Autor Tema: M14 VS SVD  (Leído 5243 veces)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
M14 VS SVD
« en: Octubre 15, 2013, 06:21:28 pm »
Muy buenas, de cara a un nuevo proyecto (DMR) me planteo adquirir una de estas dos réplicas, ambas de CYMA. Mi duda viene a ser , ¿cuál es mejor cacharra?
Sé que las dos son muy buenas, pero a la hora de decantarme por una, no sabría elegir, si bien es cierto, el SVD es más caro que el M14.

¿Cuál cogeríais y por qué?
Una vez convenientemente mejoradas... ¿Hay mucha diferencia en rendimiento?

Muchas gracias a todos  :)

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
Re: M14 VS SVD
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2013, 06:26:42 pm »
El que más te guste por fuera... Al upgradearlos van tirar igual.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2013, 06:49:45 pm »
el svd es un pelin desproporcionado...si eres alto la culata se te hara corta...si eres bajo/medio se te hara un bicho enorme...solo le queda bien su mira...clon del RS tienes sus repuestos...pero solo esos...por ahora

el m14 tienes cientos de upgrades, repuestos y accesorios....es una replica con mas historia y mas ergonomica

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2013, 07:12:53 pm »
He tenido el svd, efectivamente como dice Nelo es muy largo.
Yo mido 1.82 y no soy enclenque y se hace muy largo y si la partida es larga, pesado.

Tambien tengo el m14, ese de momento se queda. Tira casi igual de bien, y la ventaja es que si te cansas de dmr lo pones de fusilero y santas pascuas. El hop es muchisimo mas comodo de regular, y le uedes poner muchos tipos de optica. Al svd al final le queda bien solo la suya.
Eso si, el svd en mi modesta opinion es absolutamente precioso, impresionante, tira que te cagas bien tocado y la estetica es simplemente brutal. Cn silenciador es mas impresionante aun.
El m14 es como mas comun, mas de andar por casa (la estetica).

Realmente hubiera conservado los dos,pero como este hobby es un autentico sacadineros, tuve que recuperar pasta para pagar otros caprichitos airsofteros... Y se fue el svd porque me era algo mas incomodo de jugar con el.

Ante tu decision.... Pilla el que esteticamente te mole mas. El svd es algo mas caro.... Pero no mucho mas.
Ah, creo recordar que el svd traia numero. Si en tu ayuntamiento te dejan usar ese numerito en lugar del de armeria, eso que te ahorras. E m14 no lleva.

Saludos

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2013, 07:30:42 pm »
Entonces, una vez mejorados los dos tiran prácticamente igual si no entiendo mal.
Por otro lado, el SVD es más incómodo debido a su tamaño, además de su ergonomía y  peso. También hay más recambios y piezas para el M14, y puede usar cualquier mira, mientras que el dragu solo puede usar las suyas (un pico...)

Todo parece apuntar al M14 xD

Estéticamente prefiero el dragu, pero no parece que compense, ¿cierto?  :-\

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2013, 08:07:02 pm »
el svd es larguisimo: si me dejaran ponerlo a 500 o 550 como un cerrojo alomejor si compensaba pero...

me quedo de largo con el m14, que para eso tengo uno y es la repanocher.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2013, 11:03:49 pm »
Entonces, una vez mejorados los dos tiran prácticamente igual si no entiendo mal.
Por otro lado, el SVD es más incómodo debido a su tamaño, además de su ergonomía y  peso. También hay más recambios y piezas para el M14, y puede usar cualquier mira, mientras que el dragu solo puede usar las suyas (un pico...)

"compensar" es relativo.
Vas a ir con uniformidad rusa?
Vas a comprarte una réplica que no te gusta estéticamente? (te cansarás fácilmente).
El M14 tienes que cambiarle bastantes cosillas para dejarlo en DMR, el SVD menos cambios porque es un DMR per se.
La óptica del SVD no es tan tan cara la copia china.

No se, mirate los mercados de segundamano, alguna review de ambas que digan qué piezas han cambiado y echa cuentas.
He de decir que el SVD tenía algo más de alcance con algo menos de fps que el M14 (en mi caso particular).

saludos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2013, 11:11:51 pm »
una copia china de mira rusa enseguida te sale por 90 pavos y es ( lo siento Yimi ) una MIERDA

una real medaianamente curiosa te va de los 150€ en adelante

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2013, 11:13:22 pm »
Tengo 2 de ambos, voy a vender un M14, no voy a vender ningun SVD.

