Autor Tema: [Tutorial]Pintando en Kryptek (Typhon)  (Leído 6969 veces)

Desconectado Mac-C07

• Cougar Task Force Operator
  • Airsofter
  • *
[Tutorial]Pintando en Kryptek (Typhon)
« en: Diciembre 08, 2013, 09:59:11 pm »
Bueno,aqui os dejo un tutorial sobre como realizar trabajos de pintura con el patron Kryptek,el cual esta muy de moda ahora mismo.Lo he aplicado sobre mi casco Fast Jump de Emerson,originalmente en FG.

Primero distinguir los diferentes tonos en los que se hace este pattern

En este caso he elegido la variante "Typhon" al ser junto al "Mandrake" las que mas me gustan (y porque era los colores que tenia xD)

Los materiales que necesitaremos seran:

Sparys de pintura (yo recomiendo Krylon,para estos colores he tenido que usar unos indrustriales) de los tonos que se deseen.
Cinta de carrocero (para la plantilla y enmascarar)
Cuchilla (Cutter o cuchilla de modelismo,aunque yo he usado una de afeitar,por razones que luego explicare)
Folios
Lapiz
Boligrafo
Superficia dura y plana (mesa de cristal,encimera,etc)
y el mas importante...toneladas de paciencia :P

Para empezar hay que partir de la base que el Kryptek funciona en base a 2 conceptos:una base de colores difuminados y sobre esta base,un patron parecido a "escamas" que funcionan rompiendo la silueta tanto en horizontal como en vertical.

Por lo tanto tendremos que empezar por pintar la base.En este caso,solo disponia de 2 colores (negro y gris claro),jugando con los difuminados,pero se pueden usar 3 o 4 colores tambien (mas ya recargaria el patron)
Preparamos el casco/replica/lo que sea,enmascarando con cinta lo que no queramos pintar (en el caso de mi Fast,correajes y bungees)
Pintamos el color base y trazas/difuminados del color o colores secundarios (ya tenia el casco enmascarado,asi que ilustro el ejemplo en un M4 chinorri que estoy pintando igual para decoracion)

Una vez hecha la pintura base,tendremos que ponernos con el patron de "escamas".Lo primero es imprimir (o calcar de la pantalla del pc :P) el patron en si.

En mi caso era dia de fiesta,locutorios y papelerias cerradas,asi que me toco calcarlo :P

El siguiente paso es preparar la plantilla.Cuando trabajaba con aerografos me acuerdo que usaba plantillas plasticas muy acordes a lo que seria este trabajo,pero al no disponer de ellas,he utilizado cinta de carrocero.Lo primero seria ir pegando tiras de cinta en una superficie plana (mesa de cristal o similar),superponiendo cada una con la mitad de la anterior,formando asi una especie de "folio" de cinta pegada a la superficie.

El siguiente paso es coger la hoja donde hemos calcado o imprimido el patron y rayarlo con un lapiz por la cara opuesta.Asi al situarla encima de la plantilla de cinta y repasar las lineas,estas se transferiran a la plantilla.Una vez hecho esto,recomiendo repasar las lineas de la plantilla con boli,pues al manipularlo,se puede emborronar los trazos y borrar asi el patron.Lo se,es un coñazo... xD.

Ahora despegaremos la plantilla de una pieza de la superficie donde la tuvieramos pegada y la encajamos en la superficie a pintar,recortando esta en varios trozos si fuera necesario,para situarlos en los sitios donde,por la forma del patron,quedarian mas esteticos.Recordad tambien dejar zonas sin patron (sobre todo donde vaya el color mas oscuro,en mi caso el negro) para crear contraste.

Ahora llega el momento mas arduo del proceso.Con la cuchilla y apretando lo justo (para no marcar la superficie de debajo de la plantilla) recortaremos las zonas de la plantilla a eliminar.Estas son los contornos de cada "escama" y algunas de estas por completo.Yo he usado una cuchilla de afeitar,porque al estar mas afilada era mas facil cortar la plantilla,ejerciendo menos presion,para intentar marcar lo menos posible el plastico del casco.

Ahora procederemos al pintado del patron.Pintaremos con el color oscuro (en este caso negro) en las zonas claras (en este caso grises) y con el color claro muy difuminado,en las zonas oscuras,habiendo dejado tambien algunas zonas preferentemente oscuras sin patron,para crear asi un contraste que no recargue demasiado la pintura.

Mejor dar varias capas espaciadas en el tiempo,con el spray a cierta distancia,con lo que conseguiremos no saturar la zona de pintura,cosa que haria que el minimo espacio entre la plantilla y la superficie a pintar succionara la pintura (capilaridad) lo que crearia mancha y romperia la nitidez del patron.

Una vez pintado,como queria que el VAS Shroud y los railes fueran en un color plano y con difuminado,procedi a enmascarar el resto del casco y pintarlos (tambien se podrian haber quitado al principio y pintados a parte,pero en el caso de mi Fast no son tan faciles de quitar,asi que opte por hacerlo asi)

Ahora quitamos todos los trocitos de plantilla con cuidado y se revelara el patron que hemos creado.Una vez hecho esto,podemos dar algun tipo de acabado transparente en spray,para proteger la pintura del desgaste,siempre haciendolo en varia capas difuminadas,para no saturarlo.
En mi caso,como el gris era brillante,use un acabado transparente mate para matarle el brillo.

Y ya tenemos acabado nuestra pintura en patron Kriptek,que tan de moda esta ultimamente
Algunas fotos van con flash y otras sin,para que se vean mejor los contrastes.

Y un par de ellas ya con todas sus mierdas tacticas puestas xD

Espero que os sirva de ayuda,si alguien quiere pintar algo en este patron y no tenia muy claro como.
Por ultimo dejo la pagina oficial de Kryptek,por si a alguien le interesa: http://www.kryptek.com/

1 saludo.
"Who dares wins,Bro"

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
Re: [Tutorial]Pintando en Kryptek (Typhon)
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 09:54:47 am »
gracias por el aporte!! yo estaba dando vueltas de como pintar mi casco y creo que gracias a ti ya lo tengo.

saludos!!

Desconectado cheyenne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2013, 09:20:19 pm »
que pasada, te ha quedado genial!!!

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 02:12:30 pm »
Aparte de la violación de la propiedad industrial...... Queda muy bien XD

Yo contactaría con alguna empresa de rotulación para que lo haga en vinilo. Se pega, se quitan el vinilo que va a determinar la trama y spray a cañón. De hecho ya lo había pensado porque el Typhon es fácil de replicar sobre cualquier mierda de gear negro que tengamos por casa. EL vinilo es reutilizable o desechable y se puede pedir por metros. Otra cosa es el precio. Pero para gear obsoleto en negro sería un puntazo.