Autor Tema: polemica de siempre hk 417 dmr  (Leído 21067 veces)

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
Re: polemica de siempre hk 417 dmr
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2013, 02:07:19 pm »
Pues como usuario de G36E con cojoncillos y de 417, para mí y para las normas que seguimos en mi grupo, diré que un G36E con cojoncillos y con un cañón pesado sigue sin ser un apoyo de verdad y por eso le damos más capacidad pero la misma potencia. Y el 417 o es la versión DMR o tampoco. :D

Eso es tirar piedras contra mi propio tejado. :D
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2013, 02:12:39 pm »
El MG36 lleva un cañon pesado que no lleva el g36 estandar....lo que pasa, que segun tengo entendido....las ocasiones en las que usaria fuego sostenido son minimas...por lo que la mayoria de ejercitos pasaron olimpicamente de pagar mas y usan el g36 con los "huevos" que les hace el servicio...me suena haber leido que salvo para pruebas e instruccion el LMG36 no llego a ponerse en dotacion en ningun ejercito

Cañon pesado que no se ve, por lo que un G36E con cojoncillos es externamente igual a un MG36.

Los campos deberían actualizarse, porque hay sitios sonde te miran raro hasta con la RPK. Sería mas fácil vetar a jugadores, no réplicas.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2013, 02:15:03 pm »
Eso mismo, la parte diferente más gorda del cañon entre un G36 y la MG36 está oculta dentro del guardamanos y no se ve. Es cierto que no se adoptó, al final los alemanes han usado G36 con huevos bajo la designación "LMG36" hasta que tubvieron la MG4.

Yo diria que mientras lo parezca por fuera ya vale, como handicap que solo pueda llevar mira con arco y sin railes.

Y si hablamos de no admitir cacharros que nunca han entrado en servicio, espérate que no ibamos a reir...os veo a la mitad sin replicas con las que jugar  ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2013, 02:18:06 pm »
No, si yo estoy de acuerdo....mi aclaracion venia a raiz de tu comentario en el otro post de los AK's  :D

Por otro lado.....no hay casi diferencia entre usar un g36 en auto con cojoncillos y usarlo en auto con hi-caps.

Como dice Strangelove...lo que hay que hacer es educar al jugador.

Ya no se trata de que entre en dotacion o no para poder usarlo...me refiero a que es un arma que se fabricaron unidades de prueba y ya....ni esta en dotacion...ni se fabrica...ni se vende.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Septiembre 27, 2013, 02:29:11 pm »
De hecho, restringir las réplicas es una tontería: acabaremos todos con lo mismo, y no se innovará en los campos.

Los 417, LMG36, ese M16 con guardamanos cuadrado, las versiones DMR y apoyo de los SCAR/Masada y otras cosas modernas (o esos experimentos de la guerra fría)... dan una nota de color.

Prefiero ver a alguien medianamente experto con un SCAR H de cañón largo haciendo de DM que a un novato con un Sr25.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #35 en: Septiembre 27, 2013, 02:36:05 pm »
Exacto, mientras se cumplan las normas de seguridad y los cacharros sean distintivos y fácilmente identificables para evitar confusiones con versiones de asalto (y que nadie se enfade pensando que le han dado de cerca con algo que no es) ya deberia de valer.

Es el indio, no la flecha.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #36 en: Septiembre 27, 2013, 02:48:43 pm »
Ya no se trata de que entre en dotacion o no para poder usarlo...me refiero a que es un arma que se fabricaron unidades de prueba y ya....ni esta en dotacion...ni se fabrica...ni se vende.

Según recuerdo, fueron varios cientos para pruebas de alemanes, españoles y americanos (programa IAR de los Marines). Todavia están en almacenes o colecciones privadas, como éste: 

http://www.youtube.com/watch?v=UaWtjRkRZDQ

Además de que tanto en España como Alemania todavia se ven G36 con huevos y bipode. Hasta con G36K!

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Septiembre 27, 2013, 05:03:16 pm »
A pesar de los jugadores que predendan pasar algo como lo que no es, creo que también hay mucho desconocimento sobre armas reales y cómo se utilizan. Se confunde el rol (qué poco me gusta esta palabra en airsoft)  con la réplica. Ejemplo: Ni el PSG1, ni el SR25 original, ni el SCAR SSR son DMR, son de francotirador. Otra cosa, es que por ser semiautomáticos se les pongan limites de potencia más bajos que a un cerrojo.

Y súmale también un desconocimiento del léxico, ya que cualquier combatiente apostado con un arma de fuego es un francotirador, como bien reza la RALE:  http://www.rae.es/drae/srv/search?val=francotirador
Otra cosa es que se diseñaran y se usen armas al efecto preparadas para aportar fuego de precisión aprovechando la superior pericia de algunos tiradores frente al resto, y es a estos a los que designamos erróneamente como "francotiradores" como si el resto no lo fueran o no lo pudieran ser. Pero el arma no hace al francotirador. Sería más concreto el término "tirador de precisión" y el de "armas de precisión" para referirnos al armamento específico que usa, puesto que como he dicho antes se puede ser un francotirador con cualquier arma de fuego.

Los Designated Marksmanship Rifles (DMR) son una evolución a caballo entre las armas usadas por el tirador regular y el tirador de precisión, que aunan las bondades de las 2 designaciones, pero ojo, sin ser mejor o peor que ninguna de las 2 ni las sustituye. Eso lo determina siempre lo que requiera la situación.

Ale, ahí lo dejo ;D

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #38 en: Septiembre 27, 2013, 05:54:31 pm »
Hombre, lo de la RAE es la acepción coloquial, pero si no recuerdo mal, en las fuerzas armadas españolas se usa el término "tirador selecto" y "francotirador" con básicamente el mismo significado que el inglés "designated marksman" y "sniper".

