Autor Tema: !!AIRSOFT POR 2 DUROS!!  (Leído 5531 veces)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re:!!AIRSOFT POR 2 DUROS!!
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2014, 09:23:26 am »
No compañero, a veces el problema está en tratar a la gente como si fuera tonta, básicamente.
Las a comprado en ferretería y hasta las a probado.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2014, 12:02:17 pm »
No olvideis que la inmensa mayoría de gafas cutres que se venden en las ferreterías tienen la homologación EN 166 F.

F. Impacto de baja velocidad, resiste una bola de 6 mm y de 0,86 g a 45 m/s.
http://www.bolle-safety.es/calidad-y-certificacion

NO olvidemos que esa bola de las pruebas es de acero, por lo cual no se deforma.

Por ello, aunque no lo parezca, las gafas homologadas con la segunda resistencia a impactos aguantan una burrada. Esas seguramente sean las que usan para la aceituna.
La menos resistencia a impactos es tipo S.. en la vida he visto unas como esas que conste.

Luego se ha de tener en cuenta que ese esa resistencia no es solo indicativo de lo que aguanta la lente, si no además de lo que aguantan las gafas sin salir volando.
Por eso muchas ganas pasan de ser F a B, si se le monta la goma en lugar de las patillas.

Si tienen goma, quedan más pegadas a la cara, por lo que protegen mejor, y no se caen, escurren.. ya sea por el sudor, impactos.
Por ello muchas veces se insiste en lo de usar gafas cerradas y con goma, para reducir así las posibilidades de que una bola entre por un lado, detrás...

Hay muchas gafas de patilla que no se caen ni a patadas, tienen patilla ancha para evitar que nada pueda llegar la ojo, pero permitiendo una buena ventilación.
Lo que hay es que comprar unas que se adecuen a la cara del que las va a poner. Si te las pones, y te sobra un montón de espacio por los lados.. esas ganas no son para ti.

En el mercado hay una ingente cantidad de gafas baratas, pero lo que no se suele decir de ellas es que las cutres... se empañarán con mucha más facilidad que unas buenas.
Por eso, te gastas 3€, para luego usarlas con la radial en momentos puntuales.

No hace falta irse a unas gafas super tácticas de marca molona.
El que quiera comprar unas buenas gafas, homologadas, y probarlas al momento, solo tiene que irse a una tienda de protección laboral, donde tendrán una buena cantidad de gafas que poder probarse. Y como no son gafas a la moda.. serán baratas y seguras.

Si te pillas unas de patilla que protegen bien por los lados.. te pillas luego un cordón de neopreno de los que se usan para hacer deporte, mantendrá la gafas en su sitio, y evitarás que te den un bolazo en el ojo porque las gafas se te han escurrido por el sudor, porque se te han movido con un bolazo...

Por 1€, aumentarás la protección de tus gafas de patilla compradas en la tienda de protección laboral:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&LH_BIN=1&_sop=15&_nkw=neoprene+glasses&rt=nc&LH_PrefLoc=2

Y esas  si vendrán homologadas, no como la inmensa mayoría de las que venden en tiendas de airsoft.

Desconectado albertogm4

• Novato
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2014, 12:09:32 pm »
Blidman creo que no me explicque bien con respecto a las gafas y pido disculpas. Estas son unas gafas homologadas la vendan donde la venda y no estan echa para la recogida de aceitunas si no que la gente las usa para eso. Pero son gafas homologadas y resistentes y tambien se pueden encontrar en ferreterias u otras tiendas. "No por ser unas botas para la caza no se pueden usar para airsoft. Si las botas son buenas son buenas da igual donde la compres y para que la suelan usar.

pdt: comprare unas gafas y os enviare una foto

gracias a murdock por captar la idea.

un saludo.

Desconectado albertogm4

• Novato
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2014, 12:17:24 pm »
Sigo pidiendoos disculpas por hacerlos pensar que esas gafas son para la recogida de aceitunas... dicho asi comprendo que suena a gilipollez   :-[ :=

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2014, 12:38:29 pm »
Da igual donde vendan las gafas o para que estén pensadas.

Mirar las especificaciones de la homologación, la energía que resisten y compáralo con las potencias en las que nos movemos en el airsoft.

Ponte en el peor escenario posible, como que un sniper cafre y pasado de vueltas te dispare a 5 metros en las gafas. Si las especificaciones técnicas van sobradas para ese supuesto, te valen.

Sino van sobradas, yo si fuera tu no me la jugaba.

