Autor Tema: g36c o M4?  (Leído 4012 veces)

Desconectado pablonauta

• Novatisimo
g36c o M4?
« en: Junio 16, 2014, 08:30:29 am »
Hola,
Despues de la partida de ayer he visto claro que voy a querer jugar más veces, así que ya estoy pensando en que réplica debería adquirir para iniciarme (intentaré jugar un par de partidas de alquiler más antes de comprar nada).
He visto que muchos de vosotros teniais variantes del M4, y de los que probé (MP5, G36E y AK47), me parecío que por las cortas distancias y estilo de juego me gustó más la MP5, más manejable y comoda. Lo que me lleva a pensar que la g36c puede ser una buena opción para novatear.
Que opinais de esta:
http://airsoft.es/airsoft-tienda-online/serie-g3---g36/g36-c-jing-gong/67-416
¿Puede ser que luego vaya pasada de velocidad? ¿El hecho de ser la versión corta hace que tenga menos precisión o eso no influye?

Desconectado Berni

• Novato
Re:g36c o M4?
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2014, 10:10:00 am »
Hombre yo no se como salen ahora las G36 de JG pero fue mi primera replica y de eso hace ya 6 años y la he abierto dos veces la primera antes de estrenarla para cortar muelle cambiar goma de hop y poner un cañon de precision y la segunda hace un año y medio  despues de jugar bastante con ella porque es la dejo siempre que viene algun colega que no a jugado nunca y quiere probar

Yo la verdad no tengo queja ninguna de las G36 de JG pero es la unica que he tenido de esa marca y es posible que me tocasela replica que el chino que la monto estaba inspirado ese dia  ;D.

Se que por aqui ultimamente recomiendan las M4 de  Border Patrol por lo que tengo entenddo para empezar es muy buena replica quiza deberias de hecharle un ojo tambien
You´ll never walk alone

Desconectado pablonauta

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2014, 10:48:34 am »
Pues es que esa es precisamente una de las dudas que tengo, porque leyendo en el foro no me queda claro acerca de Jing Gong. En unos sitios dicen que aún siendo barato, la relacion calidad/precio no es mala, pero en otros, incluida alguna tienda que he visto, echan pestes de todo lo chino... que siva pasado que si tal. Y si hay que gastarse pasta en reducir la velocidad, pues no me mola mucho.

Y mi principal duda es acerca de la precisión de tiro (que vayan las bolas +o- al mismio sitio siempre). Entiendo que esta depende de:
- Lo que te gastes en la réplica (ya se lo que me vais a decir pero no me quiero gastar un pastizal de primeras)
- ¿De la longitud del cañon? es decir, ¿fusil o subfusil?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2014, 11:44:09 am »
La longitud del cañón no influye tanto.
Lo que importa es la calidad del mismo, y del resto de componentes.

Por eso un buen MP5, tira mejor que un mal M16.

Por lo mismo, si el cacharro es malo, si se usan bolas cutres.. por mucho bueno y largo que sea el cañón, el cacharro va a tirar mal.
La teoría es que si tienes un cañón X de la medida Y, y le metes uno de igual calidad más largo, el cacharro agrupará mejor las bolas.
Y eso es así. Lo que pasa es que muchas veces, lo que mejora es inapreciable, y no compensa por la falta de movilidad que ahora tiene el cacharro por ser más largo.

Sobre que si mejor M4, G36... es cuestión de gustos.
El JG da buenos resultados para lo que cuesta.

Va a necesitar una puesta a punto, una buena goma del hop, seguro que bajarla de FPS...
Y en nada tendrás que comprar una batería y cargador de baterías, puesto que los de vienen.. son de regalo por lo que todos sabemos... ahora nadir pagaría por ellos.

Después te pides un cargador de lipos y una batería lipo, que por unos 20€ tienes las dos cosas si las pides a Asia.. y tendrás mucha mejor batería para meterle al cacharro.

A mi no me gusta el G36C porque es muy alto y ancho para el largo que tiene.... el G36K lo veo más proporcional.
Siempre sin la mira telescópica.. ya que la que traen es como mirar por el culo de una botella, y poco o nada práctica para las distancias a las que se va a usar.

Pero la principal razón por la que no me gusta el G36, es porque los cargadores son enormes, y se enganchan fácilmente al meterlos y sacarlos de los pouches.
Por otro lado, donde metes un cargador de G36, entran dos de M4, lo cual es interesante a la hora de poder llevar varios cargadores Mid-Cap.

EL G36 JG.. no es una maravilla, pero es muy reparable, mejorable, y  bastante complicado de cascar externamente.

Lo mejor es que pruebes en un par de partidas y los tengas en la mano, para que compruebes cual te gusta más, por el peso, encare, tema de cargadores...
No te preocupes por lo de si largo si corto.. porque el alcance efectivo sobre todo lo va a marcar la calidad de las piezas internas del cacharro, y de las bolas que le metas.

Y tampoco te preocupes mucho por acertar del todo a la primera.. porque no acertarás ni a la 5ª compra jeje

Desconectado pablonauta

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2014, 08:10:56 pm »
gracias por los consejos! seguiré probando a ver.
lo de la mira del g36 es verdad, tiene mejor pinta la opción sin mira para luego tunearlo bien

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2014, 09:58:22 pm »
Tengo un G36C -Umarex/Ares- al que tuve que hacer los necesarios retoques para poner en potencia, goma de hop, batería adecuada etc. Y encantado de la vida oiga. Uso mid-cap y los cargadores son un troncho, cierto, pero la réplica es manejable, y me resultó ideal para iniciarme y encontrar mi juego. También tengo otra cacharra, más larga y pesadota -cargadores tipo M4, que de todo se aprende- y también la disfruto como un perraco... Y es que esto es cuestión de "sentimiento".

Al final, como dicen los compañeros, depende de los gustos y de los presupuestos. Si te gusta G36C o K, tira por ahí y cuenta con las inversiones que te dice Cue. Al final se trata de que puedas jugar a gusto una buena temporada. Luego encontrarás tu estilo de juego y ajustarás réplicas y equipamiento.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado tez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 08:21:12 pm »
Un amiguete tiene un g36 de jg desde 2009, solo se ha abierto para bajar la potencia que daba 390 de serie. La unica tara que tiene actualmente es que se perdio el pasador de la culata pero se soluciono con pasador metalico de 10 centimos. El esta encantado con la replica.