Autor Tema: Granadas  (Leído 11546 veces)

Desconectado PabloFCLC

• Novato
Granadas
« en: Septiembre 01, 2013, 11:31:33 pm »
Hola a todos,
Me he encaprichado con una granada porque hace poco fui a una partida en la que había y me molaron mucho, pero tengo dudas:
-Candidatas:
 -Thunder:
   -Pegas: no se permiten en túneles o lugares muy cerrados por el ruido, hace falta comprar carcasas
   -Ventajas: realismo por el sonido, baratas
 -Tornado Impact:
   -Pegas: me han dicho que al ser de gas a veces da problemas, más cara
   -Ventajas: se puede usar en cualquier condición, se activa por el impacto
 -Zoxna impacto:
  -Pegas: es de gas por lo que es posible que también tenga los supuestos problemas de la tornado, vale 10-20€ más que la tornado
  -Ventajas: se puede usar también en cualquier condición, fabricada en España, se activa por el impacto

Estas son las escasas ideas y referencias que tengo sobre granadas, si me podéis dar vuestra opinión y sugerir otras granadas estaré agradecido.
Un saludo

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re: Granadas
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2013, 12:15:53 am »
Google -> "granada dynatec"

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2013, 11:30:17 am »
yo personalmente eliminaría de la lista las thunder y las cambiaría por las pathfinder.
pros: -mucho mejor fabricadas que las thunder y mas simples
        - fabricadas en españa

contras: - sigue utilizando carcasas. (las de las thunder)

espero que te sirva de ayuda en tu elección. en nuestro equipo teniamos unas 6 thunder y 4 pathfinder y las thunder ya han petado casi todas de varias piezas y las pathfinder como el primer dia..

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2013, 02:40:11 pm »
Estaría encantado con la Pathfinder, pero en la tienda en la que estuve el sábado me comentaron que se han dejado de fabricar ???.
Las pirotécnicas, tipo VTG, me dan mal rollo porque son eso, pirotécnicas y no se qué consecuencias podrían tener en caso de avería-"chispita"-fuga en la ignición...
Las de gas, como la Zoxna, me encantan porque son de impacto, funcionan bien y son robustas. El problema es que cada vez que las lanzas, lanzas 100-120€ que luego debes recuperar en buen estado... Imaginate que, por ejemplo, jugando CQB la granada rueda/cae donde no debe/golpea donde no esperas y se pierde...
Por eso, las Thunder creo que siguen siendo la opción. El uso que les veo a las granadas en nuestro hobby es ciertamente algo limitado -generalmente en CQB- y las Thunder cumplen con radio de acción y efecto, aunque el reatardo sea a veces excesivo. Y si se te pierde no es un dolor. En contra: Sí es cierto que es algo endeble...
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado PabloFCLC

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2013, 03:56:39 pm »
La dynatec no me convence mucho por lo que sea pirotécnica, en muchos campos no las permiten  :-\ :-\

La Pathfinder me gusta, la he visto aquí por menos de 40€ http://www.airsoftitaca.es/spa/item/PATHFINDER.html
Igual me cojo esa, pero es que en las sónicas me hecha para atrás que no se permitan en espacios muy reducidos, o que si le cae a alguien cerca pueda ser peligroso y luego haya malos rollos...

Es cierto que como pierdas una Zoxna o una Tornado debe hacer una gracia...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2013, 04:01:21 pm »
mucha paranoia hay con las thunder me da a mi....salvo hacerte daño en los oidos por el nivel de decibelios..no tienen mayor riesgo.

por ahi hay historias de uno que llevandola en el pouch del pecho le fisuro una costilla al estallarle...pues fijate tu que a un compañero reventandole en la mano desnuda no le hizo nada (salvo el correspondiente latigazo y ya)

tiralas por el suelo y asi no habra problemas de que le des en la cabeza a nadie

Desconectado PabloFCLC

• Novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2013, 04:09:43 pm »
Es que hace un par de días estuve en una partida que se tuvo que parar por el cabreo que se pillo uno que le tiraron una thunder muy cerca de él, pero un cabreo que yo hasta me asusté  :D :D
Y el dueño del campo me dijo que en la anterior partida tiraron una en un túnel y también hubo un calentón majo  :-\ :-\

Yo también supuse que eran inofensivas, pero tras oír esto por eso os pregunté  ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2013, 04:15:36 pm »
el problema es que en un tunel estrecho se concetra el sonido y pñuede hacer mucho daño en los oidos....un poco de cabeza...pero en espacios abiertos o habitaciones grandes no pasa nada....a mi me ha reventado una a los pies y no paso nada

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2013, 04:19:31 pm »
Hombre, en todo debemos aplicar el SC (sentido común). Yo no le largaría la Thunder a nadie en una habitación minúscula y sin, al menos, una ventana. Lo del túnel supongo que será en el caso de un pasadizo de peatones de poca altura y anchura, porque en un túnel amplio será de un efecto mucho menor.
Tampoco conviene tirárselas a la peña a traición a los pies para evitar el "efecto rebote" (el de su puño en tu cara ;D). Otra cosa que no he comprobado es si el efecto del llenarlas un poco con agua además de las bolas, que por lo que he leido tiene cierto efecto amplificador/distorsionador del petardazo.
También me han contado el caso de alguien a quien le reventó en un pouch -por lo que me contaron el interfecto escuchó el silbido del gas y cuando trató de sacarla para tirarla ya estaba como un Zeppelín, encajada totalmente en el pouch-, con el resultado de pitido de oidos y pouch reventado.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado PabloFCLC

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2013, 11:08:45 pm »
Bueno, pues me estoy animando con la Pathfinder  ;D
He oído que también depende de la carcasa el ruido que hagan, sería cosa de ver con que carcasa suena menos, creo que al final esa será la elegida  ;)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2013, 11:29:30 pm »
Tengo mucha curiosidad por las dynatec, ¿alguien las ha usado?

Yo tengo una pathfinder, y engeneral estoy contento con ella, lo único que no me termina de convencer es que necesitas las dos manos para cebarla, el fabricante no aconseja cebarla golpeándola contra objetos sólidos. Las thunder, una vez quitada la anilla puedes tenerla en una mano asegurando el seguro y en la otra la secundaria, por lo que tirar la granada y entar es más fluido que con la pathfinder.

La pathfinder va muy bien si la usas coordinado con tu equipo y no eres el primero en entrar.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2013, 11:40:09 pm »
nosotros tenemos 5...y encantados con ellas
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2013, 11:48:29 pm »
nosotros tenemos 5...y encantados con ellas

¿Os han puesto alguna vez problemas para usarlas? Y ¿dónde las habéis comprado?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2013, 11:51:57 pm »
nos las trae un amigo que tiene una tienda, no la pondre por aqui para no hacer spam, si quieres info te la paso por mp.
solo las hemos usado en partidas propias y sin problemas nunca
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2013, 12:23:50 am »
Pásame la info por favor, que estoy por agenciarme una.

¿Sabéis cuantos decibelios causa la detonación?

Gracias de antemano
-R.A.E.