Autor Tema: Cañones internos de acero.  (Leído 10980 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Cañones internos de acero.
« Respuesta #45 en: Agosto 12, 2013, 11:40:34 am »
Yo me aburrí de cambiarle pistones a los colegas cabezones, que se empeñan en tirar con bolas atascadas, o que siguen dándole al auto alegremente, aunque ven que las nuevas bolas le alimentan como el culo.

Desde que les he montado pistones con dientes de metal, me ahorro destriparselas cada dos por tres, y que se queden tirados cada pocas partidas por haberse cargado otro pistón más.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #46 en: Agosto 12, 2013, 12:16:51 pm »
Supongo que Hari se refiere a que con el cañon obstruido el aire no tiene por donde sali, al pistón le cuesta empujar y no se mueve, y los engranajes, que siguen intentando girar acaban con un peinado nuevo...

Evidentemente lo del nozzle es solo otro caño colateral...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #47 en: Agosto 12, 2013, 01:22:37 pm »
Supongo que Hari se refiere a que con el cañon obstruido el aire no tiene por donde sali, al pistón le cuesta empujar y no se mueve, y los engranajes, que siguen intentando girar acaban con un peinado nuevo...

Evidentemente lo del nozzle es solo otro caño colateral...

El piston directamente no se mueve, si el engranaje casca antes que el piston, que no suele ser lo normal, los resultados son catastoficos, si llevas una bateria potente y el motor es decente, sigue haciendo fuerza hasta que se lima la cabeza del motor (porque esta todo medio obstruido) y el engranaje del motor se va con el.

El gear del medio suele salvar porque los otros posiblemente rompan antes, pero para el caso...el set de 3 vale mas barato.

Nelo imaginate en una replica con mucho rof, que le paras en seco, entre la inercia y la potencia que se le sigue suministrando, siempre casca algo. En las M4 incluso cascaban por delante la carcasa del gear. Es la averia de lo mas comun en los v2, en el v3 al ir el motor en una caja, la altura no se gripa y lo mas probable seria que se quede trabajo haciendo fuerza el motor, si tienes mosfet que queme, pero poco mas, en un V2....pues pasan esos desastres internos mas facil.

Si el tappet queda trabado, el piston tambien, y el aire no sale por ningun lado (hasta que rompe el nozzle), a camara lenta seria incluso interesante de ver por donde rompe antes, pero la reaccion es en cadena. Y si tienes la mala suerte de tener pistones mas duros, tappets mas duros....lo que te puede romper es mas caro, porque en vez de cascarte las de plastico, te cascan las de metal.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #48 en: Agosto 12, 2013, 01:26:13 pm »
el piston y el tappet no van unidos..y aunque el piston no avance porque haya un "sello hermetico" cosa que duda que pueda ocurrir...como mucho se machacarian los dientes del psiton al no estar bien alineados con el engranaje....no digo que no pueda pasar....pero me parece muy raro

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #49 en: Agosto 12, 2013, 01:43:03 pm »
el piston y el tappet no van unidos..y aunque el piston no avance porque haya un "sello hermetico" cosa que duda que pueda ocurrir...como mucho se machacarian los dientes del psiton al no estar bien alineados con el engranaje....no digo que no pueda pasar....pero me parece muy raro

No tanto, los pistones de dientes metalicos aguantan mas que los gears de speed. No me digas que nunca has abierto una replica en el que el engranaje esta con dientes de menos mientras el piston esta bien?

Cuando tienes buena compresion y es hermetica, y tienes un cilindro cerrado, que en un abierto puedes salvarte tambien, el piston queda clavado, las piezas que antes cascan con el nozzle, que no aguanta la presion y raja, el tappet, que se rompe con el nozzle al quedar anclado (o se te deforma que para el caso), y luego piston, que acaba siendo comido por el gear. El caso es que si el piston es resistente (o los gear mas alineados, o lo que quieras) y rompe antes del gear (para liberar al piston, que en ese momento esta con el aire a presion delante, pero sin poder ir para atras tampoco pues el gear le arrastra adelante).

