Autor Tema: guia de muelle ajustable Vm custom ¿alguien la ha probado?  (Leído 20810 veces)

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
Re: guia de muelle ajustable Vm custom ¿alguien la ha probado?
« Respuesta #60 en: Enero 06, 2014, 10:46:56 pm »
Es increíble como una charla técnica se nos ha ido de madre, señores...

Cierto que la técnica influye mucho en el desarrollo de nuestro juego, y es -indirectamente- parte destacada de los reglamentos, pero también es cierto que la honorabilidad de los jugadores es la parte esencial, por eso insisto: ¿La guía de muelle regulable puede ser fuente de trampas? Sí, obvio. También hay réplicas con cambio rápido de muelle que admitirían el cambio en mitad de la partida en menos de un minuto fuera de la vista de jueces y "fiscales".

Yo creo que no se debe "criminalizar" la técnica, sino al que la usa mal. Cierto es que puede que un gran avance técnico debe hacer replantearse alguna norma, como en todos los deportes -ejemplo, la natación, con los trajes integrales que reducían el rozamiento con el agua- pero creo que los avances menores -reglar un muelle o cambiar un cañón no dejan de ser variaciones del mismo tema- no tienen porqué influir en las normas generales de nuestro juego. Hacer el juego más limpio es cerrarlo a los tramposos, no a la técnica que a veces, hasta lo hace más interesante ;)
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #61 en: Enero 06, 2014, 11:05:31 pm »
Es increíble como una charla técnica se nos ha ido de madre, señores...

Cierto que la técnica influye mucho en el desarrollo de nuestro juego, y es -indirectamente- parte destacada de los reglamentos, pero también es cierto que la honorabilidad de los jugadores es la parte esencial, por eso insisto: ¿La guía de muelle regulable puede ser fuente de trampas? Sí, obvio. También hay réplicas con cambio rápido de muelle que admitirían el cambio en mitad de la partida en menos de un minuto fuera de la vista de jueces y "fiscales".

Yo creo que no se debe "criminalizar" la técnica, sino al que la usa mal. Cierto es que puede que un gran avance técnico debe hacer replantearse alguna norma, como en todos los deportes -ejemplo, la natación, con los trajes integrales que reducían el rozamiento con el agua- pero creo que los avances menores -reglar un muelle o cambiar un cañón no dejan de ser variaciones del mismo tema- no tienen porqué influir en las normas generales de nuestro juego. Hacer el juego más limpio es cerrarlo a los tramposos, no a la técnica que a veces, hasta lo hace más interesante ;)

No criminalizo, pero si les molesta tener una pegatina en el agujero o entre los cuerpos, o en la rosca de un palmer....pues que no jueguen.

Y ojo, la honorabilidad se presupone, pero no hay que darla por supuesta. Se presupone que la gente no mata a otra porque si, pero tenemos policias. Se supone que no somos subnormales para estafar al estado, porque perjudica a todos, pero hay inspeciones.

El que critique que se controle la legalidad, tiene que saber que no es una medida que ofenda su honor, es una seguridad que garantiza el buen juego.

Lo mismo para arbitros, para el crono, etc; las medidas se hacen porque la trampa es posible, y el control solo nos proporciona seguridad. A mi no me molesta ni poner pegatina ni pasar crono 1 y las veces que un juez me lo pida, no me lo tomo como una ofensa a mi honor o una desconfianza hacia mi persona, ni siquiera si me lo pasan por una queja de un jugador. Si alguien se lo toma asi, su honor esta sobredimensionado ...y deberia hacerselo mirar.

Porque siempre que predicamos que es una medida para evitar tramposos y que una pieza facilita la trampa siempre hay alguien que confunde la posibilidad y la regulacion con el honor? no lo entiendo, la mayoria seremos muy honorable,s pero si me permiten pillar al imbecil jodepartidas de turno que puede ser un 0,0000000001 de los jugadores, pues encantado estoy de que me regulen, porque no me perjudican los controles, no es que me pongan un impuesto o me quiten libertades, que la pegatina en casa la quito y puedo juguetear con la mecanica lo que quiera ehhh
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #62 en: Enero 06, 2014, 11:14:01 pm »
me hace gracia la gente que pone el grito en el cielo cuando ven a un sniper con un palmer y que considera esto algo distinto

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #63 en: Enero 06, 2014, 11:31:49 pm »
Efectivamente Hari, si estamos de acuerdo en lo esencial. Pasar crono y precintar no es problema. Cronar en mitad de la partida tampoco. Lo único que defiendo es que el sistema puede ser válido técnica y reglamentariamente. Pero como ocurre a veces, empezamos a discutir del reglamento y de los tramposos cuando no hay que llegar a ello: ¿No quieres precintar la regulación de muelle?, pues no juegas, porque efectivamente se deja de presuponer la honorabilidad del que se niega.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #64 en: Enero 06, 2014, 11:46:44 pm »
La verdad es que como dice Batty el tema se ha desviado un pelin, se preguntaba por la guía de VM y si alguien la habia probado, no si esta se podía usar para hacer trampas.

