Autor Tema: POLSIM o SIMPOL  (Leído 29233 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: POLSIM o SIMPOL
« Respuesta #30 en: Enero 16, 2014, 05:52:01 pm »
nebiro..no estamos quemando nada

Yo no suelo juego a capturar banderas y a matar indiscriminadamente, tambien juego a escoltar Vips, a plantar/desactivar bombas, a trasladar rehenes.

lo que da a entender el compañero ya se hace...la unica diferencia es que el quiere hacerlo vestido de "poli"

y como dice Shake,eso no es un "estilo"....lo que el compañero propone tiene un 90% de recreacion y un 10% de airsoft

- usar uniformes de un cuerpo especial de la policia
- usar ALD de  un cuerpo especial de la policia
- emplear tecnicas/tacticas de un cuerpo especial de la policia
- simular sitaciones reales a las que se enfrentaria un cuerpo especial de la policia
- aplicar todo lo anterior al airsoft.

por lo que mas bien lo que deberia es buscar gente que quiera recrear un cuerpo policial, con su uniformes armas y tecnicas...y luego organizar partidas donde puedan llevar a cabo esas tecnicas.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Enero 16, 2014, 06:11:39 pm »
Equipaciones de terroristas...

Mmmm...

¿Refpics de chechenos en Beslan? ;D

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #32 en: Enero 16, 2014, 06:16:04 pm »
Por mi parte, no pretendo quemar nada. Pero si creo que el autor del post va errado en un sentido y pretendo sacarlo del error (o que me saque a mi si soy yo el errado).

Yo veo que lo que propone es interesante. Preparar una partida de guiones cortos, rapidos, puede estar bien.
La parte recreacion... pues es un plus y a la vez una complicacion. Pero no tiene que ver demasiado con tactica y modo de jugar, a excepcion de si ello limita el uso de ALDs a ciertos modelos.

Pero para mi, lo que cuenta, se llama CQB. Y agrupar una serie de guiones rapidos y cortos no lo convierte en otra cosa, y como recrean los participantes y como se equipan tampoco lo convierte en otra cosa.

Por lo cual mi conclusion es PolSim o SimPol no existe, es CQB y/o MOUT.

Igual que MilSim es MilSim. Y si yo hablo de hacer guiones que se asemejen a las escaramuzas del pacifico entre japoneses y estadounidenses, con equipacion adecuada y replicas tambien en consonancia, prohibiendo midcaps etc etc... Pues sigue siendo MilSim No es PacificSim o cualquier otro nombre que le quiera dar.

No deja de ser "mas de lo mismo" pero entrando mucho en detalle.

Que montar guiones y/o sesiones completas con mini partidas bien enlazadas, en el sitio adecuado, y a poder ser con las replicas adecuadas y la equipacion adecuada seguro que es muy divertido. Pero tambien es complicado, y se puede conseguir sin tanto incapie en equipacion. Preparas guiones de misiones cortas y listo.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Enero 17, 2014, 12:58:27 am »
lo que yo entiendo es lo que dice shake pero llevado mas al milsim, en este caso polsim. un guion pequeño y una tactica mucho mas pensada de lo normal, que lo habitual es pararse poco o menos que poco al planteamiento tactico. con lo de quemar me referia a que el compañero estaba haciendo un aporte a mi entender muy chulo y poco menos que le estabais llamando flipao.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #34 en: Enero 17, 2014, 09:54:27 am »
lo que yo entiendo es lo que dice shake pero llevado mas al milsim, en este caso polsim. un guion pequeño y una tactica mucho mas pensada de lo normal, que lo habitual es pararse poco o menos que poco al planteamiento tactico. con lo de quemar me referia a que el compañero estaba haciendo un aporte a mi entender muy chulo y poco menos que le estabais llamando flipao.

Pues, en cierto modo si. Era llamarlo flipado :) A ver... me explico, no flipado en el mal sentido, simplemente flipado en el sentido de le has dado vueltas a una idea y has "flipado" un poco con la idea perdiendo un poco la perspectiva.

PolSim? Pues no: CQB. La idea de preparar un buen guion tematico no lo convierte en una "nueva categoria o estilo de juego". Sino simplemente un guion mas currado.

Y ojo, que lo de guiones cortos... es un decir. Muchas misiones policiales son todo lo contrario. Guardias, vigiliancias, escoltas...