Un resumen de la norma EN 166, para entender los numeritos que vienen detrás:

http://www.hootsmart.co.uk/upload/supplyppehivis/News/EN166-Euro-Standards-Eye-and-Face-Protection.pdf

A titulo personal, no me pondría en los ojos nada que no cumpla la normativa EN 166 B. La F me parece insuficiente. Una bola a 45m/s de 0,86gr lleva un poco menos de 1J de energía y cualquier sniper ronda los 3J. Igual el hecho de que el proyectil sea de plastico y no de acero compensa la diferencia... pero particularmente prefiero no correr riesgos.
That's all folks : )

Desconectado albertogm4

• Novato
« Respuesta #20 en: Junio 13, 2014, 01:12:46 pm »
Sinceramente no se el grado de homologacion que tiene en cuanto las compre os digo.

Desconectado albertogm4

• Novato
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2014, 01:22:39 pm »
Pues bueno le he pedido a un amigo que las tiene que me diga lo que pone. Y bueno estan echas para impactos de baja velocidad(f) el la ha provado a 550 fps con o.20 a 5 metros y que no les ha pasado nada. Aun asi he de deir que yo despues de lo que me habeis dicho y lo que he podido leer no la recomedaria en juego con snipers. Un  saludo

Desconectado albertogm4

• Novato
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2014, 01:41:56 pm »
Bueno ahora mismo no tengo ninguna foto. Se que los cristales llegan a la parte lateral lo que hace que el ojo quede bien cubierto y  tambien puedo decir que las patillas son graduables. Yo he tenido las gafas puestas y la verdad que son comodas y se ajustan bien.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2014, 01:51:40 pm »
 :=

No compañero, a veces el problema está en tratar a la gente como si fuera tonta, básicamente.
Las a comprado en ferretería y hasta las a probado.

Se por experiencia que esto del airsoft no es ni de lejos barato. Solo queria que se dieran algunas ideas interesantes. Pondre otro ejemplo. En la coperativa de mi pueblo venden gafas a 2.5 euros. Som gafas para la recogida de aceitunas y tampan muy bien los ojos  por todos lados lo que hace que no entren bolas. Ademas son muy resistentes. Yo las he probado a 5 metros con 450 fps y ni se inmutan.

Desconectado albertogm4

• Novato
« Respuesta #24 en: Junio 13, 2014, 01:56:13 pm »
Nose lo que tu entindes sinceramente por comerativa (sin hostilidad jaja) pero en la coopertativa de mi pueblo ai una ferreteria donde vemden practucamente de todo para la seguridad laboral y todo de buena calidad. Entre ello unas gafas. Un saludo blindman 8)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #25 en: Junio 13, 2014, 02:05:34 pm »
A ver, no te vuelvas loco. Que da igual si son para aceitunas o para escardar ovejas.

La información esta ahí. Tienes el link con los datos técnicos y el otro que te ha puesto Cue. Como te ha dicho, no solo importa la resistencia de la lente sino que no se muevan ni te salten por un impacto. Por que si te saltan, se mueven o no cubren bien el ojo, la bola que va detrás de la primera que ha echo saltar o moverse a las gafas igual te aterriza en el ojo.

Las bolas de airsoft parten dientes. Y hay gente que se las tiene que sacar de la cara con pinzas. Se ven cafradas bastante a menudo. Y los dientes se arreglan, aunque cueste 1500€. Los ojos, creo que no.

Leyendo el link de Cue, casi todas las gafas de patilla son de tipo F. Yo juego con unas panorámicas por que me parecen mas seguras y me gustan más.

Igual unas de tipo F de patilla les pones una cinta de neopreno para que se ajusten, no se muevan y lo solucionas. Yo a tanto no llego.

Si las has probado y las lentes resisten... pues guay. Las mías son de tipo B y viendo el grosor de la lente estoy totalmente seguro de que voy a tener 0 problemas. Y no se mueven ni pa dios.

Lo que si te digo como consejo es que escatimes en lo que quieras menos en las gafas. Es la parte más importante de la equipación. Es mucho mejor que vayas con un chándal  y la réplica más cutre de la tienda...y unas gafas decentes, que no rasques dinero donde no debes y acabes teniendo un disgusto.
That's all folks : )

Desconectado albertogm4

• Novato
« Respuesta #26 en: Junio 13, 2014, 02:09:53 pm »
Te doy toda la razon torak.

Desconectado zimmer

• Novato
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2014, 06:05:32 pm »
Yp tengo unas gafas del hospital que bueno creo que resisten y tambien tengo unas que se usan para el paintball que vienen con su protector bucal incorporado

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2014, 06:11:33 pm »
Yp tengo unas gafas del hospital que bueno creo que resisten y tambien tengo unas que se usan para el paintball que vienen con su protector bucal incorporado

:o
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Mills

• Novato
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2014, 10:11:26 pm »
Y tu compañero después de probar las suyas boleandolas seguirá jugando con ellas verdad?? roto2

Que no sera el primero ni el ultimo inconsciente.