Con respecto a lo de las trampas, esta claro que la guia puede suponer una facilidad extra a la persona que quiere hacer trampas, igual que pasar crono con un cargador de gas y a los tres tiros meterle el de CO2, es triste pero el que quiera hacer trampas las va a hacer, por suerte yo no conozco muchos casos de gente así y me entristece ver que para los mas veteranos sea el pan nuestro de cada día encontrar tramposos en los campos.

En lo que respecta a las pegatinas, si la organización considera que hay que poner pegatinas  (para evitar tentaciones a ciertas personas de dudosa moralidad), pues se pone pegatina y el que no quiera hacerlo pues no juega, fin de debate, no creo que a ningún jugador normal le preocupe hacerlo, de todas formas yo no he leido a nadie en ninguno de los comentarios negarse o poner la mas minima pega a precintar la guía para la partida.

" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #65 en: Enero 07, 2014, 10:36:46 am »
Yo creo que nadie criminaliza. De hecho se dice que para evitar suspicacias se usan medidas como precintos para todos y a correr. Los críticos felices y los tramposos en vereda. Los indiferentes pues otra medida standard como pasar crono.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Enero 07, 2014, 01:16:39 pm »
En todos los deportes se "juega sucio" para sacar un rendimiento extra, y aquí no vamos a ser menos.
Véase el ciclismo con los controles anti-doping o el automovilismo que precintan los motores al principio de la temporada, la verdad que yo no lo veo como desconfiar de nadie, lo veo una forma de prevenir.
Y esta guía la verdad me parece un producto innecesario y que puede llevar hasta a el alma más cándida a trampear ya que está muy fácil exprimir el cacharro con ella y cuando algo está tan fácil se pierde la percepción de lo ilegal.
TW & GBB USER.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #67 en: Enero 07, 2014, 01:29:35 pm »
debo ser un inocente porque no le busco tampoco tantas maldades a esa guia, de hecho, ni me planteé y llevé mucho tiempo una, o eso o es que soy un peazo de vago para hacerlo.
Es más, es más fácil trampear el crono con otros sistemas, bolas pesadas o con el hop puesto por ejemplo (esto último práctica muy habitual, fácil y rápido y que ya la mayoria de la gente ya lo da por normal) que quitar culata, sacar allen y darle al tornillo.
Por curiosidad, hasta cuantos fps puedes ganar por tener el hop puesto (quitando unidades que por supuesto en lugar de perder fps lo ganan, hablamos de fusilero por supuesto), y cuantos se ganan con bolas de más gramaje (unos 30 casi por pasar de 0.20 a 0.25 más o menos no?)
Y vale, antes de que salteis, me diréis que será un añadido más para este tipo de personas, que leñe, este tipo de personas han perfeccionado su sistema y tienen dos réplicas idénticas, total en el crono no se coje número de serie  ;D
Lo que está claro es que gente tramposa habrá siempre, y da igual un sistema u otro, unos lo usarán porque es cómodo ajustar ciertos fps sin abrir, otros lo usarán para hacer trampas, así es la vida, pero no por ello el invento es malo o bueno, estamos entrando si su uso es bueno o malo, es una cosa que considero, muy diferente.
+1 a nelo con su ejemplo del palmer, que es más bruto en comparación que este sistema en cuanto a ganancia o pérdida de fps.
Freelander

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #68 en: Enero 07, 2014, 04:25:59 pm »
debo ser un inocente porque no le busco tampoco tantas maldades a esa guia, de hecho, ni me planteé y llevé mucho tiempo una, o eso o es que soy un peazo de vago para hacerlo.
Es más, es más fácil trampear el crono con otros sistemas, bolas pesadas o con el hop puesto por ejemplo (esto último práctica muy habitual, fácil y rápido y que ya la mayoria de la gente ya lo da por normal) que quitar culata, sacar allen y darle al tornillo.
Por curiosidad, hasta cuantos fps puedes ganar por tener el hop puesto (quitando unidades que por supuesto en lugar de perder fps lo ganan, hablamos de fusilero por supuesto), y cuantos se ganan con bolas de más gramaje (unos 30 casi por pasar de 0.20 a 0.25 más o menos no?)
Y vale, antes de que salteis, me diréis que será un añadido más para este tipo de personas, que leñe, este tipo de personas han perfeccionado su sistema y tienen dos réplicas idénticas, total en el crono no se coje número de serie  ;D
Lo que está claro es que gente tramposa habrá siempre, y da igual un sistema u otro, unos lo usarán porque es cómodo ajustar ciertos fps sin abrir, otros lo usarán para hacer trampas, así es la vida, pero no por ello el invento es malo o bueno, estamos entrando si su uso es bueno o malo, es una cosa que considero, muy diferente.
+1 a nelo con su ejemplo del palmer, que es más bruto en comparación que este sistema en cuanto a ganancia o pérdida de fps.

