Autor Tema: Perdida fps, m4a1 border patrol  (Leído 7098 veces)

Desconectado kamicace86

• Novato
Perdida fps, m4a1 border patrol
« en: Febrero 01, 2014, 04:51:58 pm »
Hola chicos.
Espero explicar bien el problema.
Tengo un m4a1 de lone star de la gama border patrol. La replica iba de vicio.
Como modificaciones llevaba una goma madbull azul y un cañon deepfire de 6.02. CON HOP y 0,25 de g&g daba 265-269 fps (bastante estable para ser de origen) repito con hop y 0,25.

Nunca tenia que corregir el hop ya que ni se movia, solo poner cargador y usar. De un dia para otro, no me levanta las bolas pero metias mas hop y ya ni salian ( y no hablo de poner el hop a tope, solo 1/4 de vuelta mas). Probe con otros cargadores y va igual. Y de fps superr bajos 140 CON HOP Y 0,25.
Abro y veo la torica de la cabeza de cilindro dañada por suciedad en el cilindro (soy de los que se embarran), cambio la cabeza por una de ASG de aluminio de doble torica ( se que no es la mejor, pero no disponia de nada mas a mano y soy un poco impaciente). Persiste el problema.
Cambio tambien la cabeza de piston por una de mk23 con su torica de viton y ya de paso meto muelle guarder SP90 (pensando que ya deberia tener mas compresion y por si se pasaba) y guia de muelle energy (creo recordar) con rodamientos y goma de hop guarder transparente por si era la goma.
Ahora los fps CON HOP Y 0,25 SON DE 190 (sube pero insuficiente) y SIN HOP Y 0,20 para probar bien es de 260-289 (inestabilidad y escasos igualmente), las bolas ya tiene un vuelo buenon pero no llegan y si quieres dar mas hop para suplir esos 5 metrillos, las tapona.

No se que mas fugas de compresion puedo tener, el nozzle parece estar bien, y el montaje de la chisma parece el correcto (la inestabilidad tengo claro que es por el muelle ya que con el de origen no lo hace). El cañon no esta sucion y parece estar en su sitio.
Para el tema de hop me falta probar un nub en H y aun asi me dejaran una prowin para probar.

Ya no se que mas hacer, cilindro? A ver si algun guru me ilumina.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re:Perdida fps, m4a1 border patrol
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2014, 05:04:17 pm »
has comprobado que la nueva cabeza de pistón comprima correctamente?, me refiero, lo típico, taponar con el dedo la salida del cilindro y al empujar el pistón que no te deje avanzar... y tb que la nueva cabeza no sea muy gruesa y lo frene.... si el problema no esta ahí... y no has cambiado nada... comprueba que el nozzle y la cámara no se te hayan agrietado o algo... por que mucho sentido no tiene... (a no ser algún problema con el muelle.... cosa rara por otra parte), prueba el muelle de serie, que suele dar en torno a 350 (incluso pasarse un pelin con todo correcto del todo)
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2014, 05:06:42 pm »
Asegúrate que la cámara no se separe del gear.

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2014, 12:33:05 pm »
La camara no se menea, con el conjunto montado esta inmovil. Aun asi lo verificare
Revisare lo de la cabeza porque no me fio de la marca esa.
Por cierto lo del nub es el de scs el que pillare

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2014, 12:51:00 pm »
Como siempre, recuerda hacer las pruebas con diferentes bolas y diferentes cargadores.
En ocasiones el problema es le cargador, que alimenta mal, las bolas que se llevan mal con ese cargador, demasiadas bolas en el cargador...

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2014, 01:02:43 pm »
Lo que dice CUE es cierto, parece que el conjunto gearbox-camara hop up este bien, pero cuando le metes el cargador se puede separar un poco. El otro dia me pasaba con una CA, apretando yo la camara contra el hop up me daba sobre 330 fps, cuando le montaba la camara en el cuerpo y cerraba me daba 260. Solucion? muelle en el cañon al estilo A&K, vuelvo a cerrar y 330fps otra vez, perfecto.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2014, 02:17:32 pm »
Pues... ahora que decis eso. El problema diria que viene desde que pase el cableado hacia atras, y cuando iba hacia adelante. Dejaba la camara aprisionada totalmente contra el gear. Luego pruebo.
Cue ya he probado con otros cargadores uso unos de asg pero tambien tengo mag. Probare lo primero que dijiste y luego os comento.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2014, 02:42:08 pm »
Pues... ahora que decis eso. El problema diria que viene desde que pase el cableado hacia atras, y cuando iba hacia adelante. Dejaba la camara aprisionada totalmente contra el gear. Luego pruebo.
Cue ya he probado con otros cargadores uso unos de asg pero tambien tengo mag. Probare lo primero que dijiste y luego os comento.

Plantale un muelle a la cámara que la mantenga en su sitio como traen muchas... XD
C O N D E N A D O S

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2014, 03:37:08 pm »
Si el muelle no empuja lo suficiente.. lo estiras y ya empujará más.
Si la cámara se queda atascada al meter el conjunto cámara/cañón, en el cañón externo...empujas con el dedo y no retorna...
Localiza donde roza y límalo. La cámara tiene que retornar sin ninguna resistencia cuando dejes de empujarla con los dedos.

Y si aun no te gusta lo apretada que queda contra el gear, le metes una/s tóricas de goma externas al cañón.

Hacen lo mismo que el típico muelle externo que empuja con mucha fuerza la cámara contra el gear:

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2014, 10:53:00 pm »
Traigo novedades.
He probado poniendo la torica en el cañon (no tenia ningun muelle a mano) y el resultado SIN HOP y 0.20 ha sido de 279 a 301fps. Pero con los cargadores de asg me ha dado algun problema de alimentación pero solo un par de veces.

