Autor Tema: DUDA: Walkies Baofeng UV-5r ¿por qué escucho todos los canales PRM?  (Leído 23472 veces)

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
Re: DUDA: Walkies Baofeng UV-5r ¿por qué escucho todos los canales PRM?
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2013, 08:32:16 pm »
te explico lo que pasa con lo subcanales

Si tu estas en el 1-0  y yo estoy en hablando con el 1-6 tu me escucharas, pero cuando pulses para hablar yo no te escuchare

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2013, 08:49:56 pm »

Si tu estas en el 1-0  y yo estoy en hablando con el 1-6 tu me escucharas, pero cuando pulses para hablar yo no te escuchare

Vaya, es verdad, lo he comprobado, pues gracias por la info. Pensaba que el canal puro (1,2,3 etc.) era independiendo del subcanal. Entonces se puede decir que el canal puro es un "espía" de los subcanales de ese canal, ¿no? puede escucharlos a todos, pero no emitir salvo que este en ese subcanal, nunca te acostaras sin saber algo nuevo. ;)

Aunque me sigue ocurriendo lo de la escucha al canal cercano. En el canal puro 3 escucho lo que envían por el canal 2 o por el canal 1, y me pasa lo mismo con los subcanales, con el canal 1 sc 2 sintonizado en el baofeng, escucho lo que emite el walkies prm por el canal 1 sc 2, o por el canal 2 sc 2.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2013, 09:03:22 pm »
NO exactamente. Los PMR están configurados así. Luego está el que uses secrafonía para que no puedan oir lo que dices....

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2013, 09:27:35 pm »
Pues he probado emitiendo con otro walkie prm que me han dejado, y me pasa lo mismo.

Alguien que tenga el Baofeng configurado para emisión y recepción de prm me podría pasar como tiene configurado el walkie, porque incluso lo he reseteado y me sigue pasando.

Muchas gracias.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2013, 09:58:53 pm »
El menu 1 step, en que parametro lo tienes configurado?

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2013, 01:32:36 am »
El menu 1 step, en que parametro lo tienes configurado?

Pues en Step tengo 6,25K

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2013, 10:41:39 am »
Yo los tengo configurados tal como indiqué en este hilo:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=61435.0

Que es esto:

Y luego le cambié el W (wide) por N (narrow por recomendación de un forero).

Y me van de PM.

Ah, 10 es el 1.0, 11 el 1.1, etc.

Si tienes el cable, te puedo pasar el archivo para que configures la radio en 1 minuto.

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2013, 10:52:30 am »
No soy capaz de encontrar la opción e editar mensaje, así que añado en este post:

Lo de escuchar el canal 2 desde el 1 se supone imposible. ¿No estarás confundiendo subtonos con canales? ¿Puede ser que tengas activado escaneo de frecuencias o algo así? ¿Tienes activa la doble escucha?

Prueba a volver a los valores de fábrica y configura el aparato desde el principio.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2013, 04:22:44 pm »

Si alguien tiene la certeza de que es así en la practica me corrija, pero leyendo el manual... yo entendí que desde el canal 1.0 no debería escucharse ninguno de los subcanales.

CTCSS/ DCS (SILENCIADOR DE RECEPCIÓN DE TONO CONTINUO CODIFICADO/ SILENCIADOR DE RECEPCIÓN DIGITAL
CODIFICADA)
:
En algunos casos se desea establecer comunicaciones en un grupo cerrado de usuarios exclusivamente y en una determinada frecuencia o canal, para ello se utilizan los códigos “CTCSS” o  "DCS". El "squelch" sólo se abre cuando se recibe una frecuencia con los mismos códigos “CTCSS” o  "DCS"  que se han programado en el aparato emisor.

Si los códigos de la señal recibida difieren de los programados en el transceptor, el "squelch" no se abre y por lo tanto no se oye la señal
That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2013, 04:43:46 pm »
Y tampoco escucharse los subcanales entre si. Es decir... si estoy en el canal 1.8 solo escuchare a la gente del canal 1.8, no a la del 1.6 o el 1.1.

Vamos... igual es como decís vosotros, pero creo que tiene cierta lógica que no se pueda oír un subcanal desde otro o desde la frecuencia base, ya que la intención de los subcanales es crear salas privadas.

Sino imaginaros una partida con 80 personas y 13 o 14 equipos distintos. Si en el canal 1.0 o 1.x vas a escuchar al resto de gente que este en cualquier subcanal del 1... menudo cirio de conversaciones cruzadas con solo 9 canales para todos y mezclándose las conversaciones de todo el mundo entre si...

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2013, 06:46:04 pm »
Esa es la realidad.

El canal llamemos 1.0 no tiene subtono y escucha todas las conversaciones del 1.1 al 1.38

Y así todos, el 2.0 escucha todos los subtonos del 2.1 al 2.38 . etc etc.

