Autor Tema: Como funcionan el tester para las lipo  (Leído 1492 veces)

Desconectado Paste07

• Novato
Como funcionan el tester para las lipo
« en: Noviembre 07, 2013, 05:05:20 pm »
Hola buenas tardes,

recientemente he adquirido este aparatito http://flyduino.net/1S-8S-Dual-Speaker-Lipo-Alarm-8S-Voltage-Tester-Lipo-Checker_1 imagino que muchos le conoceis, sirve para decirte que voltage tiene la lipo, pues bien mi pregunta es, como funciona? ya que tengo el cargador imax b6 y me marca que la bateria tiene 4,20 pero al conectarle a este aparato me pone n1, 3.45 n2, 3.46, ALL, como es posible que me indique unos niveles tan bajo si las tengo cargadas a 4,20??

Un saludo muchas gracias!!!!

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
Re: Como funcionan el tester para las lipo
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2013, 05:26:40 pm »

Lo del N1..., N2... etc. es la intensidad de cada celda de la batería lipo que tu le conectes, pero luego lo normal después de hacerte el chequeo de las celdas te de la intensidad total de la batería y este teste a demás si lo tienes puesto en la cacharra da aviso cuando la batería este baja, se active la alarma, es decir que cuando este en plena partida y dispares, empezara a sonar el teste cosa fina, con la consiguiente descubierta de posición.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado Paste07

• Novato
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2013, 05:42:19 pm »
Ok entonces me tengo que esperar a que salga al final algun resultado? es que creo que al final no me pone nada, vamos no me sale nada, no lo se, lo mirare esta noche, pero yo mas que nada me le he comprado porque tengo 5 baterias, y por no estar poniendolas todas a cargar en el imax para saber cuanto me duran pues asi mas o menos lo controlo mas rapido jeje

El resultado final que sera la mitad de la dos celdas? por ejemplo yo cargo una 2 celdas me dara la mitad de las dos? o como?

Un saludo gracias!

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2013, 05:52:09 pm »
Es la mitad del voltaje total que tienes en la batería, de echo ya que tienes un cargador inteligente, veras en la pantalla lo mismo que en el tester, pero lo normal es que en el tester te de la intensidad por celda y luego el total de dicha batería yo tengo uno parecido al tuyo y te da la intensidad de cada celda y luego el computo total, lo que veo que tienes lipos de 7,4v si metieses lipos de 11,1v te saldría la intensidad de tres celdas y así sucesivamente.  

Ya sabes que no tienes que dejar descargas la batería menos de 3v por celda.
« Última modificación: Noviembre 07, 2013, 05:57:13 pm por jhomby »
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado mitch_uara

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 09:18:38 am »
Una puntualización que me parece importante.

Ese testeador no mide intensidad, mide voltaje.
n1 3.45 , n2 3.46, son voltios, en "ALL" te tendria que salir el voltaje total, es decir la suma de todas las celuras n1+n2= 6.91 voltios

En cosas electronicas es muy importante no confundir voltaje con intensidad.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 11:21:57 am »

Desconectado Paste07

• Novato
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 12:07:58 pm »
Si quieres un tester realmente práctico, píllate este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15516__Hobbyking_Cell_Meter_8_Lipoly_Battery_Checker.html

Cue este es fiable y va bien? es decir aparte del voltaje tambien da la intesidad ?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 01:42:36 pm »
Para que necesitas medir la intensidad?

Te lo digo porque yo tengo uno para eso, y lo he usado... 2 veces en 3 años.
Así que dudo mucho que lo necesites para algo.

Solo es útil el gasto en un amperímetro para quien ve cacharros de forma regular. Para testerar la línea con marcadoras puntuales en las que sospecha que el consumo es mucho más elevado de lo esperable.

Si no es tu caso, que seguramente lo sea, es una tontería que te compres uno que mida W. A... porque el coste a mayores no lo vas a rentabilizar.
Y encima no tendrá las utilidades de testeo de lipos que tiene el otro, y que si te resultarán útiles en el día a día.
Si lo tiene todo... no vas a querer pagarlo   :D

Sería un cacharro de este estilo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10786__HobbyKing_HK_010_Wattmeter_Voltage_Analyzer.html

Pero puesto que el otro es más interesante , barato, y sobre todo pequeño... no te recomiendo comprar un watímetro de esos porque no le vas a sacar el rendimiento que esperas.

Lo dicho, quieres testear lipos para saber su voltaje total, voltaje de cada célula, diferencia máxima de voltaje entre células, porcentaje de carga, porcentaje de balanceo... pilla ese que te comento que es excelente.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15516__Hobbyking_Cell_Meter_8_Lipoly_Battery_Checker.html

http://www.youtube.com/watch?v=yZoORbhaDh4
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 02:44:55 pm por cue »

Desconectado Paste07

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2013, 05:19:27 pm »
Gracias cue!!!