Autor Tema: Granadas si o no?  (Leído 9580 veces)

Desconectado pescadilla97

• Novato
  • S.O.C 51
Granadas si o no?
« en: Enero 27, 2014, 04:49:57 pm »
Hola a todos, hace poco me ha surgido la oportunidad de comprar una pathfinder a buen precio, de vedad son tan utiles o es solo para el factor cool? las usaais mucho y os parecen necesarias? gracias a todos
Corredor del Henares

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
Re: Granadas si o no?
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2014, 04:55:30 pm »
Hola a todos, hace poco me ha surgido la oportunidad de comprar una pathfinder a buen precio, de vedad son tan utiles o es solo para el factor cool? las usaais mucho y os parecen necesarias? gracias a todos

Ayer mismo. Estoy en una casa de dos pisos en el piso de arriba, con una ventana de dos hojas. Es estas dos, solo un poco abiertas. Que dan al paso principal para entrar al poblado. Yo solo estoy copando un monton de enemigos. Y desde fuera no pueden verme solo ven salir las Bbs.

Pasa el rato, y cada segundo que pasa es mas probable que caigan los compañeros que me cubren. Asi que estoy pendiente de la unica puerta que da acceso a esta habitacion... finalmente veo una sombra... Aqui viene el enemigo... me colo en el lugar adecuado para pillarlo yo a el... Se abre la puerta y....
Entra una granada y se vuelve a cerrar! No hay mas salidas... Boumb! Eliminado!

A veces son muy utiles. Sobre todo cuando el oponente (yo en este caso) no las tiene en mente en ese momento. :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2014, 04:57:18 pm »
Es como la secundaria, hasta que no la tienes y la usas no te haces a la idea de la mucha falta que te hacia xD
OJO siempre hablando de campos CQB que es donde más se usa normalmente, lo cual no quita que en alguna partida en campo abierto/bosque se heche mano de ellas.
TW & GBB USER.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2014, 05:38:36 pm »
Jugando en campo abierto es difícil que encuentres ocasión para usarla. Es muy rara la ocasión en que uno o varios enemigos se hayan comprometido tanto la salida -o sea tan complicado resolver con la réplica o de cerca, con la secundaria- que te resulte más útil largarles una piña para eliminarles.

En CQB, con habitaciones, varios niveles, incertidumbre a la hora de avanzar dentro de ciertas estructuras... Puede ser útil. Pero vamos, que tampoco vas a tirar media docena por partida.

Yo tengo una Thunder y la he lanzado dos veces, una con resultado positivo y la otra, que fue en campo abierto (no tanto con intención de eliminar, sino sobre todo de "acojonar" a los dos que me acosaban para poder retroceder) rebotó en una rama a 30 cm del suelo y quedó a 1 m de mí, con lo cual también funcionó, pero fue gol en propia puerta :-\
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado defcon1

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2014, 05:58:20 pm »
Son útiles dependiendo de la ocasión y el campo por ejemplo en un cqb son bastante utiles porque en vez de entrar tu entra la granada la cual no va a estar eliminada por recibir un disparo o por ejemplo en la ultima milsim que estuve habia vehiculos blindados y la unica manera de abatirlos a parte de con la artilleria (que soo manejaban los artilleros y no siempre estaban disponibes para satisfacer nuestras necesidades) era con granadas. Por tanto en algunas ocasiones son muy utiles pero en otras son inutiles deberias analizar donde vas a jugar y la falta que te van a hacer en cada campo.
m4a1
M1911 a1
g36 k
beretta m9
ak 47
glock 18

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2014, 07:48:33 pm »
Granadas si, Pathfinder no, si te a salido la oportunidad de comprar una Pathfinder a buen precio, por algo será....

Hay gente que dice que van super bien, pero yo lo que veo normalmente es lo contrario...ayer mismamente en el matadero, fueron varios los que tiraban pestes de las Pathfinder, por que al principio van bien, pero con el uso ya no van tan bien....

En este hilo se habló sobre las granadas...

