Autor Tema: PMR o CB27  (Leído 1815 veces)

Desconectado Dari_llangreu

• Airsofter
  • *
PMR o CB27
« en: Junio 09, 2014, 02:58:00 am »
Hasta ahora se vienen utilizando entre los aficionados al airsoft los walkies PMR, ya que es una banda gratuita, la putada es que en esta banda existe bastante poco alcance y es bastante limitada. Hace relativamente poco (el 10 de mayo) han liberado la banda de 27 mhz o también conocida como banda ciudadana, el mejor ejemplo son las típicas emisoras de camiones, y ya no es necesario tener licencia para utilizarla. Ahora que es gratuito y viendo que los precios de walkies de CB no son mucho más altos que los PMR, incluso algunos están por debajo, igual va siendo hora de que la cosa cambie y la gente empiece a utilizar la banda CB para airsoft también, ya que tiene muchísimas más ventajas que los PMR, que son un "quiero y no puedo" dentro del mundo de la radio. Además de que en CB27 existen equipos de base, no solo walkies. También mirándolo por otro lado, todo el mundo tiene ya PMR e igual no merece la pena...

Os dejo un link a la noticia http://www.cb27.com/2014/05/12/cblibre

¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo.
VSR10 (Marui), SR25 (A&K), M4 Sopmod (Marui), M4 (Evolution), MK18 (VFC), Scar L (CA), P90 (Marui), AK47 (Marui), AK47 (CYMA), MAC 11 (KSC), Beretta 92 (KJW)

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
Re:PMR o CB27
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2014, 05:34:18 am »
No se si voy a decir una gilipollez, por que en los tiempos que mi padre era radioaficionado, yo era un mocosete, pero esa banda no es la que se usa en radioaficion?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re:PMR o CB27
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2014, 07:36:25 am »
Es la banda de 11 metros de la de toda la vida. Los follones se liaban el día de Reyes, cuando a todos los mocosos les ponían en Reyes las parejas de walkies de juguete, que emitían en el canal 14... ahora lo hacen los cochecitos de radio control con los cristales de 27 Mhz... Voy a tener que desempolvar mi vieja emisora, la fuente y la antena balconera para darme iun garbéo a ver que se cuece en el QSO...

73 73 73