Los rusos creo que no hacian esa diferencia hasta hace muy poco , todo son "francotiradores" con Dragunov SVD sea un Ivan en un pelotón o por libre y camuflado.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #39 en: Septiembre 27, 2013, 08:33:03 pm »
Pero pero pero....porque discutis estas cosas? si hablamos de airsoft, que se limita a lo que te dejan o no te dejan en tu campo. No hay mas.

Los rusos no usaban el mismo rol de francotirador que la Otan, ellos llevaban un franco por cada menos tios, y estaban agregados a sus unidades. Lo que aqui llamariamos tirador selecto, o lo que querais, pero mientras que el selecto a veces no lleva mas que un G36 con una mira mas maja, los "selectos" rusos llevarian el SVD que llega bastante mas. Por eso no es lo mismo, sus francotiradores llegan menos que los de aqui (por el arma) pero mas que nuestros selectos. Otra cosa es que los rusos tambien tienen unidades de cerrojos ya. Y como los de aqui, no van englobados en unidades, sino que son de uno mas "puntual".

Eso es lo ultimo que habia leido y que mas sentido tiene.

Y ahora....dejareis de dar vueltas a los homologos reales de nuestros tirabolillas? xDDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #40 en: Septiembre 27, 2013, 08:50:13 pm »
tontunas aparte, creo que, como dice kratisto, es mas facil vetar jugadores, no rplica. si yo quiero ir com mi mc51 largo y le pongo una mira de paco, y digo que juego de Designated Marksman, pues juego de eso. que mis 290fps no dan pa mucho mas? po fale, pero las risas y el buen rato me los llevo conmigo. señores, se trata de hacer el indio un rato, ... si fuera por vetar replicas, la mia no existe. ya no es un mc51, es un g3 corto, o como se diria en la nomenclatura HK G3-K, vamos, el papa del 417 ese que sale con cañon corto.
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #41 en: Septiembre 27, 2013, 10:31:32 pm »
Pero pero pero....porque discutis estas cosas? si hablamos de airsoft, que se limita a lo que te dejan o no te dejan en tu campo. No hay mas.

Ya, pero las razones que se dan para aceptar o rechazar un DMR muchas veces no es que provoque confusión o que sea inseguro, sino "por que no es realista". Y pasa que en general no parece haber mucho conocimiento de lo que es "realista" o no.

Por algo jugamos a airsoft, no a paintball, no?

tontunas aparte, creo que, como dice kratisto, es mas facil vetar jugadores, no rplica.

Hombre, no es eso lo que decia, aunque lo también hay algo de eso. Lo que digo es que si se suele decir que una replica de DMR semi debe ser hómologa de una real, lo menos que pueden hacer los responsables de decidir en los campos es enterarse que es es realista y qué no.

Y ahora....dejareis de dar vueltas a los homologos reales de nuestros tirabolillas? xDDD

Neverrr!!  ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #42 en: Septiembre 27, 2013, 10:38:18 pm »
El problema es que ni los propios campos saben como clasificarlas, para mi es un rol que deberia existir,.....a 350 fps como los fusileros, y las MG lo mismo. Lo unico que de verdad deberia tener mas potencia es el sniper de cerrojo, porque solo tiene 1 o 2 oportunidades de darte, pero cualquier cosa que tenga semi o auto, a 350.

Y se acababan los lios. Luego el DM que se busque la vida para serlo.

Quitabamos un monton de problemas que vienen de querer llegar mas lejos sin perder ninguna cualidad.

Y me explico. Si el fusilero es el estandar:

-El cerrojo pierde el semi y el auto.
-La MG pierde movilidad.

Pero un DMR tiene la posibilidad de lanzar "rafagas de 2 o 3" sin problema, y es lo que hacen....eso cuando no hacen tiro de supresion continuado cada 2 o 3 segundos, intenta hacerlo con un cerrojo veras que rapido quedas sin bolas o sin brazo....

Es un rol que para mi en airsoft no tiene cabida. Y si le quitas lo romantico del cerrojo, cualquier sniper que vaya con ellos esta haciendo algo muy mal, porque en realidad en metros no hay una ventaja tan enorme como para no ir con un SVD a 450 o un HK a 450 o un M14 a 450 comparado con un M24 a 550 o un L96 a 550, por no contar que no hay bolas buenas de gramajes altos, lo que ocasiona que a 450 estes tirando poco mas o menos lo que un sniper.

Y creo que nadie me tachara de DMR hater....cuando tengo 2 M14, 2 SVD y de cerrojos mejor ni hablamos...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Septiembre 27, 2013, 10:50:33 pm »
-La MG pierde movilidad.

Eso sería en los tiempos en los que MG significaba Asahi o TOP, porque ahora, con las RPK, las Stoner o las M249 de 3-4 kilos se puede dar brincos por ahí.

Y que nadie diga de "disparar con bípode" y cosas similares: la Mk46 y la Stoner no llevan ni bipode de serie, y sus operadores reales casi que disparan a la carrera (porque moviéndose se lleva haciendo toda la vida). De hecho, viendo por youtube, cada vez pienso más que la 249 real se ha convertido en un rifle de asalto más gordo, porque se mueven igual los jodíos.

De hecho, si me bajan la apoyo a 350, junto con el DMR, genial: llegaré lo mismo que ellos, pero con cargadores de 3000 bolas y automático. A los fusileros ya les gano 1/15-30 en bolas, y se nota un poco la diferencia.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #44 en: Septiembre 27, 2013, 10:52:48 pm »
una M249 de A&K pasa de los 6kg  :-\