Autor Tema: [REVIEW] WE M4 katana  (Leído 14259 veces)

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
[REVIEW] WE M4 katana
« en: Junio 15, 2014, 11:55:42 pm »
A continuación os expongo una review de la WE M4 katana system.

Introducción:
Lo que más me llamó la atención de esta replica (por eso me la compré) es que tiene el gearbox dividido en dos (como las ICS) pero en la parte del cilindro copian el mismo sistema de las TW (sin tappet plate). Esto permite cambiar el cilindro (o el upper entero) en menos de 1 minuto, cosa que se agradece cuando quieres tener dos replicas en una. En mi caso me he montado un upper CQB y otro para selecto (SPR).

EXTERNOS

Pongo una foto de la susodicha tal como me llegó, es la versión RIS.

Os preguntareis que por qué es azul… Bueno, por temas de trabajo estoy viviendo en Inglaterra y aquí si no estás registrado como jugador de airsoft tienes que tener las réplicas pintadas de esta forma…
Externamente me gustó bastante, el cuerpo me recordó el tacto de las G&P aunque imagino que el aluminio será un poco peor. No tiene marcajes, solo los marcajes del selector.
El cañón está dividido en dos, la primera parte del cañón es de aluminio, el prolongador no lo sé, creo que son de distinto material porque la textura es un poco distinta. La bocacha es bastante pesada y no es de aluminio, es de algún tipo de hierro (es ferromagnética).
El pistolete es normalucho, nada que decir.
Lo que menos me ha gustado es el barrel nut, el muelle apenas tiene fuerza, el ris no se mueve porque está sujeto con un tornillo pero un guardamanos normal se movería seguro.
El tubo de la culata está sujeto de una forma peculiar. Va atornillado a la pieza de la siguiente foto.

Esta pieza es la que se fija al cuerpo.

Imagino que se podría instalar un tubo normal, pero habría que cortarle el tornillo para que tenga la longitud correcta.
El bolt lock es funcional: Cuando tiras de la palanca de carga, la plaquita se queda enganchada para poder ajustar el hop, se libera pulsando el bolt lock.

Viene con un cargador hi-cap.

INTERNOS

HOP-UP: De plástico transparente, al sacar el cañon había medio kilo de grasuza. Tanto el cañon como la cámara de hop se irán al cajón de los trastos, voy a ponerle una pro-win y un cañón de precisión.

Por cierto, para ponerle la pro-win hay que limar un poquito el cañón, en el alojamiento de la cámara.

CILINDRO (parte superior del gearbox): Ninguna pieza es compatible con AEG, ni siquiera el muelle. Tengo entendido que se pueden usar muelles de TW, así como pistones TW (hay que adaptarlos). El pistón tiene 13 dientes, el primero es metálico. WE vende un kit que incluye un piston de 15 dientes (3 metalicos) y varias piezas más, por ahora pasando del tema…
No lleva rodamientos ni en la guía ni en el pistón.
Hay disponibles 3 cilindros distintos:
Azul: en teoría da unos 300 FPS
Rojo: alrededor de 380 FPS
Gris: unos 430 FPS
Yo tengo uno rojo y uno gris pero lamentablemente aquí no tengo crono así que no sé cuánto realmente dan… 

GEARBOX (parte inferior)
Todas las piezas son estándar de AEG (excepto la carcasa y el engranaje superior, que tiene solo 13 dientes). Casquillos de bronce de 8 mm (podrían haberse rascado un poco el bolsillo y poner unos rodamientos en condiciones). Como nota curiosa, los tornillos tenían bastante fijatornillos, aunque era bastante blandito y los tornillos fáciles de sacar…
El gearbox tiene un sistema bastante curioso, cuando pones el selector de tiro en safety se destensa el muelle. Esto es gracias al selector plate, que es un poco distinto al estándar. Se puede instalar un selector plate estándar pero pierde la función de destensado.
El selector plate tiene otra función peculiar, cuando el selector está en semi o en auto, el selector impide sacar el pin trasero, de forma que no se puede abrir la réplica. Solo se puede abrir la réplica cuando está en seguro. Claro, todo esto es relativo, ya que el selector plate es de plástico, si fuerzas demasiado el sistema al final casca (no me ha pasado). Además, en el kit que he mencionado antes se incluye un selector plate metálico.

