Se queda bien robusto;
El cañon se queda igual de firme si le quitas el guardamanos, el punto de mira,etc, solo va sujeto al upper
El guardamanos va bien atornillado al upper, por lo que no se mueve
ehh si..y no...es decir, que el conjunto queda bien robusto, pero no es lo mismo darle un golpe (sobre todo los laterales) a una bocacha, sin guardamanos, que con el...un golpe sin el guardamanos, va directamente al anclaje con el upper...con el guardamanos puesto, la fuerza del golpe se reparte mas
Asi que (poniendonos muy tiquismiquis, si es cierto) la robustez del cañon externo, no es la misma con un DD que con un Ris normal....por supuesto, habria que darle una ostia muy grande (bueno salvo si es una Sopmod como la mia xD) para cargarse algo, pero la posibilidad esta ahi....
Igualmente, yo tengo un DD y no tengo mas por que soy pobre (tan pobre que el que tengo es el chino) y te digo que es francamente dificil que te cargues algo, incluso con las G&G que vienen con un ris que imita el DD y son puro plastico, veo dificil descojonar algo en el cañon.... si te mola la estetica de las Mk18 (y a quien no? xD) pillatelo, por que ni el cañon tiembla, ni nada raro
Ademas, al ir sujeto al upper, con chorrocientos tornillos y no con un delta ring, te olvidas de las holguras del ris, que suelen darse con frecuencia en los ris normales, ya te digo, yo tengo uno...y me da mas sensacion de robustez que cualquier otro guardamanos de M4
En cuanto a la longitud, si quieres que se te quede como una Mk18, y que solo se vea la bocacha y el resto del cañon este cubierto por el DD (para mi la opcion mas segura y estetica de todas) tus opciones son:
Si el cañon de tu border patrol es el standard de M4 14,5 pulgadas, el ris que tienes que buscar (y te deseo suerte, por que ni dios lo tiene) es el de 12,5 pulgadas
Si tu cañon es el CQB de 10,5 pulgadas el ris que tienes que buscar es el de 9,5 pulgadas
La foto que te a puesto el compañero NavySeal, te vale como referencia visual en cuanto a las medidas, pero (aun que aqui puede que este equivocado) no e visto ningun Mk18 con un rail OmegaX y hasta donde yo se, el Mk18 Mod 1 lleva el ris hasta el final del cañon.....por lo menos en todas las ref pic que e visto...