Autor Tema: Gearbox y motor celcius ctw  (Leído 3606 veces)

Desconectado Isaki

• Airsofter
  • *
Gearbox y motor celcius ctw
« en: Septiembre 10, 2013, 10:29:21 am »
Buenas, compre una celcius ctw a un compañero del foro y tras comprobar su funcionamiento me decidi a desmontar la por completo, ajustarla y cambiar alguna cosa ( como ya había hecho antes en otra ctw).
He cambiado cilindro, muelle sp90 fcc, hop systema, mod cable culata ctr, ajuste del gearbox, etc
El problema que me encuentro es que el piñón que ataca al pistón queda cada vez en la posición que le da la gana, voy probando y probando y de golpe se pone en full auto sin parar hasta que quito la batería. Después de probar varias veces el motor estaba caliente y no he querido probar más. La ECU la limpie bien y los agujeros del piñón también. Puede ser que la poca grasa que he puesto sea la culpable? A alguien le ha pasado esto?

Gracias

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Gearbox y motor celcius ctw
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2013, 11:25:40 am »
Buenas, compre una celcius ctw a un compañero del foro y tras comprobar su funcionamiento me decidi a desmontar la por completo, ajustarla y cambiar alguna cosa ( como ya había hecho antes en otra ctw).
He cambiado cilindro, muelle sp90 fcc, hop systema, mod cable culata ctr, ajuste del gearbox, etc
El problema que me encuentro es que el piñón que ataca al pistón queda cada vez en la posición que le da la gana, voy probando y probando y de golpe se pone en full auto sin parar hasta que quito la batería. Después de probar varias veces el motor estaba caliente y no he querido probar más. La ECU la limpie bien y los agujeros del piñón también. Puede ser que la poca grasa que he puesto sea la culpable? A alguien le ha pasado esto?

Gracias

Que el motor se caliente tanto, suena a contacto mas puesto o a que la grasa cayo donde no debia =/
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2013, 11:32:48 am »
o que la ECU este cascada...porque una cosa es que cada vez pare en un sitio...que eso puede ser cosa del motor tambien...pero que de repente se ponga en auto...el motor hace lo que le manda la ECU

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2013, 11:35:14 am »
o que la ECU este cascada...porque una cosa es que cada vez pare en un sitio...que eso puede ser cosa del motor tambien...pero que de repente se ponga en auto...el motor hace lo que le manda la ECU

Pues eso, grasa donde no debia, un contacto y la ECU loca...sino cascada claro.

Limpia bien toda la ECU, dejala secar bien, y luego prueba, si hace las cosas mal....ufff. El switch o el cableado a la bateria tambien puede hacerte malas pasadas con el auto.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2013, 11:46:32 am »
Isaki,llevas motor Celcius?Si es asi ves encargando un FCC,los motores Celcius cuando petan tienen la mala costumbre de ponerse a disparar en auto y frien la electrónica de la CTW,vamos que te hacen la triple combo,por eso la primera inversión que recomiendo en las CTW es poner el motor FCC y ahorrarte el pastizal de la triada,un saludo.

Desconectado Isaki

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2013, 01:00:34 pm »
El motor que llevo es un "pitufo" que debería de no dar problemas.
Me recomendáis limpiar bien todo de grasa ( gearbox incluido) y probar. Tengo alguna ECU de repuesto que probare también.
El switch creo que no será, no deja de ser un interruptor no?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2013, 01:50:37 pm »
pues yo te diria que precisamente la ecu delantera es el cerebro de la CTW, porque lo que va a tras es poco mas que un mosfet...o sea....la electronica que "piensa" es la del gatillo

Desconectado Isaki

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2013, 06:07:40 pm »
Nelo, me refiero al selector switch que eso solo hace de interruptor. Con lo que se calienta el motor me refiero a los tornillos de abajo, que nunca me había fijado y con esto de que se ponía en full auto solo le he buscado de todo jaja
Bueno, he limpiado y montado, el gearbox sin grasa, sólo los pocos restos que puedan quedar y va bien, es decir, no me hace lo del full auto pero el piñón sigue estando donde le apetece jaja y a veces le da por hacer ciclo y medio y al siguiente tiro el medio que le falta hasta que cambiad a auto y vuelves a semi y ya lo hace bien.
Sabéis sí se puede solventar esto?

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2013, 07:58:41 pm »
Eso sólo lo vas a solventar cambiando ECU y motor. Si cambias ECU se corrige un poco pero lo sigue haciendo, y si ya cambias motor para en su sitio y además te evitas posibles disgustos con el motor de celcius.
Para mi lo que me lo solventó y ademas es la combinación perfecta ECU Etiny y motor FCC (lo poco que me duró).
TW & GBB USER.

Desconectado Isaki

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2013, 08:20:14 pm »
De momento creo que se quedara así jaja
 Hace tiempo ya vi un kit de etiny que viene ecu, secu, switch y eje motor para cuando algo casque, como lo veis?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2013, 08:39:13 pm »
yo cambiaria el motor completo directamente

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2013, 10:15:24 pm »
yo cambiaria el motor completo directamente

+1000,por experiencia se que poniendo el FCC muchos de los males de las CTW desaparecen,ten en cuenta que llevo montando motores FCC desde que me mandaron uno de los primeros protos del 2.0,y desde entonces,llevo instalados mas de 80 motores FCC en estos años.

Desconectado Isaki

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2013, 01:11:09 pm »
Pues habrá que hacer hucha para comprar un motorcito!!
Para colocarlo solo es soldar el nuevo en la misma posición. Algún Truquillo o algo a saber antes?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2013, 01:13:04 pm »
ponerle algo de fijador al piñon o comprarlo con el ya montado...no vaya a ser que se de un viaje.

Desconectado Isaki

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2013, 10:36:27 am »
Perfecto!! Gracias!

Por cierto, hay algún motor de fcc que en vez de tener la carcasa negra sea plata como la original? He visto un motor que lleva incluso los taladros para compensar en el eje pero el exterior es plateado...