Autor Tema: Jugar o no con lanzagranadas en CQB  (Leído 3240 veces)

Desconectado Z750R

• Novato
Jugar o no con lanzagranadas en CQB
« en: Mayo 05, 2014, 06:22:17 pm »
 Durante una partida CQB estaba avanzando por uno de esos "claros" de mas de 5m con mi replica primaria, cuando por sorpresa me salió un compañero del equipo contrario también con una primaria a menos de 5m.

Entonces pensé que íbamos a realizar un duelo típico del oeste para ver quien sacaba antes la pistola, cuando de golpe me vinieron "chorrocientas" bolas del lanzapepos que él llevaba equipado.

Claro yo tenía que sacar la pistola mientras él ya me tenía enfilado.

Entonces me gustaría preguntar a los compañeros que lleváis mas tiempo jugando a esto que opináis acerca de realizar una inversión en un lanzagranadas, y en caso de ser así cual me aconsejáis. Os si por vuestra experiencia no lo creéis que sea necesario y al final se convierte en otro trasto mas en el cajón.

En principio le veo la desventaja del peso, pero el no tener que sacar la pistola también es algo a valorar.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re:Jugar o no con lanzagranadas en CQB
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2014, 06:54:49 pm »
1.- Que el "claro" del CQB sea de más de 5 metros, no es óbice para que vayas empuñando la pipa, de hecho, sería lo suyo, porque luego se acaba "el claro" y tienes que desenfundar de todas formas... Si durante el paso por ese "claro", te topas con un rival, puedes endiñarle con la pipa a basttantes metros, o por lo menos, hacer el ruido suficiente como para cambiar a la primaria...

2.- Yo, y repito en mayúsculas, YO, no soy partidario de permitir el lanzapepos dentro de edificaciones, y les limito el uso, como si de una granada de mano o réplica primaria se tratase...

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2014, 08:12:24 pm »
Yo lo veo un Ouh yeah (véase jugada que sale 1 de cada 30/40 partidas) en toda regla y es que el lanza pepos después no se usa tanto como podría pensar.
TW & GBB USER.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2014, 08:17:06 pm »
Tiene que ser la hostia de agradable un lanzagranadas a 5 metros. Por realismo se habra dado por eliminado tambien no?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2014, 08:24:12 pm »
A ver no hace mucho mimi, pero las normas tienen que contemplar ciertos aspectos, como que si todo dios no lleva máscara que te peguen con 148bb en el morrete a 2M..... Te las pueden meter hasta por los tímpanos.

Lo jodido sería ir con gafas abiertas y de lado te peguen un trayado de 240bb provenientes de una granada para m203 alimentada por CO2..... Tiene que ser bueno para el cutis.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2014, 08:27:58 pm »
a mi me lanzaron una nube de bolas a unos 3 metros y fue raro, pero no me molesto, no me dolio, no se si todas las granadas de 40 tiraran a diferentes potencias pero si duelen como la que me tiraron a mi, pues no me importa que se permita su uso en esas distancias

Desconectado Z750R

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2014, 08:43:11 pm »
Sinceramente no dolió en absoluto, fue mas la sorpresa que otra cosa.

Me ha picado bastante mas alguna pipa de CO2 que eso.

De todas formas en CQB  juego con casco, gafas cerradas y rejilla.

Sería posible considerar el lanzagranadas como una especie de "escopeta" ya que no dispara ningún proyectil que después esparza las bolas si no que salen todas de golpe del cañón?

Y si fue un OH YEAH! en toda regla.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2014, 08:55:40 pm »
Doler no duelen, porque es como si te las tirasen con la mano. No es precisamente para protestar jeje

Como útil... pues no lo es mucho la verdad. Es más bien el factor mola, que el factor práctico.
Pero hay que contar con tener  un buen físico, ya que entre el peso que meten, y el desequilibrado que causan... tiran mucho de la espalda.

Por otro lado de baratos no tienen nada, porque si quieres algo realmente funcional, te toca irte a granadas Madbull, a poder ser las CO2, y si haces cuentas, entre el lanza, y un par de granadas.. pues  te gastas 200-300€.. para al final ser 2-3 disparos.

Es muy normal que la gente se los compre super ilusionado y, tras unas partidas donde... o no encontró ningún momento adecuado para usarlo, o le disparó a uno y no se dio por eliminado porque no le  impactó ninguna bola, donde.... al final, tras sopesar el gasto, el peso, la reducción de movilidad... lo malvenden tras poco tiempo.

