Autor Tema: Shotgun MOD : Mossberg M590 - MAGPUL Shotgun  (Leído 4147 veces)

Desconectado ASESINO

• Novato
Shotgun MOD : Mossberg M590 - MAGPUL Shotgun
« en: Julio 19, 2013, 09:10:42 pm »
Aquí os dejo lo último en lo que he estado trabajando, un MOD de una escopeta monotiro, la Mossberg M590 de Cybergun. Mi inspiración fué ésta:

He hecho mejoras externas e internas:

-Modulo trazador
-Sistema de muelles compuesto (+ 10% de potencia)
-Reforzado de las piezas móviles
-Reforzado de la estructura interna
-Reconstrucción del anclaje de los cañones

Y, en fin, añadirle el grip MAGPUL y la culata, además de la anilla para la correa en el tubo (éstas tres últimas cosas han sido como un grano en el culo, por lo que he tenido que limar-lijar para que ajustasen).

Falta añadirle un grip Tango Down Stubby, la cantonera de goma y ya estará completa; además de ponerle el "tapón" al tubo de los cartuchos  ;D . La bicha ha quedado así:

Espero que os haya gustado, si queréis saber más para haceros una, ¡decídmelo!

Desconectado ASESINO

• Novato
Re: Shotgun MOD : Mossberg M590 - MAGPUL Shotgun
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2013, 09:20:22 pm »
Perdón, la página donde he subido las fotos me la ha jugado pero bien. Por orden las fotos son:

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2013, 09:24:52 pm »
El color engaña un poco pero da el pego totalmente, felicidades.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2013, 09:30:43 pm »
Muy bonita pero... mucho rebozado, y poco calamar.

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2013, 09:50:08 pm »
Jaja, si, es verdad. Hubiese preferido usar una UTG que tiene las tripas metálicas, pero, oye, no tira mal el calamardo  8)

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2013, 10:49:07 pm »
Hola de nuevo, al final he logrado acabar el MOD, os dejo fotos para que veáis el resultado final.

El color de la culata, el grip, etc. es "marrón topo", comprado en el Leroy Merlin, tarda mucho en secar y es algo blandita al principio, pero cuando seca totalmente (tarda varios dias) tal y como promete la etiqueta resiste roces bastante bien y es totalmente mate.

El interruptor del modulo trazador. Le hice una cubierta pero quedaba como el culo, al final la he dejado así.

Aunque no lo parezca las bolas se iluminan perfectamente (Led 3v blanco-cálido, alimentado con  3 pilas de botón LR44, las he colocado en un portapilas dentro del tubo de munición.

El portacartuchos copia del MESA TACTICAL ( 70 dolares, a mi me ha salido por 2 lerus  ;D := ).

https://mesatactical.com/products/sureshell...-6-shell-12-ga/

Me gustaría ponerle cartuchos gastados de escopeta, pero los de airsoft me valen para llevar bolas de repuesto (180 BBs).

Espero que os guste el resultado final !!  :)

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2013, 12:00:55 am »
Mola
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2013, 12:24:02 pm »
No me gustan nada los "full magpul",pero he de admitir que es un gran trabajo.

Felicidades¡

Desconectado Unleash hell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2013, 10:33:00 pm »
Compañero,

Un gran trabajo! Limpio y muy profesional. Felicidades. Desde luego no te deja indiferente...

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2013, 11:20:46 pm »
Pues el TAN en dos tonos queda muy bien. Lo único que no veo yo es el grip. Eso tiene pinta de que se va a romper por ahí.

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2013, 09:55:43 am »
Como amante de las escopetas, te diré que me gusta un montón. ¿Cuando da en crono?

¿Podrías explicarme eso de "sistema de muelles compuestos"?
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado moga

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2013, 07:59:50 pm »
Buenas, estoy como loco buscando el porta cartucho, donde lo has encontrado por 2€ ? Saludos

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2013, 11:31:49 pm »
Perdon por no contestar antes. "A vé", por partes...

El portacartuchos está hecho en casa, no lo busques, que en la piel de toro no lo hay al menos barato, jeje. Te digo con qué te lo puedes hacer:

-Tubo de 21 mm de diámetro interno (60 centimos por 2 metros en Leroy Merlin, si tienes suerte te pueden dar un retal que tengan por ahí, yo tengo casi un metro por ahí rondando y no sé si me haré una bocacha tacti-cool pra el cacharro )
-Masilla reparadora de los chinos. Yo compré un tubito por 1,80 lerus y me ha dado para todo el invento, no sé de qué leches la hacen pero es como piedra, no veas para lijarla.
-Lamina de plástico ABS. GRATIS en cualquier punto limpio (yo la saqué de una impresora), ahí conseguí el portapilas, los cables y el switch del modulo trazador (de una torre de PC, ¡hasta el fusible!  := ).
La pintura puede ser de los chinos en negra, la que es mate. No he incluido en el precio la pintura porque tenía varios botes por ahí y no sabría decir si me he gastado 50 o 60 centimos de pintura, jeje. El supreglue que he usado no lo puedo valorar, pero todos tenemos en casa.  ;D