Pesado? el RS pesa, el de cyma no pesa nada (1 de cada). El M14 no es una pluma tampoco, por lo menos el de madera, el de plastico pesa algo menos. Sobre el largo, el M14 no es corto. La mira de un SVD pesa lo suyo, pero la gente le pone las M3 chinas al M14, de incluso 50mm, que son mas pesadas aun, y mas trasto.

Cuando hablais de pesado presupongo que ninguno de vosotros ha jugado con un M24 de Tanaka con el palmer y cañon de 690 de Best gun. Porque al lado de ese, lo demas es de chiste.

Pero el M14 esta descompensado de peso mientras el SVD, que tambien lo esta, no se nota tanto. Manda huevos que sin ser un adalid de la musculatura pueda jugar partidas de 12h sin problemas con un M24 de Tanaka, y vosotros os parezca pesado un SVD de cyma.

Ambas son buenas si se ponen a punto, el Hop del M14 es mejor que todo menos...que el de SVD, asi que son 2 de los mejores para DMR. Pilla el que mas te guste, y si puedes dispara con ellas antes de comprar y veras cual se te adapta mejor.

Una mira real de SVD rumana de IOR, sin retroiluminacion que es una santa tonteria en airsoft el 90% de las veces, esta por lo mismo que la china, unos 90$, Ebay es tu amigo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2013, 04:37:28 pm »

http://www.ebay.com/itm/LPS-PSL-DRAGUNOV-Romak-SSG-SCOPE-4x6-/221296833767?pt=Vintage_Hunting&hash=item338651b4e7

Si, un pico...una real lo mismo que la china. Y con todos los respetos, no es que este en otra liga, es que no es ni el mismo juego. Esta se la llevo alguien del foro que pregunto ayer a la noche, es tan complicado encontrarlas ¿verdad?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2013, 04:48:22 pm »
Muchas gracias a todos por las aportaciones, tiraré de Ebay para comprar la mira o miraré en algún foro para cogerla de segunda zarpa...

Respecto a lo de tener algo más de alcance en un SVD que en el M14, ¿es algo generalizado?
Tiene sentido puesto que el SVD tiene 700mm de cañón frente a los 450 del M14 (si no me equivoco), además de tener un cilindro sobredimensionado (para llenar ese cañón xD) y un mejor sistema de hop (por lo que ha comentado Hari)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2013, 04:56:54 pm »
Muchas gracias a todos por las aportaciones, tiraré de Ebay para comprar la mira o miraré en algún foro para cogerla de segunda zarpa...

Respecto a lo de tener algo más de alcance en un SVD que en el M14, ¿es algo generalizado?
Tiene sentido puesto que el SVD tiene 700mm de cañón frente a los 450 del M14 (si no me equivoco), además de tener un cilindro sobredimensionado (para llenar ese cañón xD) y un mejor sistema de hop (por lo que ha comentado Hari)

Si ambos estan bien ajustados, son similares los resultados en alcance, pero precision, a igualdad de preparacion, el SVD te deberia dar mejor precision en los ultimos metros de su alcance. Pero claro, prepara la cartera.

Los SVD llevan 690 de cañon, sino, pues lo vas a ver en los agujeros del apagallamas =P

El M14 tampoco va falto.

Las diferencias mecanicas nunca deberian marcar la compra de uno u otro. Compra el que mas te guste.

Desconectado RomeoAlpha

• Lo dificil se hace y lo imposible se intenta!!
  • Novato
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2013, 05:15:46 am »
Hari El svd que tengo de king arms me mide 590 el cañón, a que marca pertenece tan monstruoso cañón de 700 mm ??? ???
Que el que tengo no es que sea pequeño :=
La amistad no tiene precio, quien la desprecie no la merece!!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2013, 06:03:36 am »
Hari El svd que tengo de king arms me mide 590 el cañón, a que marca pertenece tan monstruoso cañón de 700 mm ??? ???
Que el que tengo no es que sea pequeño :=

RS/Cyma

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2013, 02:13:33 pm »
Los SVD de cyma llevan tanto cañón interno? Yo quería hacerme con el SVD-S, pero ahora me has dejado dudando de si el cañón acortado no estará descompensado con el cilindro...