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=64983.0

Y me reafirmo en lo que dije, y mas despues de ver la partida de ayer, y la combinacion de mi compañero de Pathfinder con carcasa Custom Warfare....es una combinacion ideal....si lo que buscas es hacer el ridiculo y tirar el dinero claro ¬¬

Bajo mi experiencia con estos trastos ( y yo si soy de tirar 6 granadas en una partida) me quedo de lejos con las Thunder B, debidamente modificadas y con la rosca de CW, funcionan perfectamente y no se rompen asi como asi

En CQB, puedes ir sin primaria, pero sin pistola y granadas...chungo

En campo abierto, sin embargo, la vas a usar, la semana de los tres jueves y ya..

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2014, 08:04:51 pm »
si juegas mucho en CQB y eres de tirar muchas granadas es mejor algo tipo dynatec

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2014, 08:15:32 pm »
Este fin de semana a uno de mi grupo la primera pathfinder que usó tardó una eternidad en estallar, la segunda, que le puso una de esas carcasas verdes con la línea blanca, le estalló en la mano, tu mismo.

Desde qué tengo la Granda detonadora no he tenido ningún problema.

Sobre su utilidad. Pues en CQB y campos que tengan poblados. En bosque son casi inútiles a menos que justamente haya un árbitro ahí mismo, a la gente le da mucho tiempo en apartarse por la norma de avisar antes de lanzarla.

Ya que hablamos de granadas, como veis esa norma de avisar antes de lanzar una granada? En todos los campos de Cataluña que he ido está esta norma.

Personalmente no me gusta, tampoco hacen tanto ruido como para joder los oídos y le quita todo el factor sorpresa y la mayor parte de su funcionalidad, dando tiempo a parapetarse, hay campos en que se pueden parapetar, o irse y volver después de detonar. Siempre que se lancen a ras del suelo, para no darle a nadie.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado fer75inc

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2014, 08:19:45 pm »
Yo te voy a dar mi opinión como granadero que soy en mi equipo.
Tengo varios tipos de granadas, de bolas de sonido, de ambas...Tengo la Thunder B y la Pathfinder.
Las granadas en campos que tengan un minimo de CQB son esenciales, pero yo te doy mi opinion y desde que he probado las granas VTG de DYNATEC no las cambio por ninguna del mercado del airsoft, ni tornado, ni de inpacto, ni thunder B, ni pathfinder...
De todas las veces que e tirado una pathfinder me ha fallado más de las veces que ha estallado. Y de todas las veces que he tirado la VTG no solo no ha fallado ninguna vez, si no que en ninguna de ha quedado sin eliminar a alguna bastardillo jeje.

Desconectado fer75inc

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2014, 08:23:10 pm »
CJ, esa norma no la he visto en ningun campo de por aqui, pero si he visto videos de que avisan antes de lanzarla...
Me parece absurda esa norma, por la sencilla razón de que si se lanza por debajo de la cintura es imposible que le hagas daño a nadie... A no ser que sean Pathfinder o Thunder B que saltan por los aires ( otro punto negativo para esas granadas).

VTG DYNATEC mejor que nada...jaja ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2014, 08:37:53 pm »
salvo que pilles a un tio agachado o tumbado en el suelo y le reviente junto a la cara...

no obstante yo tambien veo absurdo avisar

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2014, 08:58:38 pm »
En campo no cqb también son útiles. Te permiten despejar una trinchera o hacer una trampa bloqueando una zona de paso por ejemplo.

Desconectado fer75inc

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2014, 09:11:07 pm »
salvo que pilles a un tio agachado o tumbado en el suelo y le reviente junto a la cara...

no obstante yo tambien veo absurdo avisar

JAJAJA hombre en una habitacion que este un tio tumbado en el suelo....seria una putada la verdad, que mala casualidad. (igualmente vuelvo a lo mismo, las pathfinder revientan y saltan, las vtg no hacen nada porque yo la he petado en la mano).

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2014, 09:11:22 pm »
Pues yo tengo una tornado con el DDK y no va nada mal. Me hace falta probarla más a menudo pero no va mal. El ´porque elegí la tornado es simplemente por la opción de lanzar bolas ya que en algunos campos donde jugaban no permitían las sonoras.

Por cierto, habéis jugado alguna vez en un campo en el que hagan distinción entre aturdidora y de fragmentación? Es decir, que se pudiesen usar granadas para eliminar y otras para aturdir.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2014, 09:14:36 pm »
Y a nivel de juego....como funciona una aturdidora?