Como realmente no se cuando voy a tener tiempo, aquí van algunas cosas:
Lo primero, yo la compré aquí en España por un precio similar al que me hubiese costado traerla desde China... pero porque me hicieron un buen precio, debido a que devolvía otra réplica, cuya historia no viene al caso. Por tanto, estamos hablando de una Umarex HK 416. Por supuesto, es una VFC. Los de Umarex le han puesto la caja, la licencia de los marcajes y, como no, la válvula a 350 para que se pueda vender en España y no tengamos que hacer nada.
Dicho esto, decir que es la versión del 2014. Aquí puedes encontrar las diferencias, ya que ni en la caja ni en la propia arma (¿Ya se le puede llamar así no?;-)) vas a encontrar ninguna referencia a qué versión es.
https://www.facebook.com/notes/action-airsoft-online-store/%E6%96%B0%E5%93%81%E4%B8%8A%E5%B8%82-vfcumarex-hk416d-gbbr%E6%B0%A3%E5%8B%95%E6%A7%8D%E5%85%A8%E6%96%B02014%E6%9C%80%E6%96%B0%E7%89%88%E6%9C%AC%E5%95%86%E5%93%81%E8%A7%A3%E6%9E%9027p/567228646727383Mas que nada, lo digo porque la versión de 2014 tiene el nozzle nuevo (que, por cierto, lleva grabado "ver. 2013") y que era lo primero que había que cambiar si se tenía la anterior versión. En definitiva, asegúrate que sea la versión de 2014.
Por otr lado, Umarex ha cambiado algo los marcajes. En concreto, y para joder a los españoles a los que nos gusta la recreación, ha quitado la parte de "Defense Inc...", además de el "cal.6mm" que en la de importación viene en la tapa de expulsión (por lo tanto, fácilmente substituible), aquí lo han puesto bajo el selector de zurdos. El resto son iguales, y todo sea dicho, preciosos.

Todo esto lo recalco porque al poco tiempo, se me partió el hammer. Algo bastante normal en las GBB. Existe uno reforzado en wgcshop. El caso es que en la tienda física me comunicaron que Umarex España les había dicho que lo pedirían en el siguiente pedido... llevo dos meses esperando. A los pocos días recibía uno enviado por VFC por 10€ gastos de envío incluídos, tras ponerme en contacto con ellos vía email. Moraleja ¿Para qué me compro aquí una réplica si el soporte es así de pésimo?; lo único bueno de Umarex es que su número de serie único es válido aquí en España para su registro: es mas, la tengo ya registrada en mi ayuntamiento sin problemas.
Y lo que comenté anteriormente, el cañón no tira mal de serie, pero ha sido ponerle un 6.02 y una goma azul (como verás, no me he comido mucho la cabeza), y es otra historia. Además, me han aumentado los FPS una barbaridad, y ahora he tenido que cambiar por un gas mas flojo para que me pase crono.
Los cargadores, como de costumbre, llenos de gas acabas dos, y son de 38 bolas (pone 35, pero caben 38). El desmontaje es fácil, sistema magna, aunque tiene algunas diferencias con respecto al magna de, por ejemplo, la inokatsu. El valve lock no está en los cargadores, sino en el conjunto del firing pin, y el sistema del bolt lock es algo diferente... no me ha fallado núnca (siempre que en la última bola le quede un mínimo de gas), y eso es mucho decir en una GBB.

El retroceso es un pelín menor que la we scar open bolt y hace menos ruido, pero muy satisfactorio.
Y como nota curiosa, pero para mi importante, puedes convertirla en una HK 416 corta, ya que el cañón exterior es una extensión. Eso sí, te queda el cañón interno al aire, así que o lo tapas con un silenciador, o le pones un cañón interno mas corto, si es que quieres hacerte este modelo.
Dime cualquier consulta que tengas.
Un saludo.