Porque si hay unos terroristas con rehenes. Lo de entrar al asalto es el ultimo recurso, normalmente tras horas o dias :)

Y la tactica... jamas puede estar en el guion, la desarrollan los jugadores, y hagas el guion que hagas no podras forzar la tactica. Los caminos del airsofter son inescrutables :)

Saludos

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Enero 17, 2014, 11:27:57 am »
Hombre,voy a romper una lanza en favor de el,en las operaciones policiales se prima el que haya el menor numero de heridos/muertos,cosa que cuando nosostros jugamos un CQB hay disparos por todos lados, asi que en este "modo de juego" se podria fomentar no la muerte silenciosa,sino la "detencion" jajaja
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #36 en: Enero 17, 2014, 11:33:39 am »
Si, esa es la idea inicial, pero al final la cosa se convierte en una operación a lo SWAT de los 80-90... disparos a lo loco y un montón de bajas jeje

Para que no haya bajas, tienen que tener un plan hiperdetallado que salga perfecto desde el principio al fin, una superioridad numérica aplastante, distraerlos con detonadoras, gas, importarles poco o nada lo que le pase a los asaltados... y evidentemente entrenar, entrenar, entrenar.

Ninguna partida de airsoft va a tener alguna de esas cosas  :D

Desconectado Harrelson

• Novatisimo
« Respuesta #37 en: Enero 17, 2014, 11:55:10 am »
El polsim requiere de unas reglas de juego específicas que ni siquiera he puesto aquí, requiere de gente que quiera implicarse en el modo de juego no vale cualquiera que se apunte a una partida porque como vosotros decís se convertiría en un mata mata, aunque hay maneras de que eso no suceda. Se de lo que hablo no llevo en esto cuatro días como alguno podeis pensar ni soy un niño de 16 años que ha jugado al videojuego swat y quiero hacer lo mismo.

Lo que pretendo hacer es un modo de juego serio y con gente implicada que quiera desarrollarlo, jugadores pachangueros de domingo que se abstengan porque no va con ellos por otra parte el CQB es combate en edificios o entornos cerrados tanto en operaciones militares como policiales, hay cqb en polism por supuesto pero que el polsim sea cqb creo que estás muy confundido.

Me hace gracia lo de desactivar bombas, en una simulacion policial eso no se haría nunca, o acaso tu has visto alguna vez a policias corriendo mientras matan malos y se acercan a una bomba para desactivarla en 5 segundos... yo no lo he visto eso nunca.

El que quiera que me lo diga por MP y empezamos a montar un grupo dedicado a la práctica del polsim, no voy a entrar aquí en discusiones absurdas que no llevan a ningún sitio.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #38 en: Enero 17, 2014, 12:02:48 pm »
Mira, si el polsim tiene una reglas especificas, y no las pones (y se te ha preguntado por ellas) no conseguiras mejores respuestas. Por ahora por lo que has dicho, es CQB.

Y yo he jugado partidas de desactivar bombas donde el desactivador es un artificiero, no es cualquier jugador. Mas o menos parecido a la vida real. Obviamente, es airsoft, no vida real.

Lo que no acabo de entender es porque has entrado aqui a discutir para decir que no quieres entrar aqui a discutir.

Perdon, si que lo entiendo, un estilo nuevo con reglas que no se dicen pero que estan pero que luego no estan porque se estan pensando... esto ya lo he leido antes.

En todo caso, comentarios como "me hace gracia lo de desactivar bombas" o "jugadores pachangueros de domingo abstenerse" ya me deja muy claro lo serio que es lo que pretendes hacer.

Creo que andas equivocado, ya lo dije. y ante el tono que coge la discusion, creo que ya no debo aportar mas. Buena suerte con tu polsim.

Saludos

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #39 en: Enero 17, 2014, 12:06:56 pm »
Llamadme conspiranóico, pero con la última respuesta y lo de las reglas que sólo él conoce, o hay una alta posibilidad de SPAM encubierto, o estamos frente a otro de esos grandes iluminados... Y sinceramente, preferiría que fuese lo primero...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #40 en: Enero 17, 2014, 12:07:37 pm »
el polsim es diferente....el polsim es distinto...el polsim requiere compromiso...el polsim tiene unas normas que aun no he puesto...

3 paginas en las que aun no se ha explicado de que va esto....para acabar diciendo que por MP

ainsss

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #41 en: Enero 17, 2014, 12:18:25 pm »
venga ya!!! en serio???

yo me pido grisson que me mola eso de ser forense.

en serio yo no se como coger ciertas cosas...

que yo he desarrollado guiones con paradas de vehiculos y busqueda y captura
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2014, 01:03:38 pm »
Llamadme conspiranóico.

Conspiranoico!

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2014, 02:39:58 pm »
Harrelson, sinceramente deberías tomarte las cosas con más sentido del humor.

Lo normal sería que hicieses un post completo, detallado, con ejemplos... de lo que pretendes hacer.
La gente lo leería, lo entendería, y seguro que más de uno se pondría en contacto con tigo para hacer un equipo.

Porque con el secretismos y escuetas explicaciones que haces... pues es normal que la gente se lo tome a cachondeo.

Que quieres, somos unos SIMPOLones :D

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #44 en: Enero 17, 2014, 02:45:21 pm »