Autor Tema: Empujador de Nub artesanal G36  (Leído 3774 veces)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
Empujador de Nub artesanal G36
« en: Septiembre 21, 2013, 05:32:27 pm »
Hola amigos, en mi ultima partida, justo despues de pasar el crono, notaba que mi g36e jg tiraba raro, y fui a desmontar el cañon externo y se cojio al interno, girandolo sobre la camara del hop, dandole la vuelta a la la goma sin cargarsela de milagro, asi que me fui al coche para desmontarlo y volver a colocarlo todo al sitio, y cuando lo desmonte perdi la pieza que empuja el nub, y por lo tanto me habia quedado sin Hop. Para tirar mientras, busque una piedra chiquitina para que hiciera un poco de presion, y parece que no quedaba mal, pero el desastre vino cuando al montarlo me cargue una pata del mosfet, asi que lo mande a tomar por saco y se quedo en el maletero.

Hoy me he liado a hacer esa pieza de forma casera, ya que es algo que puede hacer uno mismo con algo de maña, y no hace falta gastarse el dinero.

La pieza la haremos a partir de dos conectores faston hembra tamaño pequeño.

A uno de ellos le cortamos la parte donde se sujeta el cable y hace la conexion electrica.

Ahora untamos bien las dos piezas en pasta para soldar, las juntamos de forma que las caras planas queden al exterior, y soldamos con abundante estaño, sin miedo, que penetre bien el interior haciendo un bloque solido.

Ya que voy a hacer la pieza partiendo de otra de mayor tamaño, voy a aprovechar para hacerla completa, es decir empujador y nub en una sola pieza, y ya que puedo moldearla a mi antojo la haré tipo SCS, del que tanto oigo hablar que dicen que va bien, y nunca he probado, asi que ahora toca darle a la esmeriladora y la lija fina para darle esa forma concava, ademas hay que rebajar un poco el grosor, tal como esta en la foto, para que entre bien.

Una vez lograda la forma, cerramos las grapas de los cables, y plegamos la "cola" de forma que quede una esquadra. No se vosotros, pero yo aqui veo a Wall-E

Ahora tras ver que encaje bien en el alojamiento del nub, y que hace bien su trabajo sin trabarse probamos a meter la rueda de regulacion, peeeero... es demasiado alto y no entra la rueda. Bueno, no podria salir perfecto a la primera...

Asi que otro repasito de muela y lija y lo tenemos mas bajito.

Ahora la rueda si que entra bien, pero no llega hasta el fondo, pues la patita se queda tambien muy larga, asi toca rebajarla y como remate final le metemos una buena estañada a todo para dejar un bloque bien solido, y asi nos queda señores. Tambien comentar, que la parte concava conde toca la goma, hay que lijarla bien fina y rematar todo borde afilado no vaya a ser que la corte.

Ahora ya encaja bien en su sitio y la rueda puede ir en su sitio.

Ahora ya solo falta ver que cumpla correctamente su mision de empujar la goma, y de que el recorrido sea el justo y necesario.

Aqui al minimo.

Aqui al maximo.

Vaya cagada no se ve bien, probare de otro modo.

Al minimo.

Al maximo.

Aqui si que se puede ver mejor, funciona!

Asi que ya vuelvo a tener el hopup funcionando, a falta de ver que tal da efecto a la bola, ya veremos si se queda corto o al minimo vuelan hasta el infinito y mas alla, y si no hace nada raro, las pruebas lo diran.

Bueno compañeros pues espero que os haya gustado el apaño, y que algun dia a alguien le sea de ayuda.

Un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Empujador de Nub artesanal G36
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2013, 06:01:24 pm »
Muy interesante, pero... la curva para que asiente el nub es en la otra dirección  :D

Así te queda en la dirección al cañón, y el nub tenia que haber quedado a 90º respecto al cañón.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2013, 06:15:18 pm »
Ya cue, pero como bien a dicho, a usado la misma pieza de NUB por eso le da esa forma ;).
TW & GBB USER.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2013, 06:18:23 pm »
No no, no has leido bien, ahora ya no hay nub, toda la pieza es ahora a la vez empujador y nub, quiero decir, que empuja directamente a la goma, la direcion en la que he hecho la curva intenta imitar a un nub SCS.

Por cierto, lo he probado y al minimo las bolas se suben un poco, asi que tendre que rebajarlo un poquito mas. Pero para eso estan las pruebas :P

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2013, 06:41:38 pm »
Buen currelo!

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2013, 10:11:54 am »
joer, que paciencia.
Lo unico tener cuidado que no te raje la goma del hop alguna arista

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2013, 10:15:19 am »
Si lo que querías es hacer un empujador que  ya sea el nub, entonces perfecto  :)

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2013, 12:31:40 pm »
No se vosotros, pero yo aqui veo a Wall-E

Jajajajaja yo también.

Muy buen currelo, a veces hay que tirar de imaginación y maña para recuperar algunas piezas.
Status: Populus purgadus.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2013, 03:01:01 pm »
joer, que paciencia.
Lo unico tener cuidado que no te raje la goma del hop alguna arista

Que va, es mucho mas sencillo de lo que parece, ademas, los sabados se hacen muy aburridos en el taller. Sobre las rebabas ya lo he tenido en cuenta, con lija he intentado redondear las aristas.

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2013, 10:45:18 pm »
Pues si me permites, creo que te falla el ancho de la ventana  del cañon, deberias tener una vista como la de un scs en la goma

la primera de la izquierda

saludos

Fijo

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2013, 09:17:35 pm »
No me cuadra, tal como tu lo pones, la goma deberia ser totalmente cilindrica para que adopte totalmente la forma del nub (o tal vez exista una goma con forma concava que yo no conozca). La que uso es una Madbul azul, y que yo sepa la parte que entra en contacto con la bola es plana, por lo que si empujo desde arriba con algo con la misma forma cilindrica de por donde toco, bajara de forma plana conservando su forma sin variarla tal como sale en tu segunda foro.

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2013, 09:27:16 pm »

Yo también uso la goma Madbul azul con un nud SCS y me pasa lo que a MiguelZ parece que las gomas que se hacen la forma del nub SCS fuese gomas sin forma y finas.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2013, 09:28:52 pm »
No me cuadra, tal como tu lo pones, la goma deberia ser totalmente cilindrica para que adopte totalmente la forma del nub (o tal vez exista una goma con forma concava que yo no conozca). La que uso es una Madbul azul, y que yo sepa la parte que entra en contacto con la bola es plana, por lo que si empujo desde arriba con algo con la misma forma cilindrica de por donde toco, bajara de forma plana conservando su forma sin variarla tal como sale en tu segunda foro.

Hay gomas sin sim.
Hi-CAPA Open

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2013, 09:49:09 pm »
o se les hace seamless
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2013, 10:59:18 pm »

Me he colado yo, No se si lei muy rapido o venia de otro post, y pense que habias hecho seamless.

Olvidar mi comentario

saludos