Hace unos meses yo me compre el JPC de la marca emerson
Bonito y barato. Bueno no lo se. Porque es el unico chaleco que he tenido. Asi que no tengo con que comparar. Y no he probado los caros para saber que grandes diferencias tiene.
A mi me esta cumpliendo con las expectativas. Por precio, y por trote que le doy, esperaba que no tardara en dar algun problema de rotura, descosido o similar... De momento esta aguantando muy bien y aun no se ha roto ni descosido nada. Llevare unas 15 partidas con el. algunas nocturnas y alguna con lluvia.
Ahora mismo, hay cosas que me "chirrian un poco" y imagino que en los caros deben de ir mejor. Las pegas o cosas que creo que son mejorables:
- Las tiras superiores que reposan en los hombros y unen parte trasera y delantera, no acaban de descansar bien sobre los hombros, quedan un poco en el aire y no siempre apoyadas y descargando parte del peso. No he encontrado un ajuste comodo en que si repose bien el chaleco sobre los hombros, ya que entonces me queda muy suelto de "estomago".
- No tiene "elementos" que ayuden a sujetar bien la correa del fusil al chaleco, para distribuir bien el peso del fusil.
Estos dos puntos creo que van un poco de la mano. En otro chaleco que me dejaron una vez, ajustando bien la correa al chaleco, el peso del fusil se distribuia por el torso y te cansabas menos a lo largo del dia.
- No se si es mi torpeza o la calidad de los pouches que trae, pero a ciejas (sin mirar) me cuesta sacar y meter los cargadores de M4. Los de pistola en el bolsillito superior no me dan problemas.
Los velcros, al principio sobre todo, pero con el uso aun me lo parecen, son muy fuertes De modo que si se cierran en el bolsillo superior sobetodo, con guantes a veces cuestan de abrir, y son ruidosos. Aunque ya he enconrado el modo de meter los cargadores para que no se cierren.
En su momento pregunte por aqui, asi que si usas el buscador algo encontraras

Saludos