Autor Tema: Blast belt para AIPSC  (Leído 3620 veces)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Blast belt para AIPSC
« en: Enero 10, 2014, 10:32:46 pm »
Parece que estreno seccion con esta duda que me surgio hace mucho

la idea es si se puede usar un cinto de estos

para las competiciones de AIPSC ya que es sabido que hay cinturones especificos

un saludo
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Re: Blast belt para AIPSC
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2014, 07:01:38 pm »

Pues si nos atenemos a los reglamentos de IPSC AA yo entiendo que no sería válido este tipo de cintos por varios motivos:

El art. 5.2.3 especifica que los cinturones han de ir a la altura de la cintura y fijados a esta o en al menos 3 presillas del pantalón. Aquí se podría discutir que se entiende por fijado a la cintura, pero me temo que este no lo está. Lo que se trata es de que el cinturón no se pueda modificar en altura y quede fijo de alguna forma a la cintura (cintura del pantalón).

El art. 5.2.7.2 dice que no se podrá hacer un recorrido de tiro con una funda que permita que la parte trasera del arma quede por debajo de la parte superior del cinturón. Con este cinturón no creo que puedas dejar la empuñadura por encima.

El art. 5.3.1 desaconseja el uso de vestimenta de camuflaje o policial para todo aquel personal que no sea militar o policía. En todo caso este punto no es vinculante, que te dejen o no dependerá del arbitro. Tampoco tengo claro que cuando habla de vestimenta se incluya en ésta el cinturón, por lo tanto este punto no es para tenerlo muy en cuenta.

Hi-CAPA Open

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2014, 09:37:58 am »

Pues si nos atenemos a los reglamentos de IPSC AA yo entiendo que no sería válido este tipo de cintos por varios motivos:

El art. 5.2.3 especifica que los cinturones han de ir a la altura de la cintura y fijados a esta o en al menos 3 presillas del pantalón. Aquí se podría discutir que se entiende por fijado a la cintura, pero me temo que este no lo está. Lo que se trata es de que el cinturón no se pueda modificar en altura y quede fijo de alguna forma a la cintura (cintura del pantalón).

El art. 5.2.7.2 dice que no se podrá hacer un recorrido de tiro con una funda que permita que la parte trasera del arma quede por debajo de la parte superior del cinturón. Con este cinturón no creo que puedas dejar la empuñadura por encima.

El art. 5.3.1 desaconseja el uso de vestimenta de camuflaje o policial para todo aquel personal que no sea militar o policía. En todo caso este punto no es vinculante, que te dejen o no dependerá del arbitro. Tampoco tengo claro que cuando habla de vestimenta se incluya en ésta el cinturón, por lo tanto este punto no es para tenerlo muy en cuenta.

te respondo ordenadamente:

Acerca del art. 5.2.3: hay algunos cinturones que utilizan el siste mad e doble cinturon, esto es, un cinturon con velcro en el pantalon y otro cinturon por encima pegado con velcro. Asique no se hasta que punto no se podria usar, aun asi. ¿¿Se le podria añadir velcro para fijarlo??

Acerca del art. 5.2.7.2: Se quedan por encima, almenos mis fundas de kydex se quedan por encima

Acerca del art. 5.3.1: se desaconseja pero no es obligatorio, aun asi estos cintos los hay en negro, khaki CB... ese de la foto es el primero que encontre

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2014, 12:09:55 pm »

Yo te he contestado aplicando las reglas a rajatabla, si yo estaría de juez en una competición no te pondría ningún problema, que conste  ;D

Los cintos con velcro son los ideales para IPSC, están permitidos, de hecho son los que se usan. El art. 5.2.3 te lo he simplificado, con los cintos de velcro, se entiende que el cinto son ambas partes, la interna de velcro y la externa superpuesta. La parte de velcro ha de ir fijada al menos a tres travillas del pantalón, la externa a ninguna porque va pegada a la interna que ya va fija, con lo cual la externa no se va a mover de su sitio.

Lo que se trata es que el cinto no se mueva de la cintura, y cuando digo la cintura es la cintura, por eso obligan a fijarlo a las travillas del pantalón, se considera que esa es la cintura. Por otro lado no se puede girar, porque hay otras normas en cuanto a donde debe de ir colocada la pistola y los pouches, una distancia a la zona pectoral y si es en standard nunca más adelantado del hueso de la cadera. En Open da más libertad.

En cuanto al art. 5.2.7.2 si tu pistola queda por encima de la línea superior del cinto, ahí no tendrían nada que decirte.

Por lo que respecta al 5.3.1 lo deja al criterio del arbitro, hoy por hoy nadie se metería con eso, en ese sentido vía libre.

Solución, pues tal vez fijarlo como dices al cinto con velcro, pero repito, salvo que vayas a competir a una prueba federativa no creo que nadie se meta contigo. Eso sí, si no has probado un cinto de IPSC te aconsejo que lo hagas, es otra historia, tanto el cinto como los pouches y funda de extracción rápida, nada que ver con las policiales o militares para el uso en IPSC.
Hi-CAPA Open

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2014, 10:21:08 pm »
Solución, pues tal vez fijarlo como dices al cinto con velcro, pero repito, salvo que vayas a competir a una prueba federativa no creo que nadie se meta contigo. Eso sí, si no has probado un cinto de IPSC te aconsejo que lo hagas, es otra historia, tanto el cinto como los pouches y funda de extracción rápida, nada que ver con las policiales o militares para el uso en IPSC.

me parece a mi que al ritmo que van las federaciones en españa... poco vamos a competir.

(excluyendo claro a la federacion de tiro olimpico)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2014, 08:41:11 pm »

Yo creo que en mucho tiempo vas a poder usar este o el cinturón que quieras, pero si tienes oportunidad prueba uno de IPSC que para IPSC creo que no tienen punto de comparación. Además son bastante baratillos (17 € +-)
Hi-CAPA Open

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2014, 12:51:17 pm »
tengo uno, no va mal pero la cosa es que me ronda la duda de si se puede usar este

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2014, 10:30:08 pm »
tengo uno, no va mal pero la cosa es que me ronda la duda de si se puede usar este

Para IPSC puro y duro me temo que no te valdria.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2014, 12:23:10 am »
En una competición "formal" en la FMTO (Cantoblanco) ya te anticipo que no te iba a valer. Los jueces son bastante estrictos.
Pero para competir en pruebas un poco mas "permisivas", si que te podría valer, aunque secundo la opinión de Yogui: los cinturones de IPSC son los ideales y para eso han sido diseñados.

Los de DOUBLE ALPHA ACADEMY son excelentes y a un precio razonable, por ejemplo.

Saludos. ;)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2014, 03:16:30 pm »

Estos no los he probado yo, en mi caso pillé unos de Big Dragon (Emerson) y van tambien muy bien, los tienen baratos en Aliexpress. Cumplen todos ellos es standar de 1.5" con lo que los puedes usar incluso con fundas de extracción rápida normales, tipo Safariland. Digo esto para quien tenga una pistola que no sea la Hi-capa y no se quiera pillar una funda original de IPSC, ya que los clones, hasta donde yo tengo investigado, solo valen para las Hi-capa y no se si tal vez para las Glock (en ello ando).
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2014, 08:47:31 pm »

Estos son los cinturones IPSC de Emerson que tengo yo, por el precio que tienen están muy bien.

Hi-CAPA Open