Autor Tema: Limpiar el cañon del fusil  (Leído 3025 veces)

Desconectado LLanos

• Novato
Limpiar el cañon del fusil
« en: Mayo 09, 2014, 10:20:37 pm »
Hola,
Hoy he desmontado por primera vez el fusil que me compre este martes...
La cuestión es que mañana juego y me gustaria tenerlo ikmpecable asique queria saber como se limpia el cañon, y si se puede usar en vez de aceite de silicona que no se ni como se usa, un aceite que tiene mi madre para la maquina de coser...

Bueno muchas gracias por adelantado y por favor explicarme exactamente como se tiene que limpiar porque soy novato en esto, me compre la primera replica el martes pero es que no podia aguantar sin desmontarla por completo por la curiosidad...

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
Re:Limpiar el cañon del fusil
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2014, 10:33:11 pm »
Aunque esta bien preguntar las dudas tambien viene bien utilizar el buscador  ;)

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=19472.0

necesitas:
aceite de silicona o tambien se puede limpiar con alcohol
papel de cocina
y una varilla plástica que traen las replicas (cuando se compran de nuevas, claro)

Desconectado DMGH

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2015, 01:19:57 am »
Bueno, yo he llegado aqui por el el buscador buscando una duda que tengo y no veo resuelta. Ahí va:

Siempre que he limpiado cañones han sido de armas del 4'5 y del .22, y jamás usabamos aceite, a no ser que el cañón fuera a estar guardado largo tiempo, que haciamos una pelicula en el interior del mismo para evitar el oxido. Porque aquí es diferente y lo usais siempre?

Con la goma del hop que haceis? Me da miedo meter la barilla y cargarmela o moverla... (Contando que este al minimo, claro) ya que siempre que he limpiado cañones de las armas mencionadas anteriormente ha sido con ambos extremos del cañon al aire y utilizando la barilla de extremo a extremo hasta que el material de limpieza salia impoluto. Pero aqui esta la goma también...

Se que alomejor son chorradas para algunos, pero ahora que tengo cacharro decente, no hay que liarla
.

Muchas gracias de antemano

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2015, 12:56:36 pm »
Compañero, la mejor manera para limpiarlo, independientemente del metodo, es desmontarlo.
Personalmente uso una varilla plastica con un trozo de tela impregnado en alcohol.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2015, 01:11:43 pm »
Si, lo ideal es poder sacar con facilidad el conjunto del cañón y cámara, para poder mirar en el interior del cañón y comprobar si está o no impoluto.

Es muy habitual lo de pasar la varilla de limpieza, pero que quede roña incrustada, y claro.. tira como el culo.
Uno le echa la culpa a todo menos al cañón, puesto que lo ha limpiado, pero si no ha visto en el interior a contraluz, no puede estar seguro de que no quedase roña incrustada.

En una marcadoras sacar el cañón es una chorrada de unos segundos, en otros supone desmontar bastante, o demasiado, por lo que se suele limpiar montado, y solo se desmonta para revisar cuando notamos que tira peor de lo esperado.
Típica revisión de cañón, goma, engrase... Ya que desmontas, procuras revisar lo máximo posible.

Por eso siempre se debe limpiar tras usarla, pues esa roña incrustada, es por dejarlo sin  limpiar. Se seca la grasa con restos de bola, polvo y mierdas varias.. se hace un cemento que luego te cagas para eliminar sin deteriorar el interior del cañón.

Para limpiarlo está el método super sibarita que pocas veces se hace.

Primero poner el hop al mínimo, para que la goma se encuentre lo más elevada posible y no deteriorarla. Al meter la varilla de limpieza hasta el fondo, se nota cuando se llega a la goma, pues aumenta la resistencia... momento de dejar de meter la varilla.  En esa zona  evitamos girar la varilla, y la movemos con suavidad.

-Varilla con un trapito con unas gotas del alcohol, para eliminar restos de porquería y lubricantes.
-Varilla con un trapito con unas gotas e lubricante de silicona de ínfima densidad, para evitar dejar pegotes. Esto dejará una capa superficial en el interior del cañón, que lo protegerá de la humedad, y hará que la bola deslice sobre el mismo sin cambiar su giro.
-Varilla con un trapito limpio para eliminar posibles excesos de lubricante y dejar el cañón impoluto.

Normalmente usamos la que tiene un pelo de lubricante.. y tira millas.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2015, 04:44:57 pm »
muy bien explicado, hoy te dejamos jugar con los otros niños xddddd  ;)

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2015, 08:14:09 pm »
Hago un poquito de offtopic, se ve que en la ultima partida una escopeta de estas tipicas de double eagle se le ha metido un monton de tierra en los cañones y ahora solo dispara uno y mal porque tiene un atasco de la leche.

Algun consejo para quitarlo?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2015, 12:29:55 am »
Thx cue