Autor Tema: Gas o CO2 para IPSC AA??  (Leído 4685 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Gas o CO2 para IPSC AA??
« en: Febrero 17, 2014, 10:44:26 pm »

Abro un poco la polémica.
Están ya más que comentadas las ventajas del CO2 sobre el gas en airsoft, pero quería centrar el tema en concreto en el IPSC, a ver que pensais.
Yo no tengo muy claras las ventajas del CO2 en esta especialidad, cuando menos por varios motivos:

1. En IPSC se cambia a menudo de cargadores, incluso es obligatorio en ciertos stages el cambio de cargador, con lo que apenas le da tiempo de enfriarse por exceso de tiros.

2. Con cargadores de gas despues de cada stage puedes permitirte cargarlos, con lo que te aseguras que siempre llevas el cargador a tope y no te quedas tirado ni tienes perdidas de fps. Esta pare mi es la fundamental.

3. En IPSC muchas veces se tira en interiores, con lo cual la temperatura es más constante que en la calle.

4. En IPSC se usan muchos cargadores, un mínimo de 3, con CO2 además de tener que cambiar las botellas por precaución antes de que se acaben tienes que tirarlas al acabar, con lo cual se encarece mucho el asunto.

5. Para tirar con CO2 hay que upgradear mucho la pistola, y eso en piezas de IPSC AA no es barato.

6. Apenas hay cargadores de CO2 compatibles con TM.

A ver que opinais los que lo habeis probado en condiciones.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
Re:Gas o CO2 para IPSC AA??
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2014, 12:30:59 am »
En mi opinión, siempre gas (green gas o el que sea, eso ya va en gustos), precisamente por todo lo que ha comentado el amigo Yogui. En esta modalidad, usar bombonitas de CO2 es tirar el dinero. Otra cosa sería si las replicas tuvieran un deposito de CO2 recargable, como el de algunas pistolas de la modalidad de aire comprimido, capaces para 40 o 50 disparos de proyectiles de plomo de calibre 4,5 mm, y que se recargan desde una bombona industrial de varios kilos de peso. Pero no conozco ninguna replica de ese estilo a dia de hoy, al menos yo no las he visto.

En resumen: GAS, sin duda. :)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado DianaH

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2014, 09:45:56 am »
El gas ese patético deja de funcionar en cuanto deja de hacer calor y mucho antes de eso, los cargadores no duran nada. El Co2 va mucho más regular y da más potencia en cualquier rango de temperaturas. Para una competición que además tiene un número específico de disparos, no hay duda de qué es lo mejor. El gas lo puedes dejar para lso entrenamientos (siempre que los hagas en un sitio calentito), entonces no te juegas tanto si te encuentras con un pffff en vez de un pof.
El CO2 te da un número predecible de disparos, con lo que sabes perfectamente en qué estado se queda después de cada ejercicio, con el de green gas te quiero ver en cantoblanco un día de febrero o marzo, a 8 o 10 grados, no digo nada si es a 5... A ver si le sacas un tiro.
El problema está en atarse a la basura de Tm hay mucho fabricantes que hacen pistolas para co2 (KJW, APS) que no están atados a las ridículas leyes de japón ni se amparan en ella para comercializar productos de calidad ínfima y que además de dar un producto aprovechable según sale de fábrica, es compatible con toda la oferta de piezas del mercado.
Por no mencionar que cualquier cosa que esté hecha para CO2 tiene una resistencia impensable para TM...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2014, 11:53:32 am »
DianaH, a muchos de mis compañeros, el Co2 les dejó tirados en una partida en verano, mientras que yo iba tan campante con mi Hi-Capa y mis cargadores de gas...

Acepta un consejo, no tengas tanto resquemor, que entre este post, y el de la G17, se te lee con muy mala baba acumulada... Mide tus palabras, esto es un foro y no se entiende el tono de las mismas... Pero decir que el gas es patético, cuando es lo que se lleva usando en todos lados desde hace eones, y en los vídeos de este subforo (que es lo que nos ocupa), ves que todos o casi todos (no he mirado en profundidad) usan cargadores de gas, es como para hacértelo mirar no?

« Última modificación: Febrero 19, 2014, 04:12:26 pm por Polo »

