Mi sistema operativo es la mierda de Windows Vista. Pero te confirmo que me aparece siempre en el COM1, el mismo que yo he seleccionado, no varía.
NO sé porqué, pero incluso con el último driver, éste no parece llevarse bien con ninguno de los 3 SO mencionados. A pesar de que compruebas y recompruebas hasta la saciedad todos los parámetros, miras que lo ha reconocido, la tasa de baudios está bien, no hay manera de que coincidan ni el puerto de salida que configura Win, a pesar de que fuerzas al que te interesa, y luego el soft de programación del Puxing, que tampoco es que sea una maravilla, reseleccionas al COM que te interesa y es cuando empieza el cachondéo...
Creo que conseguí una vez el hacerlo con un portátil y Win 7, pero debió de haber una conjunción planetaria, porque estuve como 3 horas intentándolo una y otra vez hasta que aquello entró en el Puxing, con reinicios, pruebas, más pruebas y recontrapruebas. Instalé, desisntalé, software, drivers, probé por todos los puertos USB del ordenador, etc etc etc. Tendrás que hacer lo mismo que yo hasta que lo consigas

A mi el que más éxito me da es el COM4