Autor Tema: Pintar cuerpo M4  (Leído 2086 veces)

Desconectado gonvise

• Novato
    • http://fuerzadelta.wordpress.com/
Pintar cuerpo M4
« en: Enero 23, 2014, 06:13:26 pm »
Hola... quiero restaurar el cuerpo de una M4 que estaba en bastante mal estado al negro original. He probado con Krylon, y aunque el resultado es muy bueno, queda un poco rugoso y demasiado mate, no se asemeja del todo al acabado original. Ojo, ya se que núnca voy a conseguir el acabado original en cuanto a resistencia, simplemente, ver qué tipo de pintura puedo utilizar para que me quede tan "liso" y "negro" como el acabado original.

Gracias y un saludo.

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Pintar cuerpo M4
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2014, 06:25:44 pm »
es qu el krylon es asi....mate y rugoso...para evitar reflejos y que sea facil de agarrar...de todas formas con el uso se suaviza bastante

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2014, 06:38:13 pm »
Con los sprays Tamiya, se puede conseguir un acabado totalmente liso.
Depende de si usas uno grillo, mate....

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2014, 06:40:33 pm »
Se supone que el acabado debe ser mate, pero liso... y grillo, esta noche uno no me ha dejado dormir ;-)

Entonces cue ¿Pruebo las tamiya en spray?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2014, 06:58:10 pm »
primero tendría que lijar lo ya pintado para alisar claro.

Hay que tener en cuenta que pintar es un arte, y por mucho que uno tenga has herramientas adecuadas, el resultado no lo será si no tiene la maña y/o experiencia para ello.

Y finalmente, con total sinceridad.. no te comas la cabeza, porque en la primera partida va a quedar llena de golpes, y poco más tardara en estar como antes de pintarlo, si no peor.
Así que sinceramente lo mejor que puedes hacer es pasar de pintarlo porque solo lograrás perder el tiempo y el dinero, sobre todo cuando pretendes dejar un super acabado. Si no tienes práctica no lo conseguirás ni a pistola, ni con un horno para luego secar la pintura.

Se van a empezar a rascar y despegar capas.. quedando horrible.
Más aun si primero has usado otra marca de spray, y más aun por ser uno hecho para que sea fácil dar un efecto desgaste... es decir, es una base sobre la que fácilmente otra pintura va a saltar.
« Última modificación: Enero 23, 2014, 07:02:43 pm por cue »

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2014, 07:11:25 pm »
Cue, experiencia algo tengo, pinto maquetas, tengo aerógrafo, etc. La réplica en sí, quiero tenerla para exponer y probar en casa, no la voy a llevar a partidas. La base, parto ya de un cuerpo liso, parte de la pintura original la he quitado con disolvente y lijado esas partes para homogeneizar. Vamos, te aseguro que la base es perfecta lisa.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2014, 07:21:39 pm »
pues si partes d euna base perfecta y lisa..maaaaalo....ahi no te va a agarrar bien la pintura  :D >:D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2014, 07:45:04 pm »
Esa es otra, en esos "metales", tienes que darle primero una imprimación.
SI ya tienes el metal a la vista, lo mejor que puedes hacer es llevar el cuerpo a una tienda de maquetas, donde supongo compras los materiales, y que te digan que imprimación le irá mejor.

Que ganas de comerse la cabeza... con lo bien que quedan los M4 con efecto desgaste hecho a base del tiempo y maltrato.
Pero si la quieres para dejar en casa, al menos no te cargarás el trabajo después de hacerlo  :)
« Última modificación: Enero 23, 2014, 07:47:40 pm por cue »

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2014, 08:11:31 pm »
Si Cue, a mi el efecto desgaste "natural" me encanta, el tema es que parto, pongamos, de una base sin pintar, necesito esa primera base de negro lo mas parecida a la real. La real es un negro totalmente liso. No puedo poner imprimación ya que suelen ser de colores, blanco, rojo... imagínate, desgaste y, en vez de verse el metal, se ve rojo. Lo dicho, lo que quiero conseguir es el acabado.

Ahora estoy haciendo pruebas con Montana 94 a diferentes distancias.

Ya os contaré.

Al final, le voy a dar una capa de TAN, unas cuantas pasadas de marrón, y ale, a lo seal ;-).

Un saludo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2014, 08:13:50 pm »
tambien hay imprimaciones en negro....yo la usaba para pintar miniaturas.

yo antes que pinturas tamiya optaba por montana en su gama para graffiti....que mejor pintura que una pensada para pintar encima de cualquier superficie sin limpiar...sin imprimacion...y que va a estar a la intemperie???

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2014, 08:27:49 pm »
Yo he usado las Montana y genial ademas tiradas de precio.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2014, 09:32:57 pm »
Ese es negro.

Yo lo suelo usar en gris cuando voy a pintar camos. Es suficientemente claro para no tener que usar kilos de color para tapar el de base

Negro si es para pintar algo en negro, tu caso vamos jejej

El blanco prefiero no usarlo aunque es una buena base para luego dar colores, pero si se rasca se vería el gris metal y al rededor el blanco de la imprimación
Con la imprimación gris no hay tanta diferencia a la hora de verse el gris del metal o el de la imprimación.