Si el pistón roza entonces tiene pinta de ser eso.
Rebájale las rozaderas con una lima hasta que se mueva con soltura dentro del gear.
Yo es lo que siempre hago, lo monto sin cilindro, muelle ni guía, cierro el gear con unos tornillos para asegurarme que queda totalmente cerrado.
Ya que en ocasiones a mano no queda todo lo cerrado que debe, y así no se frena, pero cuando metes los tornillos y la plaquita superior... anda coño, ahora se mueve peor el pistón jeje
Una vez cerrado volteo el gear para comprobar como el pistón cae hacia un lado y el oro por su propio peso.
Luego lo hago montando el cilindro y sacando la tórica de la cabeza de pistón.
De esta forma compruebo que la cabeza de pistón está bien centrada.
Es que en varias ocasiones me he encontrado con que no quedaba centrada del todo el el pistón, y al retroceder comenzaba a rozar la cabeza con el interior del cilindro, hasta ir super frenada. Eso reduce mucho los FPS claro.
Si esto sucede, amplio el agujero frontal del pistón, hacia arriba o abajo según necesite para centrar bien la cabeza.
Una vez esté el tornillo bien apretado, la cabeza no se volverá a desalinear . Y si no te fías, se le da con fija tuercas al agujero, de forma que supla esa holgura que ahora tiene el agujero central del pistón.
Con la cabeza bien apretada, fija tuercas en el tornillo, y en el agujero para eliminar la holgura que ha quedado... no se moverá en la vida.
También puedes cambiar el pistón, por uno de otra marca, ya que lo normal es que el agujero esté centrado y la cabeza de pistón no toque con el interior del cilindro.
Como ya me ha sucedido eso con pistones de diferentes marcas... ahora es algo que siempre compruebo.
Antes, nunca lo hacía porque presuponía que.. coño, habrán hecho el agujero bien en el medio, esto no puede causar un problema.
Tras un cacharro que perdía muchos FPS, y no daba encontrado la razçon... mira por donde que era esa la causa

, ahora lo compruebo siempre. No cuesta nada y me quedo más tranquilo.
Pero eso, si dices que el pistó no desliza bien, esa debe ser la causa de la bajada de FPS.
Lima de metal o lo que tengas a mano para rebajarle un poco el plástico... y ya se desplazará perfectamente el solo.