Autor Tema: ¿Dónde comprar una goma de marui para el hop de una AEP?  (Leído 5394 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Re: ¿Dónde comprar una goma de marui para el hop de una AEP?
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2013, 09:46:05 am »
El problema es que la goma que viene de serie no va muy bien, y es la goma de Cyma, por eso quería la de marui, pero todo esto era bajo la suposición de que era un clon (bien hecho), y que las partes serían intercambiables, pero como me estáis diciendo que no va a encajar, tendré que pensar en otra alternativa o dejarlo estar. Voy a intentar hacer un invento a ver si va mejor, si no lo dejaré como estaba.

Gracias a todos por la ayuda.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2013, 10:48:38 am »
Por cierto, la firefly la compré en WGC a través de Rober.

Sobre la goma de serie, prueba a teflonarla. Por como es el acople del cañon y la camara de hop de la Glock de Marui, creo que eso podría dar buen resultado para temas de compresión.
Si se ha roto lo de dentro de la goma que presiona la bola (creo que se llama seam) en ese caso igual si necesitas goma nueva.

Si tienes otra replica para reutilizar una goma de 20-22 euros, te diría que la comprases.
Si no, quizá deberías intentar remedios caseros antes.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2013, 11:34:32 am »
Voy a probar el medio casero antes, que en pasta es gratis (la prueba, si funciona, el remedio son unos 4 euros), pero no en tiempo. Lo que me pasa es que el hop actúa incosistentemente. La mayoría de las bolas vuelan bien, pero hay un porcentaje (nada despreciable) que caen más rápidamente, y habré pegado unos 200 disparos con ella, así que no creo que sea desgaste (si lo es, vaya truño).

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2013, 11:11:05 am »
Perdón por el doble post.

Ya he hecho la prueba, le he puesto una goma de hop de AEG (la que me venía con el AK 74u). Después de desmontarla y medir el cañón, lo comparé con el de la AEG, y salvo un par de cosas, eran muy parecidos, la ventana del hop era casi igual, el diámetro exterior era el mismo, y llevaba la ranura para guiar la goma del hop up. Al poner la goma de la AEG, la forma era ligeramente distinta por la parte de admisión de bolas, pero sobresalía lo mismo. La diferencia que me hacía plantearme que quizás no funcionara es que la pared de la goma de la AEG es algo más fina, así que puede que haya perdido FPS. Pero hoy la he probado, alimenta bien y el hop funciona. Si veo que tengo pérdidas quizás lo pueda solucionar teflonando un poco. Le voy a poner una goma guarder de silicona, que es barata, bastante blanda, y para estas velocidades supongo que irá bien. Cuando la pruebe en el campo os comento qué tal va.

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2013, 03:09:50 pm »
Pero con cual AEP lo as echo?

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #20 en: Junio 13, 2013, 03:11:13 pm »
Con la Cyma CM.122 (Sig p226).

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #21 en: Julio 29, 2013, 12:14:32 pm »
Hola,

No es por hacer un necropost, pero ya he solucionado el problema y quería ponerlo por si a alguién le servía.

Efectivamente, la goma no era muy buena, al final puse una goma de silicona guarder transparente de AEG, la recorté y la puse. Tal cual funciona, pero no sella bien y pierdes fuerza en el disparo. Teflonando un poco a lo largo de toda la goma. Las partes más críticas son las de los extremos de la goma, cuando toca el cañón y la que hace contacto con el nozzle (esa parte, en la goma original de la AEP es algo más gruesa, hay que teflonar bien, pero sin que el teflón pueda tocar las bolas al pasar).

La he probado este fin de semana en Villaviciosa de Odón, todos los tiros tenían hop  ;D. Por cierto, es la primera vez que juego un CQB, y me ha sorprendido lo bien que va la AEP para esto, si tienes dedo playstation, disparas muy rápido y muy silencioso (le he hecho otra modificación que ha disminuido un poco el sonido, aunque no era el objetivo de esa modificación  :D).

Un saludo

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 29, 2013, 04:20:32 pm »
Pues muchas gracias! algún día me tocara hacerlo en mi scorpion, :) podrías explicar que modificación le as echo para disminuir el sonido?

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2013, 05:36:45 pm »
No sé si las piezas de tu skorpion serán iguales, mira que el cañón, la parte del hop up sea suficientemente parecida como para que la goma encaje bien. El último mensaje de la primera página de este tema (http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=62752.msg495769#msg495769), el compañero pulguitel hizo upgrades a la skorpion de JG, no sé si será la de la misma marca que la tuya.

Después de analizar el mecanismo (realmente sólo con tomar las medidas de los elementos te das cuenta de cómo funciona) y tomar medidas del nozzle y de otras piezas (aparecen en la imagen). Hice una pieza cilíndrica con el torno, para sellar la parte de atrás del nozzle y disminuir el volumen que hay entre la parte del pistón y la boca del nozzle para que la presión fuera mayor detrás de la bola y aumentarle un poco los FPS, creo que no conseguí el objetivo, porque en los test de penetración que he hecho (no tengo crono), atravesaba el mismo número de hojas de papel con invento que sin él, pero curiosamente el sonido ha disminuido (imagino que lo que ha pasado es que el interior del nozzle actuaba como caja de resonancia, y al disminuir el volumen, resuena menos).

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Julio 30, 2013, 12:52:11 am »
Ay! es verdad, me e echo la picha un lió y pensaba que hablabas de una scorpion... :D