Desconectado kuco

• Novato
    • IPSC AA David Osorio
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2014, 01:21:34 pm »
No me gusta criticar ni nada, suelo dar mi punto de vista como mecanico y como tirador de IPSC AA, todas las pruevas que realizo las llevo acabo y todo lo que digo esta testado. yo no voy leyendo en los foros que si esto va mejor o lo otro. YO lo pruevo! y de mis experiencias saco mis propias conclusiones. podeis ver mis videos en cantoblanco en el cual siempre e usado gas! ya sea marzo o junio. la gente que entiende un poco del tema preferimos gas ya que aunque tires 2 bolas le llenas de nuevo asegurandote que tiraras tus 18 bolas atope, que rara vez se tiran las 18 ya que se suele cambiar de cargador antes. el cargador de gas se puedes tirar completamente entero aun estando preparada la pistola que siempre consume algo mas de gas. el frio da problemas pero para IPSC AA antes de cada stage te guardas dos cargadores en el bolsillo para que no cojan frio, y antes de empezar te los colocas en los pouch. dispararas sin problemas, ademas para que no jodan frio vas intercalando los cargadores para que vuelvan a cojer temperatura.
despues la reparacion de los cargadores de Co2 es practicamente nula. y los de gas se reparan todos sin problemas. despues para preparar una pistola decente de tokyo marui tampoco es muy costoso. yo tengo la mia preparada para disparar Red gas, que es Co2 con lubricante. y va perfectamente disparando a 340fps.
Creo que hay gente que habla por hablar sin experiencia en esto. yo llevo mas de 3 años en el IPSC AA. los mismos reparando pistolas.... y tras probar la gran mayoria de las cosas mi experiencia me dice que Tokyo Marui, Hi-Capa, Gas.
y prefiero una Hi-Capa de serie antes que cualquier otra de gas o Co2. no necesitas una gran potencia para IPSC AA, no necesitas una corredera metalica, necesitas simplemente un buen material. la destreza la pone uno mismo.

Desconectado Polo

• Socio de AM
  • Airsofter
  • Rusher
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2014, 03:53:22 pm »
Corto por lo sano, lo siento, pero no permitimos trifulcas absurdas.

Si queréis poner comentarios constructivos tenéis la oportunidad.
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 04:01:25 pm por Polo »
AirsoftMadrid - Madrid

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2014, 05:20:53 pm »

...ante todo tranquilidad!!!

...siguiendo con el tema...

kuko, de donde sacas eso de que el red gas es CO2 con lubricante?? no es que lo dude, simplemente no lo había leído antes...podrías ampliar la información??
Hi-CAPA Open

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2014, 10:57:57 pm »
El gas ese patético deja de funcionar en cuanto deja de hacer calor y mucho antes de eso, los cargadores no duran nada. El Co2 va mucho más regular y da más potencia en cualquier rango de temperaturas. Para una competición que además tiene un número específico de disparos, no hay duda de qué es lo mejor. El gas lo puedes dejar para lso entrenamientos (siempre que los hagas en un sitio calentito), entonces no te juegas tanto si te encuentras con un pffff en vez de un pof.
El CO2 te da un número predecible de disparos, con lo que sabes perfectamente en qué estado se queda después de cada ejercicio, con el de green gas te quiero ver en cantoblanco un día de febrero o marzo, a 8 o 10 grados, no digo nada si es a 5... A ver si le sacas un tiro.
El problema está en atarse a la basura de Tm hay mucho fabricantes que hacen pistolas para co2 (KJW, APS) que no están atados a las ridículas leyes de japón ni se amparan en ella para comercializar productos de calidad ínfima y que además de dar un producto aprovechable según sale de fábrica, es compatible con toda la oferta de piezas del mercado.
Por no mencionar que cualquier cosa que esté hecha para CO2 tiene una resistencia impensable para TM...
macho, espero que seas troll, porque sino y sintiendo mucho el lenguaje....el comentario es de ser un xxxxxxxxxx y un xxxxxxxxxx.
que cosas, toda la vida se ha ido con gas y se vivia perfectamente......asi que funcionar funcionan, y mas una TM.
y lo de la Basura de TM....chaval, haztelo mirar....pueden gustarte mas o menos, pero de eso a que tengas que decir que es basura......

Cuidemos las formas, no utilicemos palabras que puedan considerarse ofensivas aunque la intención no sea tal.
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 10:05:56 am por Yogui »
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2014, 11:06:17 pm »
Mejor no polemizar con segun que opiniones, y seguir con seriedad el tema del hilo.

En mi experiencia (poca) siempre he visto a mis compañeros tiradores de IPSC AA con recargas de gas, en invierno y verano, y como bien dice Kuko, calentando los cargadores en el bolsillo (y hasta he visto alguna vez una manta electrica para envolverlos y mantenerlos tibios, jeje... :D)

¿Hay mas aportaciones constructivas?
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2014, 11:56:29 pm »
Mejor no polemizar con segun que opiniones, y seguir con seriedad el tema del hilo.

En mi experiencia (poca) siempre he visto a mis compañeros tiradores de IPSC AA con recargas de gas, en invierno y verano, y como bien dice Kuko, calentando los cargadores en el bolsillo (y hasta he visto alguna vez una manta electrica para envolverlos y mantenerlos tibios, jeje... :D)

¿Hay mas aportaciones constructivas?

Totalmente de acuerdo, centrémonos en el hilo.
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 10:08:19 am por Yogui »
Hi-CAPA Open