Autor Tema: Aplicacion Android IPSC Shot Timer  (Leído 17512 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Aplicacion Android IPSC Shot Timer
« en: Mayo 23, 2014, 05:22:08 am »

Alguien ha probado la aplicación IPSC Shot Timer para Android?
Necesito ayuda para configurarla.

Si funciona es una buena opción para entrenar en vez de comprar un timer. Por lo que comentan parece que funciona, a ver si la pruebo en condiciones.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
Re:Aplicacion Android IPSC Shot Timer
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2014, 11:56:31 pm »
Si te refieres a esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stimer&hl=es, yo la tengo puesta y parece funcionar muy aceptablemente. Podría ser mas completa, eso sí, pero para ser gratis, es muy aceptable.
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2014, 01:28:23 am »
Esa misma.

Me respondo a mí mismo, he estado enredando hasta dar con la forma de configurar la aplicación. Es muy sencillo, os comento los ajustes por si alguien quiere probarla, ya que en castellano no he encontrado nada.

Partimos de la pantalla principal. Vamos a ver primero como se usa el timer y despues como ajustarlo.

Empezamos con las funciones principales.

Donde pone HELLO, en el momento en que suene la alarma empezarán a registrarse los tiempos del último disparo efectuado.

En la pantalla NUMBER se registrara el número del disparo y en la pantalla SPLIT el tiempo transcurrido entre los dos últimos disparos.

El timer empezará a funcionar en el momento en que pulsemos la tecla START, con un retardo que despues veremos como ajustar.

Cuando pulsemos START y el timer empiece a funcionar la tecla pasará a STOP. En el momento en que pulsemos STOP habremos finalizado el ejercicio.

Tendremos dos formas de ver los resultados del ejercicio.

Bien pulsando en OPEN RESULT TABLE en cuyo caso nos aparecerá una pantalla con un resumen de los diferentes disparos, indicando todos los disparos, el tiempo en que se ha producido cada uno y el tiempo entre un disparo y el anterior.

Con esta pantalla se nos abren dos ventanas que nos permiten bien guardar el resultado dándole el nombre que queramos, bien enviarlo a quien queramos (incluso a nosotros mismos) por diferentes medios...Whatsapp, email ...

Si pulsamos CLOSE RESULT TABLE volveremos a la pantalla principal.

En ésta tenemos una segunda opción para visualizar los resultados, pulsando las flechas situadas a derecha o izquierda iremos al siguiente disparo o al anterior, visualizando en pantalla el número de disparo, el tiempo del mismo y el retardo con respecto al anterior.

Tendremos que tener en consideración que desde que pulsemos la tecla START el timer no registrará ningún disparo durante los primeros 0,75 sg. Este no es ningún problema porque se supone que en ese tiempo no da tiempo a desenfundar y disparar. Es un margen de seguridad de la aplicación para que no contabilice como disparo el eco del propio timbre de la alarma.

Ya tenemos todas las prestaciones de la aplicación, ahora toca romperse un poco la cabeza para sacarle partido en la práctica.

Por ejemplo podemos entrenar el desenfunde. Si pulsamos START, cuando suene la alarma nos quedará reflejado el tiempo del primer disparo, que será lo que hemos tardado en desenfundar y disparar.

Podemos entrenar tambien el doble tap, ya que nos quedarán reflejados todos los disparos y el tiempo transcurrido entre ellos.

Así todo tipo de opciones.

Tiene una opción muy interesante y es que la alarma suena de forma aleatoria, siendo programable, lo que puede ser interesante para no acostumbrarse a que siempre suene con el mismo retardo al pulsar el boton START, sino que varia como he dicho de forma aleatoria, saltando cuando menos te lo esperas.

Hasta aquí todo lo referente al funcionamiento y prestaciones, veamos ahora la configuración de las opciones.

Para los diferentes ajustes tendremos que pulsar la tecla de MENU del teléfono. Se nos abrirán varias opciones: Settings, Calibration, About, Exit. Las dos últimas son obvias, About es la versión de la aplicación y Exit os dejo que investigueis, jajaja.

