Autor Tema: Fabricacion economica de un descargador de baterias  (Leído 9197 veces)

Desconectado fd

• Novatisimo
Re: Fabricacion economica de un descargador de baterias
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2007, 08:17:15 pm »
st (www.st.com) fabrica el 7808 (L7808AB/L7808AC/L7808C), respecto al 7807 no recuerdo haber visto ese

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2007, 08:23:58 pm »
juer, no podeis ser como todos los mortales y haceros un desargador con dos ventiladores de ordenador y una clavija de bateria??

Ahhhh, si supieras cuan entretenida es al electrónica, y si encima es de diseño propio, satisfacción doble... y si ya funciona a la primera, te das un homenaje...

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2007, 08:35:39 pm »
jajajaj eso no ye lo niego, pero es que no tengo tiempo para ponerme a hacer experimentos ni para ampliar cualidades y menos invertir en nada, ye dedico mucho de estas cosas a las replicas y al airsoft

Desconectado [ASN]_Micra

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2007, 08:29:53 pm »
Arrrrg Sienar me vienes ni que al pelo!
engo el mismo cargador que tu, y a mi me va fatal!
Te cuento.
Me compre mi super bateria de 1200 y la puse a cargar segun su voltaje (8,4) y a 500 MHa, ya que solo tiene la opcion de 500 o 1000.
Tardo mas o menos 5 o 6 horas y me parecio ams que normal.
Despues de mi 1º partida descarge la bateria y la volvi a cargar y así sucesivamente.
En la 3 o 4 me di cuenta de que cada vez tardaba menos en cargar.
El problema llego cuando en una partida no llege a tirarr 200 bolas y me que sin bateria.
Ahora mi cargador es de escandalo, tarda en cargarme la bateria no mas de 15 minutos y no me dura ni 50 bolas y no se por que es!
¿Puede ser la bateria o el cargador?

Gracias

Saludos

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2007, 11:20:47 pm »
No sé, Micra ,pero desde mi punto de vista, el cargar una bateria de poco más de un amperio con una intensidad de 500 miliamperios...no sé, me parece bastante, bastante excesiva.
Para que te sirva de referencia, las baterias de los coches las recomiendan cargar a UN décimo de su capacidad,lo que traducido a tu batería , supondria cargarla a 110 miliamperios  a la hora y no a 500.Cuanto más despacio cargas la batería, mejor para ella.Los cargadores rápidos de baterias ,suelen acortar la vida útil de las mismas.
De todas formas, como ya te digo , es mi opinión y al igual que culo, cada uno tenemos uno. Espera haber que más te comenta el foro.Un saludo

Desconectado [ASN]_Micra

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2007, 11:45:06 pm »
Si claro, la cuestion es que 500 MHa para una de 1200 es mucho.
Pero como me vendieron el cargador como super inteligente-moderno y yo por aquellos tiempos era novato...
O sea que no es que el cargador este mal no?
Simplemente es que es demasiado gorod para mi bateria... :-\

Asias Fernando

Saludos

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2007, 11:49:14 pm »
Micra: por la capacidad de tu bateria supongo que es una NiMh. Esa nos es necesario que la descargues para guardarla (al contrario que las NiCd) basta con que empiezes por descargarla y la pongas en carga.

fernando: Los elementos de las baterias modernas estan preparados para aceptar cargas rápidas. En los tiempos en que las baterias NiCd eran una novedad tecnológica del copon y eran supercaras los elementos no aceptaban otro tratamiento que la carga lenta y su vida util se acortaba dramaticamente si le dabas cargas rápidas.

Los elementos actuales admiten perfectamente carga rápida. De hecho mi única bateria era una mini de 600 mAh que he cargado a 725 mAh durante más de 4 años y que he sustituido recientemente por una mini de MiMh que me daba el doble de capacidad en el mismo espacio.

Una bateria de NiCd tiene de media una vida util de 1000 ciclos de carga/descarga lo que traducido a partidas semanales nos da 1000 semanas que a 52 semanas por año son... 19 años y pico de uso, pero eso es la media que dice el fabricante, con sacarle la mitad seremos unos afortunados y con 5 años iremos mas que bien servidos, en especial con los precios que tienen en la actualidad.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado [ASN]_Micra

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2007, 12:11:04 am »
Joe HUM, como controlas xD
Entonces si mi bateria en teoria aguanta paerfectamente cargas rapidas, que le puede pasar?
Por que no es normal que tarde 15 en cargar y que en 50 BB`s a lo sumo se me gaste...

Saludos

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2007, 10:22:13 am »
Para Micra:Antes de tirar esa bateria ( que por lo que he leido,parece que sólo la has cargado 4 o 5veces),prueba acargarla con otro tipo de cargador (que no sea de los inteligentes,ya que estos es posible que te detecte bateria cargada cuando realmente no lo está).Prueba por ejemplo, con el que te venia con la réplica y respeta los tiempos de carga que te ponga en las instrucciones.Si sólo te vuelve a durar 50 tiros,la tienes jodida.En ese caso, yo antes de tirarla, procedería a sustituirle la ULTIMA bateria del pack, es decir ,la que está conectada al cable rojo del conector tamiya,ya que si se ha jodido por exceso de consumo, esa batería es la primera que muere.Ya me dirás si te ha funcionado.

Desconectado [ASN]_Micra

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2007, 01:09:48 pm »
OK, pues si que hare eso, me voy a comprar en poco timepo un cargador de baterias lentos de esos ya que con la replica no me venia ninguno y a ver que tal va.

Gracias

Saludos

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2007, 06:35:34 pm »
MIcra: el cargador que usas tiene función de descarga. Empieza siempre por descargar la bateria AL CARGAR: le das al boton amarillo hasta que la lucecita se ponga de ese color y lo sueltas. Si lo tienes graduado a 500 deberá tardar dos horas y media o tres en hacer todo el proceso de descarga/carga.

Asegurate que el otro selector esta en la posicion 7 que es la que corresponde a las baterias de 8.4. No solo lo mires a ver si esta ahi, si no que con la llave que te viene (o un destornillador si ya la has perdido) muevelo a derecha o a izquierda y devuelvelo a su posicion y si has oido un "click" flojito pero claro es que esta en su sitio aunque la flecha no apunte exactamente al 7. Si lo tienes en 6 no la cargaras lo suficiente y si lo tienes en 8 corres el riesgo de sobrecargarla, que es tan malo como lo otro o peor.

Respecto a las baterias de NiMh tienen otra ventaja sobre las NiCd aparte de la capacidad y es que puedes guardarlas sin descargarlas que no les pasa nada. Pero eso si, antes de cargarla descargala mas que nada para que el cargador "sepa" como está la bateria.

Si la bateria esta tecnicamente "muerta" deposítala en un contenedor de reciclaje de pilas y comprate una nueva. Sustituir elementos tiene el problema de que tendras 6 elementos usados y uno nuevo que no funcionarán igual, aparte de encontrar el elemento adecuado y soldarlo que es complicado si no tienes experiencia y tendras una soldadura con distintas caracteristics eléctricas que las demas lo que redunda (lo mismo que mezclar elementos nuevos/de distinto modelo) en un bajo rendimiento de la bateria.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...