Así que como consejo... espérate con calma a poder probar en una partida el del un compañero.. cargar con él unas horitas, y entender realmente lo que supone jugar con un lanzagranadas. NO te lo compres sin estar realmente seguro de que lo necesitas.. porque serás otro de tantos que lo malvenda al poco de comprarlo.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2014, 12:15:03 am »
yo todas mis replicas llevan lanzapepos , soy un fanatico , XD de hecho un dia jugue con una m249 con lanzagranadas en una pachanguita con amigos
ahora , ya te digo que una m249 no es la replica mas indicada para un lanzagranadas , pero te diria que si quieres uno los hay de segunda mano desde 50 euros

si aguantas llevar una m249 a lo largo de una partida una m4 g36 o scar con lanzagranadas no sera una molestia

Desconectado Eversor

• ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
  • Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2014, 10:43:47 am »
Buenas ... soy poseedor de un H&K M320 de IRON desde hace ya años ... lo uso con granadas de madbull de CO2.

El tema es que las normas queden claras antes de la partida, porque mucha gente por no decir toda, cuando ven la nube de bolas no saben ni que hacer y se te paran en medio de la partida diciendote : "Y ahora que ?¿?" ... "Que a sido eso?¿?" ... y cosas por el estilo.

Normalmente a los sitios que llevo el lanzapepos son CQBs y lo que solemos hacer para no realizar un disparar directo al contrario (porque con las de CO2 si que hace cosquillas) es tirar de rebote contra paredes, techo y asi. Ya se sabe que en cada casa son unas normas.

El factor es masmolon, ni mas ni menos ..... porque pesa y no le llegas a dar el uso que quisieras. Pero es algo que hay que probar por uno mismo....jeeje
[ OPERATOR BERSERKER ] [ WARRIOR CLASS ]

http://picasaweb.google.com/tito.aka.ricardo
http://s1211.photobucket.com/albums/cc437/Tito_warr

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2014, 11:19:31 am »
Yo tengo varios compañeros de equipo que lo han llevado y lo han ido descartando y vendiendo.

De hecho solo resiste uno con el... pero casi que no cuenta, por que es un loco de las granadas, las minas, las claymores y demás artilugios ;D

Luego tiene otro problema añadido y es que las normas cambian bastante de un campo a otro. Hay en campos en los que limpia una habitación entera (pequeña) y en otros elimina por impacto.

A mi particularmente no me gusta. Mucho trasto para darle un uso bastante ocasional. Y coñazo máximo para recargar las granadas. No tiene mucho alcance y si además si según las normas del campo solo elimina por impacto, reduce bastante su utilidad real salvo esas situaciones en las que te cruzas a 10 metros con un grupo enemigo que va juntito y los puedes eliminar a todos de un pepinazo.

Para todas las demás situaciones, en mi opinión es más efectivo ir con la secundaria y disparar. O tirar una granada normal.

Yo creo que es un cacharro que te tiene que enamorar y gustar mucho el rollo para usarlo. Por que a mi me parece más molón que útil.
That's all folks : )

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2014, 11:26:27 am »
A mi no me molesta que me disparen con ellos, pero depende realmente del tipo de partida que juegues..

He jugado partidas más tipo milsim que no te lo permiten, más que nada porque si fuese real y disparas a menos de 5m.. una de dos o no pasa nada y no detona o voláis los dos xDDD

Así que vamos como siempre, dependiendo del campo etc... a modo indicativo, yo no tengo ninguno ni nunca he tenido.

Pero sí que he pedido para hacer el cafre xD

Desconectado fer75inc

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2014, 12:00:02 pm »
De hecho solo resiste uno con el... pero casi que no cuenta, por que es un loco de las granadas, las minas, las claymores y demás artilugios ;D
Ese soy yo.... :=

Yo uno lanzagranadas con Madbull de CO2, creo sin duda que son las mejores (caras pero merece la pena la inversión, si le vas adar uso)

Como bien dicen, las normas tienen que ser claras desde el principio, y aun asi es muy frecuente que la gente vea mil bolas en una habitación y callarse o decir "a sido dentro o fuera?"

Sea cual sea las normas yo tengo mi propia norma que es no disparar a menos de 8 metros, ya que con CO2 es buena distancia, e igualmete las uso para limpiar habitaciones, en ese tipo de situaciones como cuenta el primer post no lo usaria, entre otras cosas porque si lo usas en CQB y estas dentro de una habitación estais muertos los dos.
Los tiros directos me los guardo para los "inmortales", que ves que notan la bola y empiezan a correr pues 108bbs para ti solo...(me ha pasado en dos ocasiones).

Tambien he de decir que yo no lo llevo puesto en el arma, me he fabricado un soporte de madera como si fuese una escopeta y lo llevo de "terciaria" podria llamarse.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2014, 12:33:05 pm »
M249 y M203, ya puedo morir.