Solo hay 8 canales y hay que saber administrarlos, por eso es MUY importante crear mallas de comunicaciones antes de cada partida donde vayan a haber muchos participantes.

La proliferacion de estos walkies con tanta potencia no ha traido mas que mal uso por parte de mucha gente. yo siempre recomiendo que los dejeis a baja potencia los de la escuadra, y el jefe de equipo use el de alta, o incluso dos walkies.

8 canales con 38 subtonos dan mucho juego si la gente se preocupa por saber transmitir y recibir correctamente, cosa que normalmente no sucede, hace poco en la Federación Valenciana de Airsoft dimos un curso de comunicaciones y orientación, en la clase prática y tras 10 minutos la gente empezó a trabajar las comunicaciones de forma eficiente.

Os recuerdo además no salir de las frecuencias autorizadas para PMR aunque estos walkies ya son ilegales de por si como PMR, no forceis la situación.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2013, 08:33:48 pm »
Esa es la realidad.

El canal llamemos 1.0 no tiene subtono y escucha todas las conversaciones del 1.1 al 1.38

Y así todos, el 2.0 escucha todos los subtonos del 2.1 al 2.38 . etc etc.

Solo hay 8 canales y hay que saber administrarlos, por eso es MUY importante crear mallas de comunicaciones antes de cada partida donde vayan a haber muchos participantes.

La proliferacion de estos walkies con tanta potencia no ha traido mas que mal uso por parte de mucha gente. yo siempre recomiendo que los dejeis a baja potencia los de la escuadra, y el jefe de equipo use el de alta, o incluso dos walkies.

8 canales con 38 subtonos dan mucho juego si la gente se preocupa por saber transmitir y recibir correctamente, cosa que normalmente no sucede, hace poco en la Federación Valenciana de Airsoft dimos un curso de comunicaciones y orientación, en la clase prática y tras 10 minutos la gente empezó a trabajar las comunicaciones de forma eficiente.

Os recuerdo además no salir de las frecuencias autorizadas para PMR aunque estos walkies ya son ilegales de por si como PMR, no forceis la situación.

Poco más se puede añadir. Suscribo lo dicho por Sierra Whisky

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2013, 01:57:28 am »
No soy capaz de encontrar la opción e editar mensaje, así que añado en este post:

Lo de escuchar el canal 2 desde el 1 se supone imposible. ¿No estarás confundiendo subtonos con canales? ¿Puede ser que tengas activado escaneo de frecuencias o algo así? ¿Tienes activa la doble escucha?

Prueba a volver a los valores de fábrica y configura el aparato desde el principio.

Pues lo podéis ver en el video que puse, no estoy confundiendo canales con subcanales, sino que por el canal prm de escucha seleccionado en el baofeng, recibe también lo que transmiten por los canales próximos, y es cosa del baofeng porque me pasa emitiendo con 2 walkies prm. ¿Podría ser la proximidad, que al emitir el uno del otro a poca distancia capte la señal de canales cercanos?

Y lo de resetear la walkie a los valores por defecto ya lo he hecho, no veas el susto que me pego el aparato cuando se puso a hablar en chino, menos mal que el idioma de los texto no se modificó.

¿Cómo puedo saber si tengo activado el escaneo de frecuencias?

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2013, 04:09:47 pm »
Otra consulta, según parece cuando hablo por el micro, el resto de compañeros me escuchan bajito. ¿Hay alguna opción para aumentar el volumen de salida del micro?

Y otra cosa, cuando activo la doble escucha, cuando me hablan por el canal B, por ejem. se queda en ese canal para hablar, y en cuanto detecta que hablan por el canal A, se queda ahí. Vamos, que se queda activado para hablar en el último canal que ha recibido. ¿Esto se puede desactivas? es decir, solo dejar que escuche los 2 canales, pero que se quede en el canal que yo deje seleccionado.

Muchas gracias.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2013, 06:24:58 pm »
He encontrado un manual bastante más detallado del Baofeng, traducido desde la versión china. Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve.

Manual ampliado Baofeng UV-5R (Inglés)

Entre otras cosas, viene como bloquear la transmisión cuando el Dual Watch está activado a uno de los 2 canales

Menú-> Opción 34 (TDR-AB) y ahí se selecciona en que canal se quiere bloquear la transmisión (A o B). Esto implica que se puede escuchar los 2 canales pero solo transmitir por el que seleccionemos, con lo que se dejaría de "cambiar" al recibir una señal por alguno de los 2, que es lo que ocurre cuando esta opción está desactivada

Se puede saltar el "bloqueo" del canal de transmisión si cambiamos de canal con el botón A/B y justo después empezamos a transmitir presionando el PTT. Después volvera automáticamente al canal de transmisión fijado en la configuración.

Viene también alguna cosa curiosa, como que se puede cambiar la potencia de transmisión Low a High pulsando la tecla de bloqueo durante un segundo, aunque esta característica no funciona si está el Dual Watch activado.