Autor Tema: Gearbox V2. Diferencias significativas en la V2.  (Leído 4086 veces)

Desconectado Indall

• Novatisimo
  • Airsoft Cáceres
Gearbox V2. Diferencias significativas en la V2.
« en: Febrero 18, 2014, 04:06:36 pm »
Hola a todos.

Os presento un par de dudas.

1º - A un compañero del club le falla el selector de tiro de su M4, es una custom, por lo que desconozco la marca, siento no haber hecho fotos del mismo. Pero es un gearbox estándar V2, de eso estoy completamente seguro.

Le he montado la cámara prowin y he tenido que cambiarle el nozzle porque se quedaba en 140fps ya que el nozlle que tenía montado no entraba en la cámara.

Una vez cambiado el nozzle y cerrado el gear, observamos que no le funciona bien el selector de tiro, para poner el seguro había que forzar mucho. Me di cuenta de que la pieza que os enmarco en un circulo rojo (no se cómo se denomina esa piececita)

quedaba forzada, y por lo tanto el selector plate no llegaba correctamente a la posición "safe". Aflojé los tornillo del gear y, sin llegar a abrirlo del todo, conseguí colocar bien la parte inferior del gatillo, consiguiendo que "esa piececita" volviera a bascular correctamente. Ahora ya no va forzado el selector de tiro.

Una vez montado el gear en el cuerpo, vamos a probar y vemos que no funciona bien la posición en "full auto". Pasa de seguro a semi perfectamente, pero semi a full  se queda como si tuviera el seguro puesto., siendo imposible pulsar el gatillo a fondo.

Hasta aquí la primera duda.

2º - Ante el problema anterior, me decidí a usar mi réplica, una M4 custom también, por lo que desconozco la marca de los componentes que tiene. Para poder comparar y probar componentes con la de mi colega.

Cuando saqué el gear de mi réplica me llevé una sorpresa. Ya sabía que la mía es un poco especial porque el sistema eléctrico cambia radicalmente de uno convencional. No necesito mosfet puesto que el gatillo eléctrico tiene una especie de relé.

Al ver que el select plate era distinto no me atreví a abrir el gear, pero me di cuenta de que un rodamiento estaba a punto de salirse de su alojamiento, así que me lié la manta a la cabeza y lo abrí para poder colocarlo en su sitio.

Y bueno...aquí esta la segunda duda. A ver si me podéis indicar qué es lo que llevo montado, más que nada ser precavido ante una posible necesidad de tener que cambiar algún componente en el futuro. El select plate es distinto, me recuerda al del Scar. La caja de contactos del gatillo es totalmente distinta, creo que el cut o lever tambíen es distinto y el gatillo mecanico va sujeto en la otra carcasa del gear, y no sobre la que van montados los engranajes. Por cierto, es la primera vez que veo también que el gear va abierto en la parte trasera, facilitando, eso si, la extracción del muelle y la guía sin tener que abrir completamente el gearbox.

Os pongo las fotos que hice para que podáis apreciar estas cosas que os he comentado. Pediros disculpas también por no haber limpiado de grasa el interior, pero no me atreví a quitar nada para evitar, en la medida de lo posible, desajustes en los engranajes ya que me va de lujo.

Parte trasera del gear:

Vista general del gear abierto:

Vista del select plate:

Detalle del cut of lever (siento que no se aprecie bien por la grasa):

Caja de contactos (gatillo eléctrico):

Muchas gracias a todos.

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Gearbox V2. Diferencias significativas en la V2.
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2014, 04:22:37 pm »
luego me leo mas detenidamente tu mensaje pero desde ya te digo que eso es un gearbox de ARES/Star.

salu2

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2014, 04:51:24 pm »
Es un gear de ARES. O una copia de alguna marca.. pero normalmente un gear de un M4 ARES.
También puede ser un STAR, que es la marca "original".

Siento decirte  que si necesitas mosfet. Lo mismo que cualquier otra que no tenga un mosfet, un tipo de transistor que eso es un interruptor electónico. Es decir, un mosfet es un interruptor no mecánico, o sin partes móviles.
Eso es eléctrico que no electrónico, como el de la inmensa mayoría de AEG, y por ello se quemarán los contactos de metal como los de cualquier AEG.

