Bienvenidos. El airsoft en sí es diferente al paintball. En el airsoft no se usan marcadoras con lo cual, el hecho de darte por eliminado depende de tu honestidad y tu honor, y son estos dos puntos los que harán que seas un jugador apreciado por todos o un "inmortal" denostado y del que hulle todo el mundo. No tiene el componente de la competitividad clásica y aunque como en todo juego, se gana o se pierde, lo IMPORTANTE es la diversión y la camaradería. Estos yo creo que son los puntos más importantes y a mi entender los que dan sentido a este juego.
Por otro lado, un equipo básico está formado por las imprescindibles gafas de protección. Sin ellas ni entrarás al campo de juego. La réplica debe ser ni más ni menos la que más te guste. Si te la puedes comprar de una marca reconocida, mejor aunque más cara. Busca en el subforo de EQUIPAMIENTO y verás que hay mucho y muy bueno para elegir. Por unos 300€ te puedes hacer con una marui, classic army y otras réplicas de 1ª marca que te darán mucho juego, o por el contrario una "china" que te saldrá mucho más barata unos 100€ con el envío incluido. Están bien para empezar pero pronto querrás más y te las tendrás que currar. Aunque para gustos estan los colores, yo prefiero una marui. Esto sería lo más basico, ya vendran los uniformes, chalecos tácticos y demás parafernalia.
Suerte y saludos.