Empezaremos por el ajuste de Calibratión que no es otra cosa que ajustar la sensibilidad del timer. Si ajustamos la sensibilidad muy alta registrará hasta el aleteo de una mosca, si la ajustamos muy baja no registrará ni un cañonazo, para que nos hagamos una idea.

Hay dos modos de ajustarla, automáticamente o de forma manual. Empezaremos siempre por el ajuste automático y luego si va mal lo podremos retocar manualmente.

Para realizar un ajuste automático lo primero que haremos será pulsar la tecla Calibration. Aparecerá una barra de tiempo de 10 sg. durante la cual el timer registrará como disparo el sonido más fuerte que detecte, por lo que durente esos 10 sg. deberemos de efectuar un disparo.

El disparo podrá ser con gas o en vacío, dependiendo de como vayamos a entrenar. El sonido evidentemente tendrá menos decibélios sin gas, por lo que cada vez que pasemos de usar gas a no usarlo habrá que hacer una nueva calibración.

Una vez hagamos la calibración pasaremos a los ajustes. Para ello pulsaremos MENU y luego Settings. Nos aparecerá esta pantalla.

Empezamos a analizar los diferentes ajustes desde arriba a abajo de la pantalla.

En la parte superior nos encontramos en primer lugar con el ajuste llamado Threshold. Aparecerá una barra que no es más que el registro de los decibelios que ha detectado el ajuste automático resultado de la calibración anterior.

A la derecha aparece una ventana donde pone -0.5 y a la derecha otra donde pone +0.5. Pulsando una u otra lo que conseguimos es modificar el ajuste automático, bien reducirlo bien aumentarlo. Esta opción se utilizará cuando apreciemos por ejemplo que el timer registra como disparos algunos sonidos que no lo son, o al revés.

A continuación aparece el ajuste Random start (sec.) con una ventana del 1 al 10. Aquí podemos ajustar el tiempo máximo al que queremos que salte la alarma automáticamente despues de pulsar START. Hago incapie en que es el tiempo máximo, no al que va a saltar. El retardo lo hará aleatoriamente el propio timer. Si por ejemplo lo ajustamos en el 5 la alarma saltará entre el segundo 0 y el 5.

Pasamos al ajuste Minimum (%). Este ajuste consta de una barra gráfica del 1 al 100, correspondiendo con el % del tiempo registrado en el ajuste anterior (Random start) durante el que bajo ningún concepto queremos que salte aleatoriamente la alarma del timer. Así por ejemplo si ponemos como ajuste Random start en el 10 y el Minimum en el 20% sabemos que al pulsar START la alarma saltará aleatoriamente entre el segundo 2 y el 10 pero no sabremos cuando.

A continuación tenemos el ajuste Echo delay (sec.) que sirve para eliminar el eco por ejemplo en recintos cerrados o el ruido de otros tiradores en galerias de tiro. Se puede ajustar entre 0 y 0.5 sg. Si lo ajustamos en 0 registrará todos los disparos o ecos de los mismos que se produzcan con una intensidad suficiente. Si lo ajustamos en 0.5 solo registrará los disparos que se produzcan espaciados entre uno y otro 0.5 sg. con lo que será más dificil que registre disparos que no sean nuestros.

Nos acercamos al final.

Llegamos al ajuste del Modo.

Si pinchamos en la flecha situada a la derecha se abre una ventana con 3 opciones Comstock, Virginia y Par time.

La establecida por defecto es la primera y es la comentada al principio del post.

Si elegimos la opción de Modo Virginia lo que haremos será modificar la pantalla principal con una opción más, que nos permitirá ajustar el número máximo de disparos.

Nos aparecerá en la pantalla principal una nueva ventana donde en la parte centrar aparecerán reflejados el número de disparos de que queremos que conste el ejercicio. A la derecha aparecerá un + y a la izquierda un -. Si pulsamos el + aumentaremos en número de disparos de que queremos que conste el ejercicio, si pulsamos el - lo reduciremos.

Una vez ajustado, cuando pulsemos el START y suene la alarma empezará a registrar disparos hasta el número que hayamos prefijado.

En el centro de la pantalla nos aparecerá un Reset para quitar el número prefijado y dejarlo a 0.

