Los primeros M95 llegaron a España en 1998, teniendo un coste aproximado de unos 2 millones de pesetas por unidad. Estos rifles venían dotados de serie con dos tipos de visores: el austriaco Swarovski Optik Habicht (azor en alemán) PF 10X42L para uso diurno y el NVIS (Night Vision System) KN202FAB del fabricante noruego Simrad Optronics A/S para disparos nocturnos.7 8

Por cierto, ¿cómo se edita un mensaje?  :-[

Desconectado milito

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2014, 02:25:14 pm »
Pues tenéis que ver uno que usa la URNA checa calibre .308 modificado para usarlo desde dentro de un vehículo.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2014, 09:47:42 am »
Por cierto, ¿cómo se edita un mensaje?  :-[
No se puede, salvo que seas moderador o un usuario de cierto nivel.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2014, 02:33:41 pm »
Pero esa foto no es el ejercito, es la policia nacional.