Chapuza del día: Haciendo inventos con el cilindro, le puse un rodamiento en la guía del muelle pero la verdad es que no me lo pensé demasiado… Resultado: El pistón no podía hacer el recorrido completo y reventé el engranaje superior. Al final le cambie todos los engranajes por un kit torque helicoidal de systema (tras amputarle 3 dientes al engranaje superior para dejarlo en 13).

MEJORAS

La parte del cilindro creo que no es necesaria tocarla, básicamente una limpieza y engrase.

El gearbox si es más problemático. Creo que es necesario quitarle esos casquillos de bronce, sobretodo si se quiere usar de selecto a potencias elevadas. Naturalmente hay que revisarle la alineación de los engranajes y engrasarlos correctamente.

HOP: Pues... si os gusta la cámara de hop de plástico transparente dejadla, pero yo es lo primero que le he cambiado... Un cañón de precisión y goma madbull azul, lo típico en todas mis replicas.

Yo además le he instalado un mosfet. En el tubo de la culata no hay mucho espacio, de hecho con la batería instalada no se puede recoger la culata del todo pero bueno, es lo que hay... Es imprescindible si quieres usar lipo 11.1 y usarla de selecto.

CONCLUSIONES

A mi me ha parecido una buena replica pero no es de las que sacas de la caja y te pones a jugar. Básicamente porque de serie viene con el cilindro rojo, el cual va pasado. Para que vaya bien hay que meterle mano.
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
Re:[REVIEW] WE M4 katana
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2014, 11:23:43 pm »
Lo primero compañero, buena review y que pena lo del azul... El sistema katana me había llamado la atención por internet, pude probar una en una partida y la impresión no fue mala.
-La versatilidad de cambiar de un upper a otro la pierde en cuanto ves que no puedes comprar el upper suelto (o por lo menos yo no lo he encontrado) Si he visto que hay gente que lo adapta pero no se de primera mano la dificultad de este trabajo y si queda un acabado decente.
-El cilindro parece bien terminado, el inconveniente que le veo es que las cámaras del hop up son muy puñeteras, si la cambiamos y si queremos encontrar la combinación perfecta quizás deberíamos probar algunos nozzles y ahora mismo solo tenemos ese. Ya nos contarás que tal con la prowin.
-El sistema de fijar la culata crees que tenderá a coger holguras? Entre el upper y el lower existen holguras laterales?.

Mi conclusión es que parece buena base, que las demás marcas deberían incluir poco a poco este sistema o parecido, que para mi es una evolución, no llega a ser una TW pero tiene muchas ventajas de esta sin llegar a "arruinarte en el intento", porque un motor de esta ya no vale 200usd, electrónica tampoco tenemos... pero con un ascu mirad como suena:
http://www.youtube.com/watch?v=2ZzgTy5ULxs

Mecánicamente los engranajes planetarios de la ptw están por encima en relación de transmisión y es por eso por lo que quizás sea algo más lenta que una ptw. Por otra parte el hecho de usar cámaras de aeg y cañones de aeg le da una punto de experimentación extra para conseguir buenos resultados, sin olvidar el kit de deepfire basado en la cámara ptw.
http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Accessories_Outer_Barrels_AEG_Deep_Fire_NEW_Hop_up_14_5_inch_Outer_Barrel_Front_Kit_for_Mid_Length_handguard_AEG_M4_series_with_6_02mm_Precision_Inner_Barrel_.htm

Si se empieza a desarrollar un mercado de piezas específicas para este sistema puede tener un buen futuro.

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2014, 12:04:39 am »
Na, lo del azul no es problema, así es como ha quedado...

El problema es que así no puedo jugar aquí en Inglaterra, tendré que esperarme a la vuelta...

