Autor Tema: Problema Selector de tiro en G36C TM  (Leído 7008 veces)

Desconectado ESPINA

• Novato
Problema Selector de tiro en G36C TM
« en: Marzo 21, 2007, 10:40:36 am »
replica: G36C Tokio Marui
Parte: Selector de tiro

Problema: cuando paso de posicion de seguro a tiro a tiro, puedo realizar 2 o 3 disparos y despues se para, como si no hiciese contacto o estuviese sin bateria, tras inclinar  lateralmente hacia un lado u otro la replica y volver a realizar los cambios de selector(seguro-semi, o seguro-full) puedo realizar varios disparos, hasta que se "para",  tengo comprobado que es por la posición de disparo, ya que falla tanto en semi como en full. Me da el palpito que debe haber alguna holgura por alguna parte del sistema del selector de tiro y esto es lo que afecta al disparo dependiendo de la posición de la replica. Pero como no he desmontado integramente nunca la replica, acudo a vosotros por si hubiese alguien con experiencia en dicho problema, o que sepa de algun video, manual, o tutorial de despiece(la hoja de despiece del manual ya la tengo, pero busco una guia...)
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.-

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Problema Selector de tiro en G36C TM
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2007, 04:36:16 pm »
Los problemas de selector son comunes en réplicas que usaen gearbox version 3, como el mismo G36, el Ak o el SIG.

En mi caso, un SIG, empezó a darlos con el tiempo de uso, negandose a disparar en semi y despues de mucho desmontar, montar y limpiar se solucionó poniendole un contacto nuevo.

En el caso de los AK se suele solucionar re-apretando la palanca del selector para que no se descuelgue y arrastre los contactos fuera de su sitio.

Tu caso puede ser similar y solo necesites montar correctamente y bien apretado el selector para que no tenga holguras, pero convendria saber ¿Que tiempo tiene tu réplica? ¿La habias desmontado antes de que empezase a dar problemas? ¿La palanca del selector hace los clicks correspondientes en cada posición?
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado ESPINA

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2007, 05:09:04 pm »
No he abierto nunca la replica, la replica la adquiri de 2ª mano, tiene menos de 6 meses (poseo la factura de compra original), y los click si he de decir que en vez de tener 3 posiciones, es posible que tenga 12?
« Última modificación: Marzo 21, 2007, 05:27:12 pm por ESPINA »

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2007, 06:21:34 pm »
12? Para nada jejej tienes que tener 3 click uno por cada posición, tendrás que desmontar la replica y limpiar los contactos del selector taple, con eso seguro que se te corrige el fallo, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado ESPINA

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2007, 06:23:33 pm »
siento repetirme, pero como la desmonto? tengo que desmontar hasta el ultimo tornillo para llegar a esos conectores?, sabeis de algun tutorial de desmontaje?....

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2007, 06:45:04 pm »
Venga aquí te pongo unas cuantas imágenes, no hace falta para nada desmontar toda la replica.

Para empezar como veras en esta imagen quita el tonillo del receptor del cargador y pulsando el botón de extracción del cargador el receptor saldrá fácilmente.

Ahora quita el tornillo del pasador de atrás del pistolete y otro tornillo que encontraras en la parte de arriba plegando la culata aquí en la foto los puedes ver ambos quitados.

Una vez quitados esos 3 tonillos presiona como en la foto hacia el interior del cañón, esta acción liberara el nozzle y el Gear.

Esta es la forma en la que tiene que salir, que se te olvide desconectar el conector

Una vez sacado el Gear con el pistolete ale toca separar estas dos piezas, empezando por quitar este pasador.

Luego quitamos el tonillo que hay debajo del pistolete

Y solo queda tirar hacia abajo y listo

Y aquí tenes el Gear limpito y el selector tape que limpiar.

En fin espero te sirva de ayuda, saludos.

P.d. Siento el tamaño de las fotos en cuanto el compañero se las copie las elimino.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado ESPINA

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2007, 09:35:32 am »
Gracias, ya puedes editar las imagenes, esta noche mirare de arreglarlo, gracias de nuevo a todos por vuestra rapida respuesta y ayuda.

Desconectado faquiko

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2007, 10:20:53 pm »
as mirado si el selector tiene mucho uso?? lo mismo es que el recorrido de la palanca tiene echa su forma y rueda...

Desconectado knk

• Novatisimo
Re:Problema Selector de tiro en G36C TM
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2014, 08:28:26 pm »
Hola, se que pasaron 7 años desde que se publico este post, pero tengo un problema parecido y no encuentro ningun post al respecto por ningun lado.

Mi replica es un g36 ev de umarex

El problema es que el selector de tiro cuando lo pongo en seguro, se trasrosca un poco y queda bloqueado, he conseguido al desmontar la pieza y el culatin, me doy cuenta que una pieza con un muelle se sale del engrane que gira y evita que vuelva a bajar, hasta ahi misterio resuelto. pero aunque lo coloco bien, se me sigue saliendo al ponerlo en seguro.

Mi pregunta es, hay algo roto o tiene solucion?

He de decir que no he desmontado el culatin del gear para ver mas profundo, pero es que es la primera replica que abro y estaba en medio de la partida. y como consegui apañarlo para poder seguir jugando, lo deje en semi y no lo toque mas.

A ver si algun manitas me hecha una mano con el tema.

Gracias de antemano.