Por cierto,las "Evolution" son modelos 2012,no modelos 2013 ni del 2014:
http://www.airsoft1linea.es/product_info.php/systema-ptw-professional-training-weapon-m4a1-max2-ver2013brfont-colororangeen-ofertafont-p-353
Con la venia...
Yo pensaba que el termino "Evolution" hacia referencia a las mejoras que se introdujeron en 2012 y que se mantienen hasta la fecha (rebaje del inner barrel, etc.)
En referencia a esos customs de RWC; están construidos sobre la base de los kits Systema regular. Al no ser MAX, la propia marca no recomienda usar cilindros superiores al M90 (de hecho, lo pone en la propia página de Systema).
Es verdad que hay gente que los utiliza con cilindros M110 y M130, pero bajo su propia responsabilidad.
Pero esto no es lo peor: los kits regular tienen acabados diferentes de los MAX (por eso los llaman toy versión y son más baratos): el front sight es de fundición de zinc (en los MAX es de acero) y el stock tube es de aleación (en los MAX es de acero inoxidable) . Los engranajes del gearbox tampoco son de acero como en las MAX, y hasta la calidad de guardamanos y culata es inferior (en los MAX es de fibra reforzada).
En cierta forma viene a ser una Systema low cost...según el dia que tenga el mecánico de Redwolf que monte el custom, apaga y vámonos.
Saludos.
Evolution son las series 2012 con las diferentes mejoras realizadas,ya despues han ido sacando varias variaciones sobre esa serie en estos dos años,Ultimate,Ambidextrous,Value y mejoras como el motor KUMI en el 2014 que puede ser sobre la base del motor 7511 o el antiguo 490,sin olvidarnos de las series Max-Max2-Max3-Supermax etc...nunca he entendido la enorme diversificación de la oferta de Systema,veo mas practica la de FCC,que elijes entre Speed o Torque y todos contentos.
Sobre el tema de acabado de las regular y las series Max,eso es un despiporre,me han llegado Supermax con el tubo de culata de aluminio,en vez del de acero,o motores 7511 en vez de los Kumi,creo que esta diversificación está causando mas de un problema a Systema,ya que mis últimas PTW entregadas,tanto los cilindros como motores Kumi me llegaron desde Japón directamente.
Los engranajes siempre son de acero,lo que varia es la mezcla de los materiales y su resistencia,lo mismo que el tratamiento externo endurecedor es de diferente grosor entre unos y otros,pero acero lo siguen siendo pero de otra calidad.En las culatas lo mismo que he comentado antes,no encuentro diferencias alguna entre las Crane de las regular con las de las series Max,creo sinceramente que Systema deberia de simplificar su oferta por su propio bien y el de sus clientes...
En mi opinión entre las TW queda un hueco a cubrir entre las low-cost y las Systema FCC,si alguna marca se decidiera a cubrirlo entre ambas,con todas las mejoras actuales y un buen control de calidad,podria hacerse con un gran trozo del pastel de las PTW,veremos si alguna marca se atreve a hacerlo,un saludo.