Yo te he contestado aplicando las reglas a rajatabla, si yo estaría de juez en una competición no te pondría ningún problema, que conste

Los cintos con velcro son los ideales para IPSC, están permitidos, de hecho son los que se usan. El art. 5.2.3 te lo he simplificado, con los cintos de velcro, se entiende que el cinto son ambas partes, la interna de velcro y la externa superpuesta. La parte de velcro ha de ir fijada al menos a tres travillas del pantalón, la externa a ninguna porque va pegada a la interna que ya va fija, con lo cual la externa no se va a mover de su sitio.
Lo que se trata es que el cinto no se mueva de la cintura, y cuando digo la cintura es la cintura, por eso obligan a fijarlo a las travillas del pantalón, se considera que esa es la cintura. Por otro lado no se puede girar, porque hay otras normas en cuanto a donde debe de ir colocada la pistola y los pouches, una distancia a la zona pectoral y si es en standard nunca más adelantado del hueso de la cadera. En Open da más libertad.
En cuanto al art. 5.2.7.2 si tu pistola queda por encima de la línea superior del cinto, ahí no tendrían nada que decirte.
Por lo que respecta al 5.3.1 lo deja al criterio del arbitro, hoy por hoy nadie se metería con eso, en ese sentido vía libre.
Solución, pues tal vez fijarlo como dices al cinto con velcro, pero repito, salvo que vayas a competir a una prueba federativa no creo que nadie se meta contigo. Eso sí, si no has probado un cinto de IPSC te aconsejo que lo hagas, es otra historia, tanto el cinto como los pouches y funda de extracción rápida, nada que ver con las policiales o militares para el uso en IPSC.