Sobre la dureza si que no se me ocurre nada.
Eso en ocasiones sucede cuando el gear no queda bien posicionado al apretar la culata y el pistolete.
Es decir... lo metes en el lower, pones los dos pasadores y va perfecto. Pero al tirar del gear los torillos se mueve algo y puede ir duro en algún punto.
También puede ser que el selector, internamente toque con algo, como un rodamiento.
Si ese es el caso, se vería marcada la chapita redonda que mueve el selector plate.
Habría que limarla un pelo para que esto no suceda, y el último caso limar ese pelo en el rodamiento o cojinete.
Abre un poco los contactos. Al cerrarse solo el gatillo en el final del recorrido, es muy complicado que al gear le de tiempo a hacer un segundo ciclo antes de llegar llegad al fondo y poder actuar el cut off lever.
También se puede hacer que ademas el cut desenclave el switch con más facilidad, aumentando un poco el espesor del punto del switch donde actúa el cut.
Yo se lo suelo hacer a mis M4 y a quien le veo que podría hacer ese doble ciclo al apretar lento el gatillo:
https://www.youtube.com/watch?v=pFDTwy1Tz7UAsí, el cacharro no dispara si rozas el gatillo, te obliga a pulsarlo hasta el fondo.
También se puede retocar el sistema para que dispare apretando muy poco e igualmente no haga doble ciclo, pero a mi.. no me parece muy seguro jeje