Autor Tema: nociones generales sobre calibrado de mi aeg please  (Leído 3629 veces)

Desconectado alber

• Novato
nociones generales sobre calibrado de mi aeg please
« en: Marzo 15, 2007, 05:49:57 pm »
Alguien podría darme unas nociones generales sobre como calibrar mi primera aeg? Para si se van altas o bajas ya me dijo el chico de la tienda que moviera la ruedecita del hop, esto me va más o menos bien , pero veo que de un día para otro es como si se desajustara y tuviera que calibrarla otra vez. Y por otro lado, todos los tiros se me van un poco a la derecha y eso si que no tengo ni idea de como puede corregirse, si es que se puede... ::). Muchas gracias de antemano.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: nociones generales sobre calibrado de mi aeg please
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2007, 06:10:02 pm »
Que replica es? de que marca? Tiene la posibilidad de regular las alzas lateralmente? porque mira a ver si va ser eso, que las miras no estan como deben estar de centradas...

Lo de que se vaya a la derecha puede ser debido a que el hop-up esté mal montado, pero me resulta raro en una replica nueva.

De todos modos ten en cuenta que la balistica de una bola de 6mm no es la mejor del mundo por lo que no podemos pretender que la bola vaya recta como un tiro ¿a que distancia empieza a desviarse?
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2007, 06:12:09 pm »
Marca, modelo, peso de las bolas, etc etc etc, en fin, que si dieras un poc de info, podríamos atinar un poco en los consejillos...

Desconectado alber

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2007, 06:45:56 pm »
Es una M15A4 CQB COMPACT SEAL, con bolas de ICS de 0.20 g. Se desvía ya desde distancia a menos de tres metros tirando a una diana se me van a la derecha. Aunque siempre van al mismo sitio, asiq si apunto un poco a la izquierda doy en el objetivo en todas. Quizá no se le pueden pedir peras al olmo y claro esto no va a tirar con la precisión de una carabina de perdigones... eso lo doy por hecho pero si se puede calibrar un poco mejor que mejor. Por cierto,que diferencia hay en usar bolas más o menos pesadas?. Muchas gracias.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2007, 06:52:11 pm »
Calibra ese hop bastante,  y el peso te dara distancia

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2007, 11:22:55 pm »
La precision en airsoft es un concepto etéreo, evanescente, elástico y muy muy muy relativo.

Mientras que en un arma real o en una carabina de aire comprimido puedes medir la precision de disparos individuales con una réplica lo mas sano para no perder la chaveta es buscar las mejores agrupaciones.

Teniendo en cuenta eso a la hora de medir la precision si a 10 metros calzas casi todas las bolas en una lata de refresco de 33cl y a 15 en un blanco del tamaño de una cabeza y a 20 o 30 en un blanco del tamaño del torso de un jugador podemos decir que tienes la precisión que puedes esperar de un chisme con cañon de ánima lisa que dispara proyectiles subcalibrados esféricos.

Las réplicas no suelen ser (salvo casos muy excepcionales) máquinas de hacer dieces y el objetivo que se persigue es acertar a otro jugador en cualquier parte del cuerpo, equipo o réplica que porte y mientras logres ese objetivo puedes decir que tu réplica es precisa.

Ahora bien, si quieres calentarte la cabeza en ajustar las miras al pelo para poner la bola donde pongas el ojo (corres el serio peligro de terminar bizqueando o precisando atención psiquiatrica ::) ) el sistema es el mismo que con un arma real: apunta, dispara, mide y corrige tantas veces como sea preciso hasta que estes satisfecho (es posible que antes pases los tornillos de ajuste de las miras porque nunca entran dos bolas por el mismo sitio)

En resumen, no te obsesiones con la precisión absoluta ni con que la bola se vaya mas o menos hacia un lado u otro siempre y cuando aciertes al blanco perseguido: el jugador del otro equipo.

Un saludo.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 09:28:55 am »
sin hablar ya de factores externos como el viento, las propias bb´s, la carga de batería que te quede ( que reduce sensiblemente la velocidad de salida)

a mi al principio esto me desesperaba  ::)
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2007, 09:45:59 am »
Ummmm...

Tengo dudas respecto a eso de que con poca bateria se reduce la velocidad de salida.

En teoria lo unico que deberia reducirse es la cadencia, ya que si consigue comprimir el muelle la velocidad deberia ser constante...

???
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 02:30:04 pm »
Ummmm...

Tengo dudas respecto a eso de que con poca bateria se reduce la velocidad de salida.

...

Pues yo no tengo ninguna, Kurtz: la bateria no afecta en nada a l velocidad de salida de la bola y el sábado por la mañana se lo demostre a un compañero que tenia sus dudas. Con su M14 medimos crono con una bateria de 9.6 y luego probamos con una de 12.

La medida del crono fue inapelable: ningun cambio en absoluto por el cambio de bateria.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2007, 02:35:35 pm »
Es que se supone que el mecanismo que ejerce la presión sobre el aire en el cilindro es un muelle, que siempre se va a estirar con la misma velocidad. Una potencia eléctrica mayor lo único que consigue es que el muelle se comprima más rápido, dando más frecuencia de disparo, pero la fuerza ejercida por el muelle al descomprimirse será siempre la misma. Lo único que podría afectar a la fuerza de descompresión del muelle es el desgaste del mismo que hará que pierda.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2007, 03:52:04 pm »
Estaba intentando ser un poco diplomatico y decirlo de una manera...educada, que ultimamente todo el mundo me dice que soy un borde y tal...

Pandilla de mamones...

Veis?  ;D

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2007, 04:25:02 pm »
A mi no me parece que seas un borde. ??? Además como decía mi padre, la verdad sólo tiene un camino, y si se toma mal, ¿no será que algunos no quieren saber la verdad? ;D.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2007, 03:03:48 am »
Para que veas, unos cardan la lana y otros se llevan la fama ::)

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2007, 08:48:39 am »
Pues yo,para llevar la contraria  ;D ;D dire que si que se pierde un poquito de fps con una bateria gastada.
La teoria es esta:la inercia hacia atras que coge un piston cuando es recogido con un motor a pleno rendimiento(Bateria cargada)
es mayor que otro con una bateria con poca carga, ya que al desplazarse a menor velocidad le da menos impulso hacia atras al susodicho piston y como los gear no son perfectos ,que tienen un pelin de orgura en el piston y sus guias laterales,al estar al filo del ultimo engranaje  e ir (literalmente)despacio el mecanismo,parece que no espera al ultimo contacto del engrane y salta en sus ultimas decimas por encima de el.
Joer me estoy liando hasta yo
Y si salta el piston medio milimetro antes con una bateria gastada,tenemos que en una superficie de diametro 23,9mm
y si  lo cubicamos tenemos que comprime aproximadamente 224 mm cubicos menos de aire 2,24 cm2
Mas o menos es la practica mas o menos exagerada ;D depende de los acabados de la potencia del muelle de si la luna viene menguante,etc,etc,etc ,etc..................

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2007, 04:11:46 pm »
Non en vero, ma bien trovato, que dirian los italianos.

El crono, que no sabe nada de cubicajes ni de muelles porque lo suyo es ver pasar las bolas y decirte a que velocidad lo hacen se empeña en marcar la misma velocidad con baterias de 8,4 de 9,6 y de 12 ya estén frescas o gastadas sean de NiCd o de NiMh y con independencia del ciclo lunar, solar o cósmico.

Puede existir la posibilidad teórica pero en la práctica la bateria no afecta a la velocidad de la bola.

Un saludo.