Tu idea de trampear el crono se evita con cargadores, bolas, comprobación de hop, tipo de réplica y pijadas instaladas así como disparo al crono por parte de la organización, lacres, bridas o pegatinas. Que a mi juicio es como debería ser siempre y en todas partes. La gente con sistemas poco comunes o historias caseras pues se expone al control estricto y aleatorio en partida. Este sistema de VM sería otro más a tener controlado.

Y repito una vez más, ni porque se hagan trampas ni porque se dejen de hacer, sino por sistema. Como standard.

Al que no le guste una normalidad en esta línea que juegue a la petanca.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #69 en: Enero 07, 2014, 06:12:06 pm »
Tu idea de trampear el crono se evita con cargadores, bolas, comprobación de hop, tipo de réplica y pijadas instaladas así como disparo al crono por parte de la organización, lacres, bridas o pegatinas. Que a mi juicio es como debería ser siempre y en todas partes. La gente con sistemas poco comunes o historias caseras pues se expone al control estricto y aleatorio en partida. Este sistema de VM sería otro más a tener controlado.
Y repito una vez más, ni porque se hagan trampas ni porque se dejen de hacer, sino por sistema. Como standard.
Al que no le guste una normalidad en esta línea que juegue a la petanca.
a mi me parece bien que se controle tio  :D, simplemente digo que se está criticando el uso de una pieza por adelantado cuando el uso es el que le da cada personah, habiendo maneras mucho más fáciles y efectivas de hacer lo mismo o más, y no si rinde o no como debería  ;)
Freelander

Desconectado silver

• Novato
« Respuesta #70 en: Enero 07, 2014, 06:31:10 pm »
Me gustaría saber, aunque sea ya sólo por curiosidad, que margen de ajuste permite la guía. Así a bulto, estimo que puedan ser unos 30 fps (15 arriba/15 abajo desde su posición media), pero estaría bien conocer el dato de primera mano.

No será la primera vez que me vuelvo loco intentando subir o bajar 10 fps a gusto del consumidor

Sobre el uso de este tipo de piezas, estoy a favor, por supuesto. Pero también estoy a favor de que, si se considera oportuno "precintar" una marcadora por el motivo que sea, a nadie debería parecerle mal.

Que sería ideal el no necesitar hacerlo?, por supuesto. También sería estupendo no tener que pasar crono, pero todos sabemos lo que pasa. Las utopía son muy bonitas, pero son sólo eso.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #71 en: Enero 07, 2014, 07:17:57 pm »
Yo me he ido (junto con mi club) de una milsim 24hr en Huelva al ver 2 francos con Palmer. Por tanto hablo desde el punto de vista de que no me gusta ningún tipo de sistemas de este tipo ...
Sigo creyendo que se lo ponen muy fácil a los tramposos ...
TW & GBB USER.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #72 en: Enero 07, 2014, 09:38:46 pm »
Yo me he ido (junto con mi club) de una milsim 24hr en Huelva al ver 2 francos con Palmer. Por tanto hablo desde el punto de vista de que no me gusta ningún tipo de sistemas de este tipo ...

Ya lo he leido un par de veces, así que me veo obligado a preguntar. ¿Que es un palmer?
Practice makes perfection

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #73 en: Enero 07, 2014, 10:31:50 pm »
Un regulador externo de co2 que usamos nosrmalmente en sniper de gas.
yo lo llevo...y nunca he tenido problema con el...potencia legal y listo
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado l1m0n

• Airsofter
  • *
« Respuesta #74 en: Enero 07, 2014, 10:32:08 pm »

Ya lo he leido un par de veces, así que me veo obligado a preguntar. ¿Que es un palmer?

Hola German,

Palmer realmente es una marca de USA que comercializa reguladores de CO2/HPA para Paintball y que se adaptan para algunos rifles de gas. Aquí puedes encontrar muchisima información: http://www.airsoftpedia.es/index.php/Kit_CO2_HPA_para_rifles_a_gas_(Versi%C3%B3n_Tanaka)

Ahora también existen los reguladores de Mancraft españa: https://www.facebook.com/mancraft.es Que viene a ser lo mismo pero mejorado.

Estos reguladores también se pueden instalar en un KC02, y en cualquier replica GBB, pero requiere algo de maña para instalar los racores.

Saludos,
Vísita nuestro blog www.airsoftelitearms.com/blog