Autor Tema: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?  (Leído 33570 veces)

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
Re: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?
« Respuesta #30 en: Junio 17, 2013, 07:22:55 pm »
yo veo logico el uso de pistola a 0m, no es para suplir la primaria, sino para ir por entornos cerrados donde esta es incomoda o peligrosa
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2013, 07:24:23 pm »
En CQB tiene sentido, siempre y cuando la gente sepa jugar (he ahi el problema, seguimos con las mismas de que la gente no sabe ni cuando debe disparar ni a donde debe disparar), pero en campo abierto...no sirve de nada.

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Junio 17, 2013, 07:56:13 pm »
yo despues de comprobar y ver el daño que puedes hacer con sniper cerrojo a 550fps pondria su distancia de seguridad a 50m minimo para algo son sniper, pues a 30m haces mucha pupa y vaya merito hacer blancos con un sniper a 30m....
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #33 en: Junio 17, 2013, 08:01:18 pm »
yo despues de comprobar y ver el daño que puedes hacer con sniper cerrojo a 550fps pondria su distancia de seguridad a 50m minimo para algo son sniper, pues a 30m haces mucha pupa y vaya merito hacer blancos con un sniper a 30m....
lo triste es que seguiran disparandote a 30, ya que para muchos 50m que ven son 30 reales  ;D ;D
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Psico_bcn

• Novato
« Respuesta #34 en: Junio 17, 2013, 08:02:20 pm »

Pues tambien tienes razon

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Junio 17, 2013, 08:42:46 pm »
ramms, una cosa es que un tarado te ponga la pistola a 1m en la cara y dispare....o como he llegado yo a ver...que le apoyen a uno la pistola contra el chaleco y fisparen...pero de ahi a decir que si te dan a 10m en la cara es a posta....a mi me han dado en la cara varias veces a mas de 20m...supongo que lo habran hecho a posta

he visto un diente partido por un rebote contra un azulejo cuando el chaval que recibio el impacto ni si quiera estaba en la linea de tiro...he visto varios ojos morados usando gafas de patilla de las homologadas para impactos.

chef, a un compañero mio le clavaron en la sien una bola por un disparo a 10m con una pistola...parece ser que el tio iba con una pipa de co2 a cerca de 400fps el tema no se aclaro....dado que no podemos comprobarle uno por uno todos los cargadores a la gente que hacemos?? ponemos 25m de seguridad a las pistolas por si acaso?

el problema no esta en las distancias...esta en la mentalidad de juego.....he visto en una partida a un compañero darle un muerto de voz a un chaval descaradisimo...mirarle el chaval y esconderse....al rato volverse a cruzar y pum...tiro en la mejilla....el tio protestar que porque no le ha dado el muerto de voz....pues porque antes te lo han dicho y te lo has pasado por el forro.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Junio 17, 2013, 08:47:34 pm »

La mayoría de las secundarias no llegan a 50 mts.
¿Le ponemos de secundaria un dmr o mejor la pistola atada a una pértiga de 20 mts?.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2013, 08:54:08 pm »
20 metros no son 10 Nelo, son el doble, y a esa distancia ya te pueden afectar varios factores. Yo te digo, comprobado, a 10 metros quien te da en el gepeto, es por que le da la gana. A 10 metros la bola no te va a la cara apuntando a la cintura o a las piernas, eso garantizado. Caso aparte es que estes disparando con ramas enmedio o similares, pero a cuerpo descubierto, a 10 metros, bola en la cara = adrede, sin mas.

La culpa no es de la norma, es de la gente. Yo me reitero en que antes, con menos potencia, distancia de pistola y crono, la gente jugaba y no habia ni un problema, ha sido desaparecer todo eso y no aparecer las supuestas ventajas que ofrecen las nuevas normas...por que yo no veo mas que broncas, broncas y mas broncas...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2013, 09:11:51 pm »
y entonces me puedes decir porque a 5m y su  aire la gente no le acierta a una chapa del tamaño de una botella de 1,5l ??? sera porque quieren no?

yo por ejemplo suelo tirar de forma instintiva....no apunto....la mayoria de las veces ni me da tiempo...pero en distancias cortas creo que aun no le he dado a nadie en la cara.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #39 en: Junio 17, 2013, 09:18:17 pm »
Una chapita de IPSC de esas pequeñas no tiene el tamaño de una persona...y una cosa es ser un zarpas o un manazas, y otra tener bastante mala leche jugando.

"Creo que no le he dado a nadie en la cara". He ahi la cuestion. Siempre te puedes resbalar (que lo he visto, resbalarse y ala...) puede haber algun arbol enmedio...pero vamos, es que sigo sin creerme que alguien sea tan tan tan tan sumamente malo como para fallar un tiro al torso de una figura de 1.70 (pongamos) a 8-10 metros...a cuerpo descubierto y estando el objetivo despistado...es que eso sigo diciendo, no es ser un manco, es ser un cabron...

Desconectado Psico_bcn

• Novato
« Respuesta #40 en: Junio 17, 2013, 09:21:47 pm »
Pues Rammstein la gente los falla, te los creas o no

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #41 en: Junio 17, 2013, 09:24:13 pm »
Eso mismo digo yo...he visto fallos de esos a patadas y mas descarados....los nervios...la emocion..el cafe...lo que sea...pero yo mismo he fallado a 5m una persona que tras pasarle 2 bolas...uno por cada lado...prefirio darse el muerto..no digamos ya al doble de distancia

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #42 en: Junio 17, 2013, 09:33:11 pm »
Muchos de los tiros en la cara que se dan en los campos cqb es por la insana costumbre que tienen algunos de asomar solo la cabeza y no ofrecer alternativa.
Pero yo pienso que la mayoría de la gente si tiene oportunidad apunta al torso, que además es más fácil hacer blanco, que es de lo que se trata.
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Junio 17, 2013, 09:54:05 pm »
Muchos de los tiros en la cara que se dan en los campos cqb es por la insana costumbre que tienen algunos de asomar solo la cabeza y no ofrecer alternativa.
Pero yo pienso que la mayoría de la gente si tiene oportunidad apunta al torso, que además es más fácil hacer blanco, que es de lo que se trata.

Ahí está la clave creo yo, es que la mitad de la gente tiene la puñetera manía de asomar solo la cabeza y la pistola (o la primaria) disparar, y luego quejarse por que le das en la cabeza... tiene narices... Asoma cuerpo o no asomes solo la cabeza, una vez vale, pero a la segunda te disparan fijo, eso ya sin contar que la mitad de esa mitad dispara solo asomando la cabeza... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #44 en: Junio 17, 2013, 10:55:52 pm »
¿Porque 0m en CQB si pero en campo abierto no? ¿Dentro de edificios el aire es más denso y la BB duele menos? Precisamente en CQB hay más posibilidades de encontronazo y que un tiro te vaya a mal sitio y hagas daño. Personalmente apoyo el 0m con secundaria siempre, dando igual el campo.

La única manera de ahcer uans normas más o menos globales y super simples / genéricas / básicas de forma que cada club tenga puerta para ser más restrictivo con ellas. El problema es que siempre hay alguien que quiere mandar más.

Por ejemplo, esto que escribo lo discutía con un jugador que hablaba de c rear una asociación de clubes. El quería 330 FPS 5 metros y no le entraba en la cabeza que si ponías 330FPS 0 metros él podía endurecerlas a 330/5 mientras que los que quisieran podríamos jugar a 330/0. Tenía que ser a su manera, y punto. Y si eso es hablando dos personas, imagina un país entero...