De nuevo, hoy me ha informado la Fed Madrileña de Tiro de que se suspendía la prueba convocada de
AIR IPSC para este domingo, 25 de Mayo. Solo nos habiamos inscrito dos tiradores para participar, y ante ese panorama, se han visto obligados a suspenderla.
El año pasado, de las cuatro pruebas programadas, hubieron de suspenderse tres de ellas por el mismo motivo. ¿que es lo que esta pasando con este deporte? Algo esta fallando en la promocion del AIR IPSC, ya sea por parte de las autoridades deportivas, la FMTO, las Comunidades, los Ayuntamientos, las empresesas del sector o quien sea, pero algo pasa.
Hace un par de años, en 2012, todo empezó muy bien, con varias pruebas de exhibicion y alguna de competición, y con bastante participación. Luego vino la memez (es mi opinion) de exigir tarjetas de armas para las replicas, y no sé si habra tenido algo que ver, pero bajó mucho el numero de participantes en las pruebas, porque muchos tiradores han decidido no solicitar esas tarjetas, cuya finalidad es recaudar mas y mas a costa de los aficionados (repito que es mi opinión). Tambien el hecho de que se exigiera estar Federado para tomar parte en las tiradas, y ademas tener que abonar una tasa por cada inscripción, pudo tener alguna incidencia, es natural. Además la Federación preparó un mini-area de entrenamiento, abierto a los Federados, que progresivamente se abandonó y hoy es un secarral descuidado y sin posibilidad de uso.
¿Que ha ocurrido? ¿Por que esa desidia y abandono de este deporte? ¿Porqué en todo Madrid y alrededores no hay ni un solo lugar donde practicar y competir, y ahora ni siquiera en las instalaciones de la FMTO? ¿Quién demonios tiene la culpa? ¿Por que en otros paises, muchos de ellos orientales (Hong Kong, Filipinas, Tahilandia, etc.) y otros mas cercanos (Reino Unido, por ejemplo) hay clubs AIPSC con cientos de miembros, cursos de adiestramiento, pruebas preparatorias, competiciones nacionales e internacionales, etc, y aqui ni siquiera estamos todavía en pañales y practicamente ni ha nacido este deporte? ¿Que es lo que nos ocurre?
Aun quedan programadas para este 2014 tres pruebas mas en las instalaciones de la FMTO, los dias 15-JUN, 13-JUL y 12-OCT. Me inscribiré en todas ellas, aunque es facil que se suspendan de nuevo. Por mi parte, que no quede. Me temo que esto terminará en que para 2015 se retirarán del calendario oficial, y los aficionados nos veremos abocados a entrenar y competir por nuestra cuenta, que, bien mirado, creo que será lo mas conveniente. A ver si tenemos lo que hay que tener y somos capaces de organizarnos.
Un saludo.