Autor Tema: Pegar velcro a parches  (Leído 7055 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Pegar velcro a parches
« en: Febrero 23, 2014, 09:31:11 pm »

Ando buscando unos parches bordados de HK o Glock con velcro y no encuentro lo que quiero, o muy grandes, o muy caros. Los que encuentro que me gustan no traen velcro.

Habeis probado alguien a pegar velcro a unos parches? aguanta bien o se acaba despegando? técnica?

Gracias.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Pegar velcro a parches
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2014, 09:41:25 pm »
Cosido, Loctite, cinta de doble cara para uso textil, cola de contacto... hay muchas opciones.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2014, 10:23:26 pm »

Gracias cue,
busco una que de buen resultado, por eso pregunto antes de empezas a hacer pruebas.

En principio pensé coserlo, pero la señora me dice que la máquina no es capaz de coser algo tan grueso, que tendría que hacerse con una industrial...alguien ha probado a coser alguno? tal vez con alguna aguja especial?
Hi-CAPA Open

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2014, 11:49:28 pm »
Yo los he cosido y hombre, duros estaban, pero lo hice con un dedal y pa'lante, nada de máquina de coser.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2014, 12:51:26 am »
Si se cose el cuero, se cose un parche... tanto a mano como a máquina.
Si con una aguja normal no se cose, se usa una más gorda y un dedal, como se ha hecho toda la vida.
Y si no  se quiere hacer a mano, y una máquina de coser comercial normal no puede con ellos, una máquina de coser de zapatero... cose lo que sea  ;)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2014, 11:32:26 am »
En dos palabras.

Velcro

Adhesivo.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2014, 11:37:27 am »

Gracias a todos, al final lo haré a máquina, a mano no me gusta como queda. He localizado una tienda de arreglos de ropa que tienen máquina industrial, si no va la de casa  se lo llevaré.

Mi idea al principio era pegarlo, veo revisando los que tengo por casa veo que todos van cosidos, digo yo que por algo será.  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2014, 02:43:22 pm »
Yo te digo cómo lo he hecho y me ha funcionado a mí y a varios compañeros.

Materiales:
1.- Velcro adhesivo, pero que sea Velcro® y no chinovelcro.
2.- Supergen o pegamento tipo cola apta para tejidos, que permita elasticidad sin quebrarse.

Procedimiento:
a) Corta el velcro usando el parche como plantilla. Limpia de hilos y pelusas en la cara posterior del parche.
b) Recorta ~1mm más todo el contorno del velcro, de modo que el reborde bordado del parche -si lo tiene- se libre de ser pegado.
c) Retira el protector del velcro y echa unos hilos de Supergen en la cara adhesiva.
d) Pégalo al parche y fíjalo con pinzas de la ropa (4 o 5).
e) Déjalo reposar 24~48 h.

Así llevo yo casi todos mis parches -alguno bastante grande- sin problema.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2014, 04:06:48 pm »

Gracias Batty,
y pegándolo así no se despega el tirar de él?...pregunto esto porque yo los voy a poner y quitar muy a menudo, ya que los uso para las bolsas de las pistolas pero a su vez los suelo poner en gorras con velcro.

Has hecho la prueba en alguna ocasión usando el supergen sobre parches que traigan pegamento termoadhesivo? uno de los parches que he encontrado tiene este tipo de pegamento, será suficiente con pasarle con la plancha sobre el parche o habrá que echarle pegamento?
Hi-CAPA Open

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2014, 05:33:08 pm »
El termoadhesivo no lo he probado con los parches, pero sobre soportes rígidos he visto buenos resultados.

Los parches que he hecho como te he contado me aguantan bien hasta ahora. Alguno lo cambio cada vez/dos veces que juego al cambiar de uniforme y sin problema hasta hoy. Eso sí, yo los retiro despacio y pocas veces de tirón seco. De todas formas si ves que se te despega un poco por la zona por donde sueles tirar lo abres, le das otro hilillo de Supergen, le pones una pinza otras 24 horas y parche arreglado ;). Lo que te aseguro es que no se te va a caer solo, por un enganchón en una rama o por un restregón contra el suelo.
« Última modificación: Febrero 24, 2014, 05:37:35 pm por Batty »

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2014, 08:10:36 pm »
Como tengo un ratillo te saco unas fotillos del primer parche que adapté por este método y que es el más grande que he hecho así. Verás que está hecho con dos tiras de velcro paralelas porque no encontré tiras del ancho del parche (lo más que encontré fueron 50 mm).

Es flexible y no se despega. La habilidad para recortar no es la de un cirujano...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2014, 10:49:16 pm »

Gracias compeñero, ya he encargado los parches. ;)
Hi-CAPA Open