Autor Tema: Extraño problema al aumentar la cadencia  (Leído 1129 veces)

Desconectado Llorx

• Novatisimo
Extraño problema al aumentar la cadencia
« en: Octubre 29, 2013, 05:31:42 pm »
Hola! Primero, encantado de registrarme aquí y muchas gracias por esta comunidad, he aprendido mucho con vosotros :)

Ahora el problema,

Aumenté la cadencia de disparo cambiando el motor por uno de alta velocidad y añadiendo una batería LIFE de 9.9v, obviamente habiendo preparado la réplica para ello (Arandelas, mosfet, engrasamiento, freno de aire para la cabeza del pistón, AoE corregido...) y cuando disparo, cuando el muelle se suelta para empujar la cabeza del pistón, antes de que llegue al final del camino los engranajes están intentanto recoger el muelle de nuevo, esto hace que el pistón en vez de frenar porque golpea el final del cilindro, frena contra los dientres del engranaje, y claro... os podéis imaginar el resultado... me cargué los dientes del pistón y me saltó 1 diente de los engranajes.

La cosa es que no he leído por ningún lado este problema, ni en inglés ni es español, y he visto réplicas con cadencias altísimas (de 70...) sin este problema... Mi muelle es un muelle que venía de serie con una G36K de JG cortado un par de centímetros con una radial para bajar los fps. Me hace pensar que el cortar un par de centímetros es lo que hace que el muelle se extienda más lentamente de lo que debería, pero no sé si cambiando el muelle sería suficiente. La cosa está en que no sé si esto será un problema común a la hora de aumentar la cadencia.

Por las marcas se ve que los engranajes chocaban contra el pistón en los últimos 1,5 centímetros así que es por muy poco.

Siento el tocho xD

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
Re: Extraño problema al aumentar la cadencia
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2013, 05:38:26 pm »
Hola, si inviertes pasta y horas en tunear la réplica, no puedes reutilizar un muelle cortado de un Jing Gong.

Gástate 10-15 euros en un muelle en condiciones.

Es como si te tuneas el coche a tope y luego le pones biodiesel jejejejejeje

Desconectado Llorx

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2013, 05:40:06 pm »
Sí, tengo pedido un M100 junto con el nuevo pistón reforzado y engranajes. Pero me quiero asegurar de que así se solucione porque no quiero verme comprando otros engranajes xD

Desconectado Llorx

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2013, 05:42:03 pm »
Si alguien se sabe algún truco más o algo. He leído que agujereando el pistón (Swiss cheese) se aumenta la velocidad al reducir el peso, cosa que también voy a hacer.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2013, 10:24:34 pm »
Que modelo de ALD es??

Desconectado Llorx

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2013, 10:36:39 pm »
Lo he puesto, está en medio del tochaco xD

Una G36K de Jing Gong.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2013, 01:00:35 am »
Y que cilindro tienes montado, porque con uno demasiado cerrado y demasiada cadencia es más normal de lo que parece.
Por eso se elimina el segundo diente, y en casos extremos el tercero.

Si es demasiado cerrado, tarda mucho en llegar hacia delante el pistón cuando tiene que comprimir aire.. cuando hay bola vamos.
No se frena al no haber bola puesto que no hay nada que comprimir.

Pero los engranajes si que giran a igual velocidad comprima o no se comprima aire.
Así que si el engranaje llega antes que el pistón, lo engranará por donde le cuadre y.. pistón a la mierda.

Opciones:
------------
Bajas la cadencia.
Optimizas el cilindro para que esté lo más ventilado posible.
Eliminas dientes al pistón, montando uno de dientes metálicos claro.
Aligerar el pistón para que llegue a delante lo antes posible.

Estoy por apostar que tu problema es ese.

Desconectado Llorx

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2013, 10:45:38 am »
Ostras es verdad, no había caído que con bola tardará más aun en llegar al final, gracias!

Es un cilindro de esos que tienen un agujero por un lado, es un Gearbox v3.

Muchas gracias por los consejos! :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2013, 01:20:53 pm »
A mi me ha sucedido con cadencias muy desmadradas y cilindros tirando a poco o nada ventilados.