El upper tiene un poco de juego, pero muy poco. De hecho el pin trasero es bastante puñetero para sacarlo, hay que empujarlo con un destornillador o algo parecido.

El sistema para fijar el tubo de la culata no creo que llegue a tener holguras, la pieza "adaptador" va bastante ajustada al tubo y hay un tornillo que une el tubo y el adaptador. No me acaba de gustar demasiado porque el tornillo tiene que soportar cargas cortantes en vez de cargas de tensión, que seria lo habitual. Pongo un dibujito, el adaptador es la pieza roja.

Por ahora no hay uppers compatibles a la venta pero es bastante fácil la adaptación (si eres un poco mañoso). Yo lo hice en una tarde con una sierra para metal y limas de las pequeñas (del chino). Básicamente lo que hay que hacer es cortarle las dos pestañas del final del upper y hacerle las ranuras para las guías que tiene el cilindro, así es como queda...

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2014, 12:09:38 am »
Por cierto, nozzles ya hay en la venta, yo los he visto en tiendas chinas

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2014, 02:53:15 pm »
Ole, Ole, Gracias por las aclaraciones!

De que marca es el upper que has adaptado?

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2014, 06:21:01 pm »
Ole, Ole, Gracias por las aclaraciones!

De que marca es el upper que has adaptado?

El upper es también de WE, de las primeras AEG V2 que sacaron. Aunque no creo que haya ningún problema en adaptar uppers de otras marcas, hay por ahí un HK416 de VFC que también ha sido adaptado a este sistema. Al principio me dio un poco de miedo por si la liaba pero na, al final quedó bien.

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2014, 06:33:29 pm »
No la descarto para un futuro tenia pensando pillar una A&K ptw pero es lo que dice stepan que solo un motor te cuesta 200 usd.

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2014, 06:38:40 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=Z0WHz-uFSZc

Despues de ver esto me gustaria saber como se hacen estos " Customs" estoy bastante interesado en el tema.

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2014, 06:56:36 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=Z0WHz-uFSZc

Despues de ver esto me gustaria saber como se hacen estos " Customs" estoy bastante interesado en el tema.

Esta en particular la han hecho  partir de una HK416 AEG de WE. La parte inferior de gearbox es exactamente igual que el V2, por lo que no hay que tocar nada en el cuerpo, para el upper hay que hacer la misma operación que he puesto un poco más arriba. Eso si, la chapita del bolt carrier es exclusiva de WE, para que funcione correctamente y se quede bloqueada hay que comprarla a parte.

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2014, 02:57:56 pm »
También hay algunas que les montan el gearbox modular de ics, así quede debe de ser compatible con el cilindro de we (usando el engranaje de 13 dientes pertinente).

Desconectado Braulio

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2014, 11:27:30 pm »
Una  pregunta que me ha sugido  mirando estos cacharros y  los de  ICS   , estos gearbox modulares pueden  sustituir a uno normal  de una sola  pieza ?? 

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2014, 07:54:27 pm »
Una  pregunta que me ha sugido  mirando estos cacharros y  los de  ICS   , estos gearbox modulares pueden  sustituir a uno normal  de una sola  pieza ??

El de ICS no lo se, para instalar el katana hay que modificar el upper receiver.

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2014, 02:10:23 pm »
se que no tiene mucho que ver con el post pero que tipo de culata lleva porque esta chula
You´ll never walk alone

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2014, 02:13:29 pm »
perdon me referia al video de HK416 y otra pregunta de calidad como andan estas bichas?? es que estoy un poco perdido :D
You´ll never walk alone

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2014, 07:16:21 pm »
perdon me referia al video de HK416 y otra pregunta de calidad como andan estas bichas?? es que estoy un poco perdido :D

http://shop.ehobbyasia.com/accessories/stocks/aeg/mft-bus-battlelink-utility-stock-black.html#.U7wmUfl5O84

A que te refieres en cuanto a calidad? Internos? acabados? Creo que lo he explicado todo más o menos en la review...