Si elegimos el Modo Par time la pantalla principal se modificará para permitirnos ajustar el tiempo del ejercicio, transcurrido el cual el timer se detendrá automáticamente. Igualmente disponemos de un Reset para ponerlo a 0.

A la derecha del Reset tenemos dos botones de ajuste del tiempo +0.1 que con cada pulsación aumentará el tiempo en una décima de sg. y la tecla + que lo aumentará en 1 sg. A la izquierda tendremos otras dos teclas, la tecla -0.1 que reducirá el tiempo en una décima de sg. y la tecla - que lo reducirá en 1 sg.

Indicar que los ajustes pueden ser enviados desde la pantalla Settings por email para tenerlos guardados o simplemente para compartir con otros tiradores.

Bueno, pues eso es todo, espero que os sea de interés y ya ireis comentando vuestras experiencias.
« Última modificación: Mayo 24, 2014, 02:31:09 am por Yogui »
Hi-CAPA Open

Desconectado LoBoHEAT

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2014, 07:12:59 pm »
Yo tengo la Shot Timer Pro, esta muy bien y puedes grabar perfiles para cada tipo de disparo (indoor, outdoor, pistola, aeg...) la llevo usando un par de días y merece la pena los 8 euros que vale.

Salu2

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2014, 09:11:19 pm »

Que opciones tiene la versión pro que no tenga la beta?
Hi-CAPA Open

Desconectado LoBoHEAT

• Novato
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2014, 05:02:11 pm »
El que comente es de otro programador, he probado los 2 y me gusta mas el pro, si lo quieres probar te lo puedo pasar y le das un vistazo.
Opciones básicamente las mismas, pero lo que mas me ha gustado es lo de los perfiles, échale un ojo al vídeo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sis.shottimerprofull

Salu2

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2014, 12:02:18 am »

Gracias.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2014, 12:37:12 am »
Me quito el sombrero con tu "Manual" de la aplicación, compañero. No habia visto nada tan completo, y ademas en español.

Gracias, me hare un PDF con tus datos, con tu permiso, mencionando la fuente, por supuesto.

Buen trabajo ;)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2014, 03:09:06 am »
Me quito el sombrero con tu "Manual" de la aplicación, compañero. No habia visto nada tan completo, y ademas en español.

Gracias, me hare un PDF con tus datos, con tu permiso, mencionando la fuente, por supuesto.

Buen trabajo ;)

Faltaría más  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2014, 09:59:42 pm »

Buen trabajo ;)

Hiciste el PDF??
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2014, 12:16:40 am »
Jodé, no habia revisado este post desde hace tiempo. Claro que lo hice. Si te parece te lo mando por mail (si esta disponible tu mail en el foro, que no me he fijado).
Gracias por tu trabajo.
Saludos :)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2014, 12:35:37 am »
Jodé, no habia revisado este post desde hace tiempo. Claro que lo hice. Si te parece te lo mando por mail (si esta disponible tu mail en el foro, que no me he fijado).
Gracias por tu trabajo.
Saludos :)

Te he enviado un privado con el correo.

Has usado la aplicación? a mi me da muchos problemas, no se si será cuestión de la sensibilidad del teléfono que uso para ello que es una castaña. No me detecta algunos disparos y me duplica otros.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2014, 07:38:41 pm »
Pues, en efecto, tiene algunas impresiciones. Lo del doble disparo y la ausencia de otros, tambien me ocurre, pero afinando la sensibilidad con precisión, y teniendo siempre el movil a la misma distancia del arma (por ejemplo en la cintura o en la muñeca) es mas fiable.
Fijate que yo tengo un timer "oficial", el CED 7000, queme costó un dinero, y tambien a veces se le cuela algun disparo. En fin, que por lo que vale el CED7000, mejor afinar el gratuito con paciencia.

Saludos ;)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2014, 11:53:17 am »

No se que tal irá el de muñeca que venden de AA, en las review le ponen bien, podía ser una opción, al ir en la muñeca siempre es más facil de que pille los disparos con precisión.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2015, 11:50:55 pm »
Pues no conozco éste en concreto. ¿tienes un enlace para verlo? ;)