Autor Tema: Duda Radio  (Leído 1242 veces)

Desconectado Eledeon

• Novato
Duda Radio
« en: Noviembre 06, 2013, 05:39:03 pm »
Buenas tardes a todos, compañeros del foro tras el parón por vacaciones y un viaje al extranjero que tuve que hacer recientemente vuelvo a la carga otra vez, el caso es que hasta ahora he estado jugando en campos cqb en los que no era necesario ningún elemento de comunicación por radio debido a las dimensiones reducidas de los campos en cuestión; pero me gustaría ir ampliando horizontes y experiencias con otros campos. He aquí que se me presenta el problema de encontrar un sistema de comunicaciones adecuado.

Antes de nada decir que no soy experto en estos temas, y eso de andar programando radios no sé yo si me pillará muy grande.  ;D
Por lo que he estado leyendo recomendáis los puxing sobre todo, aunque a mi el tema de que sea "ilegal" y haya que programarlo me tira un poquillo para atrás; por otro, las recomendaciones suelen ir en torno a los midland g7 y familiares (radios legales y más normalitas). El caso es que me gustaría tener una radio con conexión tipo kenwood (que creo que son de las más comunes para el tema de cascos y ptts), que no sea muy complicada de empezar a utilizar y si fuera posible, de las legales, que sea buena (entiendo que sean peores que puxings o baofengs que son más potentes) ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de ante mano, un saludo  ;)

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
Re: Duda Radio
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2013, 05:57:56 pm »
Hola:

Para gustos los colores. Yo tengo un par te Topcom 9500 serie airsoft y van de lujo.

http://www.walkiemania.es/tienda.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=258&category_id=54

La relación calidad/precio es muy buena. Son pequeños, color militar, con una ligera proteción a la humedad y te vienen con pinganillo, baterías y cargador.Vamos, para sacarlos de la caja y jugar. La única pega es que a menos de 10 metros, distorsionan mucho la comunicación.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2013, 12:27:32 pm »
Para jugar en campos pequeños y despejados, te vale cualquiera con conexión para "pinganillo".

Si vas a jugar en campos grandes y con orografía compleja, vegetación, etc. entonces los PMR "normales" se pueden quedar cortos (te lo digo por experiencia). O buscas un PMR de mucha calidad para tratar que tenga la mejor capacidad de envío/recepción para sus 0,5W de potencia, o tiras de radios programables, pero ya sobrepasando los 0,5W, con lo que excedes el umbral de potencia máxima permitida.

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2013, 01:18:59 pm »
Para jugar en campos pequeños y despejados, te vale cualquiera con conexión para "pinganillo".

Si vas a jugar en campos grandes y con orografía compleja, vegetación, etc. entonces los PMR "normales" se pueden quedar cortos (te lo digo por experiencia). O buscas un PMR de mucha calidad para tratar que tenga la mejor capacidad de envío/recepción para sus 0,5W de potencia, o tiras de radios programables, pero ya sobrepasando los 0,5W, con lo que excedes el umbral de potencia máxima permitida.

¿Y por un PMR de calidad qué entenderíamos?  ;D Porque en principio busco una radio que me valga para la mayoría de campos de Madrid.
Muchas gracias por las respuestas

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2013, 04:14:00 pm »
Con un baofeng iras de fabula
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2013, 04:29:16 pm »
Que el tema de la programación no te de miedo, al menos en el caso de las Baofeng. Es muy facil y hay varias guías por internet. Yo aprendí a programar la mía en un rato, eso sí, usando el cable de programación y por software.

Hacerlo "a mano" directamente en la radio si puede ser un poco infierno.

Sobre el tema de la legalidad... no se si habrá algún caso por el foro de algún compañero que le hayan multado por ir con una emisora "ilegal".

Supongo que si te paran en un control al ir o volver de una partida, te registran, dan con la emisora... y te toca un agente que conoce la marca/modelo y sabe que es una emisora ilegal pasada de potencia... podrías acabar con una multa... pero a mi al menos me parece un escenario poco probable.
That's all folks : )

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2013, 01:53:32 pm »
Sobre el tema de la legalidad... no se si habrá algún caso por el foro de algún compañero que le hayan multado por ir con una emisora "ilegal".

Supongo que si te paran en un control al ir o volver de una partida, te registran, dan con la emisora... y te toca un agente que conoce la marca/modelo y sabe que es una emisora ilegal pasada de potencia... podrías acabar con una multa... pero a mi al menos me parece un escenario poco probable.

Esa es la cuestión. Mientras la utilices en el campo, sin andar "pisando" a otra gente y dentro del rango de frecuencias de PMR446, es virtualmente imposible que tengas un problema.

Si la utilizas en ciudad y vas por ahí "pisando" a los demás o en frecuencias fuera de PMR446, entonces sí que tientas a la suerte. De hecho conozco el caso de un ayuntamiento que adquirió unos walkis sin informarse y los estuvieron utilizando haciendo levantamientos topográficos y tal un par de días. El caso es que "pisaron" alguna frecuencia utilizada por alguna institución y allí se plantaron unos inspectores a meterles un puro.

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2013, 01:56:17 pm »
Muchas gracias a todos, tras estar un par de días leyendo y releyendo el foro creo que al final me decantaré por un baofeng uv-5r ¿Algún sitio recomendable para comprarlo? A ser posible tienda física en Madrid que ahora ando de obras en casa y no estoy para recibir paquetes en un tiempo..  :=

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2013, 01:58:32 pm »
Y por supuesto, es solo para usar en partidas. Que son ganas de jugársela uno llevando una radio ilegal en medio de la ciudad  ;D