Autor Tema: Uso de gases  (Leído 1792 veces)

Desconectado Tyler Durden

• Novato
Uso de gases
« en: Marzo 29, 2007, 11:39:56 pm »
Muy buenas. Dada la reciente adquisicion de mi p226 de Marui, tuve que hacerme con una botella de gas y solo quedaba cybergun de invierno en la tienda, el cual no se si es el ideal para esta replica... Mi duda es si es correcto usar gas de invierno cuando la temperatura sea superior a la indicada en la botella. Es que en el campo donde juego algunas mañanas la tempertatura es posible que supere los 18 grados... y cuando entre mas la primavera seguro que los supera facilmente.

Bueno, a ver que me contais.

Desconectado elviru

• Airsofter
  • *
    • http://www.team-tactical.es
Re: Uso de gases
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2007, 09:50:56 pm »
no pasa na
LA WEB DE AIRSOFT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, TE ANIMAS??
http://www.team-tactical.es http://www.team-tactical.es http://www.team-tactical.es

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2007, 11:15:56 pm »
Mi P226 tendra... un año o año y medio y llevo utilizando siempre ese mismo gas, tanto para verano como para invierno y perfecto, eso si, en verano va a meter unos trayazos de escandalo :D
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2007, 03:10:56 pm »
En principio los gases que utilizamos normalmente son propano o similares.El funcionamiento es como una botella de butano o el gas natural.El problema es a temperaturas bajas,nunca a altas,ya que por el ejemplo el butano por temperaturas bajo cero no hace el paso de liquido(viene licuado) a gaseoso,mientras que el propano muy comun en gases de replicas de airsoft hasta 50 bajo cero hace el paso a gaseoso sin problema.En temperaturas por encima de 0 grados cualquiera deberia ir bien,siendo mas indicado por su composicion el gas de invierno.A temperaturas por enima de 20 grados lo que quieras.
Si algun quimico lee esto a ver si lo puede ilustrar un poco mas.

SALUDOS!!!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2007, 05:03:38 pm »
El concepto básico lo has ilustrado a la perfección, variable, ya que estos gases se almacenan en forma líquida para expandirlos y pasarlos a gaseosa en el momento de utilizarlos.

Añadir que aparte del butano/propano los gases más comunes son del tipo de los usados como refrigerantes y funcionan con el mismo principio. El uso de unos u otros viene en gran parte por temas comerciales y/o de índole más o menos ecológica, ya que algunos refrigerantes son nocivos para la capa de ozono (aunque la mayoria de estos ya estan descatalogados).

El problema es que no siempre tienes disponible un tipo u otro en tiendas españolas y que si lo compras en el extranjero estos envases no pueden viajar en avion.

Existen algunas marcas, como la Cybergun, que son más comunes en España y se suelen encontrar sin dificultades en cualquier parte cosa que conviene tener en cuenta a la hora de elegir el que vamos a usar.

La cosa puede ser tan sencilla como preguntar a los jugadores de tu zona cual usan y como les va y a partir de esa experiencia previa y de las posibilidades de suministro elegir el mejor disponible (y subrayo lo de disponible).

El gas que a mi me va bien en Almeria, con las temperaturas medias que tenemos todo el año no funcionará lo mismo en Asturias (menor temperatura ambiente) o incluso en Almeria en zonas de montaña (la altura y menor presion ambiental tambien le afectan, como bien saben los montañeros con los hornillos de gas).

Un saludo.
« Última modificación: Abril 04, 2007, 02:24:52 am por H_U_M »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2007, 12:05:23 am »
Joder Variable... me has dejado flipao.......

Juego con un sabio y yo sin saberlo...... jejeje

un abrazo.

Desconectado Tyler Durden

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2007, 12:13:48 am »
Gracias a todos por aclarme el tema, seguire usando entonces cybergun de invierno mientras pueda.

Un saludo.

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2007, 03:17:09 pm »
Nada de sabio,es que tengo muy reciente un curso de normativa de gas que hice hace poco y algo de esto se queda.