Lo que lleva es un micro interruptor, no un relé, que no dejan de ser dos piezas de metal que se juntan, piezas entre las que salta un arco voltaico, y que se electroerosionan como un switch de los de toda la vida. Es un interruptor eléctrico mecánico por tener paste móviles.

« Última modificación: Febrero 18, 2014, 04:57:49 pm por cue »

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2014, 05:53:38 pm »
Escucho tropecientasmil veces eso de que al llevar un switch de este tipo no necesitan ponerle mosfet, ¿sera una campaña de publicidad de los fabricantes de switch? ¿o es una conspiracion contra los mosfets? no se yo...
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2014, 06:04:29 pm »
Permitidme una pequeña correcion.

Un mosfet se puede usar como "interruptor electronico" pero un mosfet no es un interruptor electronico. Tambien puede usarse como regulador de resistencia. y por tanto como amplificador o como mezclador.

Dicho de otro modo, en Airsoft solemos usar un mosfet como interruptor electronico. Pero un mosfet por si mismo no es un interruptor, sino un tipo de transistor.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2014, 09:17:17 pm »
Lo escuchas tropecianteasmil veces, por lo mismo que los vendedores ahora se dedican a poner en los anuncios... prepara para usar lipos.
Y está tan preparada como cualquier otra, como lo han estado siempre.

No te mienten, porque conectas la batería, le das al gatillo y el motor se mueve. Solo que no te dicen toda la verdad, si no lo que el cliente quiero escuchar.
Y con el micro interruptor lo mismo y te dicen lo que quieres leer.

No hay que saber nada de si es o no una campaña, si no entender como es internamente un micro interruptor.
Piezas de metal que se abren y cierran, arco voltaico, electro erosión, perdidas de tensión por la resistencia de los contactos... necesitan un mosfet lo mismo que todas. Ni más ni menos.

Shake, si nos ponemos puntillosos hay un montón de información para dar sobre los mosfet, pero este no es un foro de electrónica, y simplemente a la gente ni le importa ni la va a entender.
Con saber que para nuestra necesidad es un interruptor electrónico( sin partes mecánicas móviles), llega y sobra. ;)

No los líes... que el tema se puede extender de más. :)
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 09:30:07 pm por cue »

Desconectado Indall

• Novatisimo
  • Airsoft Cáceres
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2014, 09:48:41 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora me tocará buscar información para ver dónde puedo localizar piezas para este gear. He visto que en ehobbyasia venden el gear completo pero por desgracia, o no he visto, o no he sabido buscar allí para localizar la caja de contactos eléctricos del gatillo y el select plate, que creo que es lo único en lo que difiere, en cuanto a componentes con un gear estandarizado V2.

Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2014, 09:54:12 pm »
Si necesitas un micro interruptor lo venden suelo, o con cableado para varios modelos.
A veces es chungo de localizar.. pero vender se vende, ya que ese microinterruptor es el mismo que montan al Masada y a otros tantos cacharros con gear ARES.
http://canadianairsoft.ca/index.php?main_page=product_info&cPath=11_93_42&products_id=2194&zenid=3fa6cb2ed016b583ca54671076ebb438

También puedes ir a una buena tienda de electrónica con ese, y ver si tiene o te consiguen uno de idénticas dimensiones.
Hay una ingente cantidad de modelos ya que en industria se usan a patadas como finales de carrera, sensores de posición... de todo puedes hacer con ellos.

Deberías poder repararlo y mejorarlo bastante sin necesidad de comprar uno entero.
Sobre todo porque tendrías las piezas de serie... que no son una maravilla, y de la otra forma, meterías piezas mejores claro :D
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 10:10:50 pm por cue »

Desconectado Indall

• Novatisimo
  • Airsoft Cáceres
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2014, 10:09:58 pm »
Muchas gracias CUE, ahí estás, como siempre para ayudarnos en nuestras dudas de novato, y no tan novatos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2014, 10:12:28 pm »
De nada compañero.

A mi no me gustan los M4 ARES. Pero reconozco que si se saben preparar, se consigue un M4 que tira de miedo  ;)