Voy a probar a sustituir la torica que lleva en la parte que pega al gear por una un poco mas gruesa (las que tenia son demasiado gruesas y no entraba en el gear)  a ver si asi consigo unos fps mas.
Que medidas lleva si alguno lo sabe?
Algun consejo mas porque esto es un sellado extra. Porque antes iba bien sin esto. Puede ser que no esten bien encarados el gear y la camara?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2014, 11:05:16 pm »
Supongo que te refieres a la tórica de la cabeza de pistón.
Son de 19x2.5

Tampoco te obsesiones en poner una mayor, porque no tiene porque sellar más, pero si rozar demasiado y frenar el pistón en su avance.

Por cierto, cambia de cargadores y/o , porque me huele que son parte del problema.
Si hay problemas de alimentación, eso es siempre lo primero a solucionar, y luego preocuparse por lo demás.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2014, 11:26:40 pm »
Creo que se refiere a la tórica que lleva la cámara de hop en la parte que pega al gear, en la entrada alrededor vamos... por esa ni te preocupes compañero, no te hará ganar nada ya te lo digo yo.... eso sí, consigue un muelle y quita la ñapa tórica, lo notaras XD
C O N D E N A D O S

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2014, 12:00:04 am »
Si me refiero a la que me dice kellemdros.
Los problemas de alimentacion a sido con la torica que habia puesto en el cañon, si no, no tengo problemas de alimentacion. Tengo tambien unos mag y los fps son iguales. Intentare probar con otros mag distintos a los mios.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2014, 12:14:11 am »
Pues si es la de la cámara del hop esa nada... como si la quitas vamos.
Y si con ella te alimenta mal, precisamente es porque la cámara ya se atasca y no se mete bien en el gear.
Así que no necesitas una de mayor diámetro, si no... quitarla

Esa tórica no mejora la compresión.
Está hecha para centrar bien la cámara al meterla en el gear de KA. Para que no se mueva por vibraciones...

Pero eso, si al quitarla te va bien.. que le den. Se saca y tira millas
No es la primera vez que a mi me pasa lo mismo.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2014, 02:44:38 pm »
Yo como novato que se ha dado bastante de tortas, te digo lo que haría en tu caso:

Yo empezaría a revisar en orden todas los elementos. Cuando crones, hazlo siempre con 0,20 y con el hop quitado, que es lo que da información útil. El limite de potencia para asalto es de 350FPS con 0,20 y SIN HOP.

También podrías hacerlo con 0,25 y sin hop pero tendrías que hacer la cuenta de 3 para ver a cuanto equivale con 0,20. Se abrevia cronando con 0,20 directamente.

Asegúrate de que del nozzle hacia atrás todo está correcto. Revisa la compresión y el engrase del interior del cilindro (que no tenga grasa de menos ni de más).  Mira también que la cabeza de pistón tiene la ventilación sin obstruir por excesos de grasa o suciedad. La ventilación ayuda a mejorar el sellado.

Para comprobar la compresión...cuando tengas el gear abierto, revisa que el conjunto pistón/cabeza de pistón sella bien (lo coges con la mano, tapas con el dedo la salida de la cabeza de cilindro y aprietas el pistón para ver que sella bien y hay un punto en que no puedes bajar más el pistón sin abrir la salida)

Repite la operación con el nozzle puesto. El nozzle siempre fuga un poco y no va a darte un sellado total como el caso anterior, pero apretándolo tienes que notar que el pistón va duro y que el sellado del conjunto es bueno.

Cuando tengas la parte del nozzle hacia atrás revisada y este todo Ok... empieza a revisar el resto. Comprueba lo primero que la goma esta bien y no está picada. Y que está bien puesta y ajusta bien. Una goma mal puesta o que no ajusta bien puede dar perdidas de 50 o 60 FPS.

Después revisa que la cámara esta bien alineada y se queda fija.

Como te ha dicho Cue en los post anteriores, puedes ponerle un muelle o una tórica para que "empuje" la cámara contra el gear y así te aseguras que no tiene fugas y el conjunto nozzle-cámara queda bien. Eso solo ayuda a que la cámara quede colocada, no sirve para nada más.

Una vez que lo hayas revisado todo, con una cabeza de pistón ventilada, un SP90 y un 6.02, si la compresión es buena deberías rondando o por encima de 320-330 FPS (sin hop y con 0,20). Mira también que alimente bien y la alineación de la cámara-cargadores es correcta.

Las gomas madbull azules con SCS en algunas cámaras meten demasiado hop y eso hace que nunca puedas poner el hop "a 0". Compruébalo mirando por el cañón con el hop al mínimo. No debería sobresalir nada y si tiras una bola, por el cañón, tiene que caer al suelo, no quedarse frenada. Si es tu caso... utiliza otro nub, otra goma, rebaja el tetón de la goma un poco... etc. Yo lo último que haría es rebajar el brazo actuador de la cámara, ya que es un mod no-reversible y el día de mañana puedes arrepentirte.

Si metes demasiado hop con un nub SCS, que es totalmente rígido... es normal que llegue un momento que las bolas se atasquen o pierdas muchísimos FPS. La diferencia puede ser de menos de 1/4 de vuelta como dices. Si la replica funciona bien, da los FPS que tiene que dar con 0,20 y sin hop y es estable... si no te da suficiente hop y no levanta las bolas... igual deberías probar otras gomas y nubs que se adapten mejor a tu cámara o te den mejor resultado.
That's all folks : )