El grip está anclado en un RIS plástico. Lo atornillé sobre una base de adhesivo-soldadura plástica y ahora forma parte del guardamanos, vamos, que quedó soldado (el pegamento ese lo que hace es "deshacer" el plástico mezclando el plástico de ambas piezas). Yo he disparado un montón de veces y ni se ha movido. Ojo, una vez lo pegues no se volverá a mover salvo que lo sierres, así que marca bien con lápiz la zona y no lo pongas torcido!!.

El sistema de muelles compuesto es una imitación del muelle de la M56A, es un muelle pequeño dentro del muelle principal, yo he usado éste:

14 cm longitud
9 mm diametro (EXT)
8,4 mm diametro (INT)
Acero Zinc 0,3 mm espesor
3 mm RBC (Radius Between Coils) radio entre espiras
26 espiras activas
24 mm FCSL (Full Compressed Spring Lenght) bloque o longitud del muelle comprimido al máximo

Podéis probar con otras configuraciones, pero ésta ha sido la que no me ha hecho cascar ninguna pieza. Hice pruebas precomprimiendo el muelle con arandelas metálicas (0,9cm) y casi me cargo el pistón y las levas del gatillo y el slam-fire, le quité los refuerzos en los nichos donde van esas piezas y casi las "gripo", me arrepentí.

El crono no se lo he pasado, pero he hecho el "test de la lata" con el muelle pre-comprimido y con bolas de 0.25 trazadoras de Madbull atravesaba las dos caras, con 0.12 o se rompian las bolas o no eran capaces de atravesar más que una capa, luego volví al modulo normal (2 muelles) y sólo podía atravesar una capa sin importar la bola que usase. Tras volver a desmotar y ver que todo iba bien volví a hacer el test y ahora no atravieso ninguna capa, eso sí, abollo la lata casi hasta la rotura, pero eso me deja con unos 250 fps, creo. A lo mejor he montado algo mal pero me niego a desmontar todo por 40 o 50 fps más. Las pruebas de alcance siguen igual, llega muy lejos, más de 25 metros sin problemas y con tiro tenso, que para CQB sobraría.

El MOD es algo caro, seamos francos, sobre todo si te tienes que buscar las piezas por internet (los gastos de envío se llevaron el 70% del presupuesto), si vives en un sitio fetén con tiendas de airsoft te sale por muuuucho menos,no lo intentéis en Toledo, muchachos  ;D . Pero en resumen es algo así.

Culata CTR 16 €
Grip 19 €
Enganche de correa para M4 5€
Eotech 17€ (segunda mano)
Led 3€

No sé cuantificar el material, de veras. :-[ , ni la mano de obra, jajajaja.

Y luego la escopeta, que por 25 lerus la puedes pillar en muchas tiendas de internet o en una página china, aunque recomiendo que os pilléis la de UTG que es metálica, o la buena de CYBERGUN, que también es metálica (esa son 70 lerus y te tocaría serrar de lo lindo además de hacerte con una S&W M300 L.E para la pieza del grip-culata  :( ).

Este cacharro es muy similar a los de G&P, pero esas te salen por más de 300 lerus y son tambien monotiro.  :=

http://www.gp-web.com/en/productspop.php?pid=3236

Yo ya me he retirado del airsoft, pero a vosotros creo que os merece la pena si quieres un cacharrico de backup que se salga de la norma  ::).

Desconectado RATA

• Novato
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2013, 02:20:05 am »
Dios...!!! Me encanta...!!! Ya me estas dando un presupuesto de materia y mano de obra y me haces uno please...jajaja.
Enserio, soy un adicto a las escopetas y a mi me parece un trabajo muy bueno, sin duda tendria una igual.

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2013, 03:27:17 pm »
Jeje, pero si es muy fácil, hombre. Haré un post "paso a paso" y con eso seguro que lo haces sin problemas. Por cierto, el tema de precomprimir SI se puede cargar el pistón, de hecho es el problema de que ahora no tire tan fuerte; el pin que sujeta la goma del pistón se ha partido a lo largo (longitudinalmente) y tras repararlo parece que deja algún tipo de holgura que hace que no comprima tan bien el aire. Osea que.... haced lo del muelle (más o menos "potente") o lo de precomprimir, pero no hagáis las dos cosas juntas que la podéis liar parda.  ;D