Autor Tema: Maletín rígido para PTW  (Leído 43546 veces)

Desconectado Palermo

• Novato
  • ...
Re:Maletín rígido para PTW
« Respuesta #90 en: Abril 02, 2014, 09:11:59 am »
las hojas de sierra no son adecuadas
eso creo yo tb, tiene que ser algun tipo de sierra muy fina, voy a buscar por el taller que hay similar

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #91 en: Abril 02, 2014, 09:14:31 am »
Las sierras arrancan viruta...no dejan un corte limpio en materiales de este tipo

Desconectado Palermo

• Novato
  • ...
« Respuesta #92 en: Abril 02, 2014, 09:16:50 am »
Las sierras arrancan viruta...no dejan un corte limpio en materiales de este tipo
crees tu que el cutex es mejor que algun tipo de sierra? (tipo cuchillo electrico)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #93 en: Abril 02, 2014, 09:25:36 am »
Lo mejor es una cuchilla de filo, nada de dientes de sierra, algo tipo cutter o escalpelo, así el corte es limpio y quedará más fino. La verdad que está complicado cortar eso y que quede perfecto jejejeje.
Yo creo que usaría un cutter industrial (los de hoja más ancha).
TW & GBB USER.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #94 en: Abril 02, 2014, 09:55:37 am »
van 4 intentos d epostear una respuesta y no me deja  :-\

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #95 en: Abril 02, 2014, 10:00:04 am »
Yo los cortes mas elegantes que he visto en espuma se hicieron con una navaja de afeitar...pero dudo que la mayoria tengamos una por casa y menos aun afilada en condiciones  ::)

Lo mas comodo es un cutter de los de hoja ancha....recien comprado y aestrenar cortan que es una delicia y no son muy caros.

Otra opcion son los hojas de repuesto para las maquinillas de afeitar de cuchilla,,,pero son peligrosas de manejar y al tener menor tamaño llevan mas tiempo y paciencia

En ambos casos las hojas suelen traer algo de aceite para protegerlas....limpialas un poco antes d eusarlas o mancharas la espuma.

Yo evitaria tijeras y maquinas electrinas ya que "aplastan" la espuma contra las cuchillas y eso hace que muchas veces el corte no quede recto sino ligeramente viselado.

Digo yo que varios años acomodando figuras de wargames en maletines con espuma de algo me sirvieron  ::)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #96 en: Abril 02, 2014, 10:04:14 am »
Lo malo es que al ser ancha vas a dejar marca del corte tambien....Pero vamos, si te poner muy chiquismiquis siempre puedes cubrir con terciopelo =P o con tela y darle estiloo ornamental xDDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Palermo

• Novato
  • ...
« Respuesta #97 en: Abril 02, 2014, 10:08:14 am »
Nelo, gracias por la ayuda, ya que veo que sabes bastante me gustaría que me recomendaras una cosa:

En la Peli 1700 estoy pensado en meter 2 replicas, pero creo que no habrá suficiente espacio para que la espuma quede fuerte (no se si me estoy explicando) como cada plancha de estas vale mas de 30€ no quiero hacer prueba, me recomiendas meter 2 y hacer el recorte?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #98 en: Abril 02, 2014, 10:39:18 am »
Hari, si sacas la hoja del cutter casi entera..la pasas de un lado al otro de la espuma y la vas haciendo avanzar con un ligero vaivén la marca del corte es practicamente inapreciable...las "ondas" en el corte se producen por hacer demasiada presion y el material se plasta antes de cortarse.

Si nos ponemos muy "fisnos"...se corta un poco menos de lo necesario y luego se "cepilla" la espuma con un taco de madera forrado de lija muy fina...y quitas todas las marcas que han podido quedar....pero eso si...genera mucho polvillo.

Palermo, esa espuma es buena...pero sigue siendo espuma..habra 2 puntos debiles que sera la zona de los pistoletes porque quedan muy cerca del guardamanos de la otra...pero no creo que sea grave..yo si meteria las 2 tal y como las pones

Desconectado Palermo

• Novato
  • ...
« Respuesta #99 en: Abril 02, 2014, 10:55:23 am »

Palermo, esa espuma es buena...pero sigue siendo espuma..habra 2 puntos debiles que sera la zona de los pistoletes porque quedan muy cerca del guardamanos de la otra...pero no creo que sea grave..yo si meteria las 2 tal y como las pones
;)
Gracias Nelo, probaré y pondre fotos del proceso

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #100 en: Abril 02, 2014, 10:59:43 am »
consejo....vete cortando por "sectores"...no trates de sacar la pieza entera.

Desconectado Palermo

• Novato
  • ...
« Respuesta #101 en: Abril 02, 2014, 11:02:49 am »
consejo....vete cortando por "sectores"...no trates de sacar la pieza entera.
Ok, seguiré ese consejo, marcaré con rotulador al contrario de su posición natural para luego darle la vuelta, e iré cortando poco a poco y por secciones, con cutex grande y nuevo  ;)

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #102 en: Abril 02, 2014, 11:35:51 am »
Señores, estais un tanto equivocados en cuanto a usar una caladora...evidentemente, si usas una hoja de dientes anchos para maderas, y la usas al maximo de potencia, forzando la maquina (inclinando el patin sobre la punta) te va a quedar una chapuza como un piano, porque te va a saltar foam hasta en la boca

Sin embargo, si usas una hoja para metales que tiene unos dientes muy finos o una hoja para ceramicas que ni siquiera tiene dientes como tal, al MINIMO de potencia, y despacito con buena letra, el acabado no solo es bueno, si no que es posiblemente que incluso sea mejor que un cutter

Yo por trabajo e cortado piezas de foam rigido (el que se usa en carteleria, que es una lamina de carton, un relleno de foam y otra lamina de carton) de 30mm de grosor y para nada queda un mal acabado, es mas el acabado al hacerlo en formas no rectas, es mas homogeneo y continuo (se nota el patron de corte logicamente, pero como siempre es el mismo, no da sensacion de chapuza)

Incluso si quieres, no te va a ser ningun problema, sacar la pieza de dentro entera, cosa que con un cutter no consigues ni queriendo...

El cutter funciona bien, si todos los cortes son rectos y en grosores los cuales no tienes que sacar la hoja un par de centimetros, pero en el momento que tienes que tienes que hacer formas, la cosa se complica...y si tienes que sacar la hoja mas todavia, por que se dobla

Luego que cada uno lo corte con lo que quiera o pueda

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #103 en: Abril 02, 2014, 12:37:10 pm »
Nest, hablamos de materiales distintos..no se si tu te refieres  a lo conocido como"carton pluma" pero si eas similar...poco o  nada tiene que ver con la espuma que mencionamos.

Ese material a parte de mucho mas rigido tiene un soporte estructural que son las laminas de carton...que impiden que la "espuma" se pliegue,arrugue, etc

Es como el tipico corcho blanco de bolitas ( Poliestireno expandido) y el que suele ser azul que se usa para las obras de aislante, poliestireno extruido).

De base...ambos son el mismo material...el extrudio lo cortas con una caladora como dices tu tan ricamente.....pero trata de hacerlo en el expandido a ver si consigues hacer un corte recto.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #104 en: Abril 02, 2014, 03:03:40 pm »
Si me refiero al carton pluma

Ya me haces dudar Nelo....yo no e trabajado con este material, la verdad.... pero viendo al yanki ese que lo corta con el cuchillo de cortar el pan motorizado, a mi me da la sensacion de que el material es lo sufientemente rigido para cortarlo asi....pero no se, ya te digo que ahora me haces dudar....