Si tienes ese rof grande, la rotura del gear del piston no es de una vez y punto, sino que el siguiente intenta tambien arrastras, y asi hasta que se queda sin dientes. Eso hace que el cabezal del motor y el gear del motor vaya a trompicones. Eso se come ambos. Y por ultimo cuando el gear del motor esta medio tocado, el cabezal gripa limandose paulatinamente al resbalar.

Y voila, ahi tienes una catastrofe or un simple atasco con un rof muy alto.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #50 en: Agosto 12, 2013, 01:47:13 pm »
si, si la teoria es buena...pero vamos..aun no me he topado con un estropicio asi.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #51 en: Agosto 12, 2013, 01:50:17 pm »
si, si la teoria es buena...pero vamos..aun no me he topado con un estropicio asi.

Yo tampoco hasta que me paso, de aquella lo maximo que habia visto era un gear lleno de arena que me enseñaron en Sherman y un gear de DBoys con una bola dentro del gear que dejo restos por todos los sitios hasta que un trozo trabo el gear.

Despues que de aquella unos helical me salieran por el ojo de la cara, el auto quedo prohibido en mis replicas....y las bolas con lupa.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Agosto 12, 2013, 02:06:05 pm »
Yo he tenido suerte.
Cada vez que he probado bola mala,se me han quedado atascadas en el cargador,no ha ido a mayores
Racion de juramentos y poco mas,uffff,menos mal
Eso si,desde entonces bola g&g y la bioval,aunque compañeros mios han tenido problemas con la bioval tambien

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #53 en: Agosto 12, 2013, 02:18:44 pm »
Esto es como cualquier máquina. Cuanto más rápido gira, cuanto mayor esfuerzo tiene que hacer... está claro que aumentarán las posibilidades de rotura.

Pero bueno, es algo que tiene que asumir el dueño si le gusta el rafagueo loco.

Pero que quede claro que son posibilidades. Nadie asegura que vaya a cascar por tener una cadencia demencial, y que no vaya a cascar nada por solo usar semi o una cutre 8.4 con un motor lento y auto de lo más normalito con ráfagas cortas.

Si tiene que cascar, cascará. Pieza nueva y tira millas... lo importante es saber porque ha pasado, para evitar que vuelva a suceder.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #54 en: Agosto 12, 2013, 02:47:32 pm »
Como curiosidad, que a mi nunca me ha pasado...que síntomas notais en un cañón estropeado por una bola mala o un atasco?? pregunto esto porque cuesta creer que un cañon de acero se raye por efecto de una bola rota o atascada, entiendo que las bolas bio son considerablemente más blandas que el acero e incluso el laton.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #55 en: Agosto 12, 2013, 02:54:16 pm »
nunca hay que confundir dureza y resistencia...las bolas son muyyyy duras

si aun lo tengo por casa te pondre un cañon guarder de una minimi a la le entro mierda en el cargador...para llorar

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #56 en: Agosto 12, 2013, 04:51:49 pm »
Pues precísamente, la dureza hace referencia a la durabilidad frente al rayado de una superficie, a mí también me resulta chocante que una bola bío eche a perder un cañón de acero.Yo siempre he usado cañones de latón(hasta ahora), no de acero, e incluso haciendo burradas(como reciclar bolas), nunca he detectado ningún daño en la superficie interna del cañón.Lo cual no quiere decir que no pueda pasar, pero resulta llamativo, sobretodo tratándose de un cañón de acero.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #57 en: Agosto 13, 2013, 07:26:27 am »
Pues precísamente, la dureza hace referencia a la durabilidad frente al rayado de una superficie, a mí también me resulta chocante que una bola bío eche a perder un cañón de acero.Yo siempre he usado cañones de latón(hasta ahora), no de acero, e incluso haciendo burradas(como reciclar bolas), nunca he detectado ningún daño en la superficie interna del cañón.Lo cual no quiere decir que no pueda pasar, pero resulta llamativo, sobretodo tratándose de un cañón de acero.

Si te estalla la bola y sigues tirando, sea de acero o no, tienes muchas papeletas para rayar el cañon.